Veterindustria, el CGCVE y Aemasa coinciden en la defensa de la figura del veterinario como elemento clave de la sanidad animal y la salud pública general

Redacción oviespana.com06/03/2019

sanidad-animal-sector-1024x480

Representantes de Veterindustria, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) y la Asociación Empresarial de Mayoristas de Sanidad Animal (Aemasa), aunaron posturas en lo referente a la defensa de la sanidad animal y de la figura del veterinario como elemento clave de ésta y de la salud pública general en el transcurso de una reunión celebrada en la sede del CGCVE en Madrid.

Al encuentro celebrado el 28 de febrero asistieron por parte de Veterindustria su presidente, Juan Carlos Castillejo, acompañado del vicepresidente, Andrés Fernández, y el director general, Santiago de Andrés, mientras que por los veterinarios lo hizo su presidente, Juan José Badiola y por Aemasa, el presidente Josep Puigdollers, Francesc Giné y la directora técnica, Esther Prieto.

Además de poner en valor el extraordinario papel que realizan los profesionales veterinarios, también se habló sobre la equiparación del veterinario español con sus colegas europeos en lo relacionado con el suministro de medicamentos de uso animal, así como de las recientes reuniones de la Asociación y el CGCVE con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en las que ambas entidades analizaron con el ministro Luis Planas, la situación actual del sector español de sanidad animal en todas sus facetas.

Los nuevos Reglamentos europeos de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos recientemente aprobados por la Unión Europea que suponen un antes y un después en el ámbito de la legislación europea en esta materia centraron buena parte de la reunión, así como todo lo relacionado con la lucha contra las resistencias antimicrobianas en lo que tiene que ver con la puesta en marcha del nuevo sistema de información sobre prescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos al MAPA en vigor desde el primero de enero de este año.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.