VI Catálogo de sementales de ACRIFLOR

Redacción oviespana.com21/10/2016
La Asociación Nacional de Criadores de la raza caprina Florida, ACRIFLOR, acaba de publicar el nuevo catálogo de sementales de la raza Florida. Con esta publicación, se actualizan los datos del valor genético de los sementales que forman parte de las ganaderías pertenecientes a ACRIFLOR y que se encuentran inscritas en el Libro Genealógico. Este catálogo es una herramienta importante y muy valiosa, tanto para los ganaderos como los técnicos, ya que se cuenta con la información genética de las mejores sementales presentes en los rebaños, facilitando y haciendo posible una selección fiable de los futuros reproductores.
Las evaluaciones genéticas de la Raza Florida se han obtenido mediante el método BLUP, presentándose en este catálogo las valoraciones de los mejores sementales para producción y tipo. La publicación de la sexta edición del Catálogo de sementales de la raza Florida es una clara y directa demostración de la buena consolidación del esquema de selección y mejora genética en esta raza. Presentándose así, como en los catálogos anteriores además de las evaluaciones genéticas para la producción y calidad de leche, las valoraciones genéticas para caracteres morfológicos; lo que ha sido posible gracias a las calificaciones morfológicas lineales que se continúan realizando sistemáticamente en las hembras cada año, muy especialmente de las hijas procedentes de inseminación artificial.
Este trabajo se puede resumir en las siguientes cifras clave que nos dan una idea clara de la importancia de la labor realizada:
- Para este trabajo sólo se tienen en cuenta las lactaciones de hembras pertenecientes a las 29 ganaderías con un nivel de conexión suficiente, pertenecientes al núcleo selectivo y que tienen al menos 10 lactaciones cerradas de hijas de machos conectores.
- Se parte de 48065 registros productivos y una matriz de parentesco compuesta por 19505 reproductores.
Desde 2003, ACRIFLOR lleva trabajando en un programa de mejora serio, con la incorporación del Control Lechero oficial en un gran número de ganaderías, y la selección de una plantilla de machos en prueba que hizo posible comenzar la labor de inseminación artificial en los rebaños del núcleo selectivo en el año 2005. La raza Florida está catalogada oficialmente como Raza de Fomento y es un ejemplo a seguir tanto en Europa como en España, en los programas de conservación y mejora.
Este catálogo, junto al VI Catálogo de las mejores cabras de la Asociación, se encuentran disponibles para su consulta y descarga en laweb de ACRIFLOR.
http://www.acriflor.org/pdf/catalogo%20sementales%202016_web.pdf

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.