Visita de la Cooperativa Cooprado a ganaderías de Acriflor

Redacción oviespana.com11/04/2019

acriflor 24

Los pasados días 2, 3 y 4 de abril, miembros ganaderos de caprino de la Cooperativa Cooprado comenzaron visitando diferentes ganaderías de Acriflor, situadas en la provincia de Sevilla, y terminaron conociendo las instalaciones y el trabajo que se realiza en el Centro de Testaje, del IFAPA, en Hinojosa del Duque, Córdoba.

Cooprado, es una cooperativa de primer grado, fundada en Casar de Cáceres, en la provincia de Cáceres, que lleva más de 40 años de bagaje y con 450 ganaderos y 40 empleados en plantilla. Entre sus principales actividades, se encuentra la fabricación de piensos y mezclas unifeed para socios y clientes. Además, la cooperativa extremeña también comercializa sus producciones lácteas y cárnicas.

acriflor 23

El grupo de ganaderos de Cooprado visitaron las siguientes ganaderías de Acriflor, todas ubicadas en la provincia de Sevilla, y todas pertenecientes al Núcleo Selectivo de la Asociación:

HV: Ganadería Haza Las Viñas. La Puebla de Cazalla, Sevilla.

JG: Ganadería de José García Carrasco. Aguadulce, Sevilla.

VR: Ganadería VR Floridas. La Campana, Sevilla.

HS: Ganadería Hermanos Marín Samoza. El Campillo, Sevilla.

Además de conocer la raza florida y los diferentes sistemas e instalaciones de cada ganadería, han podido de ver de primera mano el trabajo que se realiza con desde Acriflor en los controles de rendimiento y en los para llevar a cabo el Programas de Mejora Genética, con herramientas como el Control de Rendimiento Lechero. Gracias a este trabajo conjunto de técnicos y ganaderos, la raza Florida cuenta hoy en día con más de 90 ganaderías repartidas por toda la Península Ibérica (también dos ganaderías en Portugal) y con aproximadamente 29.000 animales inscritos en el Libro Genealógico de la raza Florida.

acriflor 22

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.