VI Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía

Redacción oviespana.com03/03/2017
VI Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía

El Mercado de Quesos de Torre del Mar se consolida como uno de los mejores mercados de la provincia

Se celebrará el próximo domingo 12 de marzo en Torre del Mar y vendrá acompañado de multitud de actividades paralelas

La SAT Productos de la Cabra Malagueña junto a Axarquia Mgusta, la Delegación de Agricultura del Ayto. de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar organizan el VI Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y de Vino de la Axarquía, con una serie de actividades paralelas con el objeto de potenciar los productos de la Cabra Malagueña en el municipio de Vélez-Málaga, con el patrocinio la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.

El queso artesano tiene una cita obligada cada año en Torre del Mar, y es que este mercado se ha consolidado como uno de los mejores que se celebra en la provincia. Entre sus objetivos está potenciar la calidad excepcional del queso artesano y el buen vino hecho en la comarca de la Axarquia.

El mercado se colocará en el Paseo de Larios de Torre del Mar, el domingo 12 de marzo, en horario ininterrumpido de 11 a 18:30 horas y estarán presentes 10 queserías artesanas de cabra malagueña de la provincia y 3 queserías de Granada, bodegas y otros puestos de productos locales como miel, pasas, dulces tradicionales, aceites, pan al horno de leña, licores, ajobacalao, ginebra, cervezas artesanas de la Axarquía...

También habrá actividades para los más pequeños: en la zona del mercado se impartirán gratuitamente dos talleres infantiles de elaboración artesanal de quesos de cabra a lo largo de la mañana

Servicio de traducción: la empresa “Mi Casa, idiomas y más” ofrecerá un servicio gratuito de traducción para el público extranjero que visite el mercado, pues tanto público como productores a veces necesitan comunicarse para explicar la procedencia y origen del producto, proceso de elaboración artesanal, ingredientes, etc.

Actuaciones: Y como todos los años la Banda Municipal de Música de Vélez Málaga amenizará a los expositores y visitantes en el Paseo de Larios. Este año se amplían las actuaciones musicales con una panda de verdiales y grupos de baile del municipio.

Los quesos de Málaga son elaborados siguiendo una cuidadosa elaboración artesanal, y además gozan de una gran calidad gracias a la excelente materia prima procedente de los rebaños de cabras de raza malagueña. Son productos dotados de una gran personalidad, puesto que dependiendo de la zona donde sean elaborados y de la receta empleada se obtendrán diferentes matices y sabores. Quesos frescos, semicurados, curados, especialidades como quesos de rulo, quesos aromatizados a las finas hierbas, al pimentón, cremas para untar... e incluso postres elaborados con leche de cabra estarán presentes en este mercado, junto con nuestra carne más preciada, el Chivo Lechal Malagueño, que se complementarán con una gran variedad de vinos y de productos locales.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.