Veterindustria repasa con la ministra de Agricultura el sector español de sanidad y nutrición animal

25/04/2017

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, felicitó a la cúpula de Veterindustria por los resultados de la industria española de sanidad y nutrición animal en el ejercicio 2016, y por la celebración este año del 40 aniversario de la creación de la Asociación como patronal del sector, además de hacer un detallado repaso a los asuntos más importantes de la industria.

A la reunión asistieron en representación de la Administración, además de García Tejerina, Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Miguel Ángel Martín, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera; y Carmen González, subdirectora adjunta de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad, mientras que por Veterindustria lo hicieron su presidente, Juan Carlos Castillejo; el vicepresidente, Andrés Fernández; y el director general, Santiago de Andrés.

Imagen

Este encuentro, celebrado el pasado 18 de abril en la sede del ministerio, permitió hacer un repaso a diversos asuntos significativos del sector, como es el cada vez más destacado papel estratégico de nuestra industria para la sanidad animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, así como el relacionado con el Brexit, a consecuencia del cual se deberá reforzar la colaboración entre las administraciones y el sector, al mismo tiempo que potenciar el papel de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En este sentido, hay que señalar el apoyo de la patronal Veterindustria a la candidatura presentada por el Gobierno para que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

Igualmente, Veterindustria informó a García Tejerina de los aspectos de importancia para la industria en lo relacionado con los asuntos normativos que están ahora mismo en discusión en la Unión Europea de cara a futuros reglamentos tanto en lo referente a los medicamentos veterinarios como a los piensos medicamentosos, además renovar su compromiso en la lucha contra la aparición y diseminación de resistencias antimicrobianas, así como su apoyo al Plan Nacional Contra las Resistencias Antimicrobianas liderado por la AEMPS, y que además tiene en la iniciativa VetResponsable de la Fundación Vet+i, la principal herramienta de actuación del sector en este asunto.

Antes de finalizar la reunión, la patronal quiso transmitir a la ministra de Agricultura su apoyo a las reivindicaciones del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), entre ellas el asunto del IVA aplicable a los servicios veterinarios para animales de compañía, por ser este un servicio esencial no solo para las mascotas, sino también para la salud pública en general.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.