Villalpando fija los precios para las dos semanas decisivas del lechazo en diciembre

Redacción oviespana.com19/12/2017
Villalpando fija los precios para las dos semanas decisivas del lechazo en diciembre

La reunión del pasado viernes en Villalpando, localidad zamorana en la que se fijan con periodicidad quincenal los precios del lechazo de la zona, fue seguramente la más importante del año, ya que se fijaron los precios para la semana de Nochebuena y para la de Nochevieja, los dos grandes hitos del consumo de lechazo en los hogares españoles. Las diferencias de criterio entre vendedores y compradores se hicieron patentes durante buena parte de la jornada, hasta que se consiguió llegar a un acuerdo. “Son unos precios satisfactorios para el sector”, señala Marceliano Navarro, representante de Urcacyl.

Así, para la presente semana presente, se ha establecido un precio base de 5,10 euros por kilogramo. “Con las diferentes primas puede complementarse el precio hasta los 6 euros. Hemos demostrado que, cuando te dejan negociar, tenemos un producto de calidad y con buen precio”, señala Navarro.

Por lo que respecta a la última semana del año, el precio base se ha acordado en 4,70 euros por kilogramo.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.