Zamora, la provincia mayor productora, organiza las III Jornadas del Lechazo

Redacción oviespana.com07/02/2017

La provincia de Zamora, la mayor productora de lechazos en España y que acoge la sede de la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León, celebrará unas jornadas gastronómicas dedicadas a este producto cárnico de ovino.
La mesa del lechazo de la provincia de Zamora ha celebrado una reunión en la que han comenzado los trabajos previos y los asistentes han acordado que las III Jornadas Gastronómicas del Lechazo se desarrollen del 17 de marzo al 2 de abril, según ha informado hoy la Diputación de Zamora, promotora de esta actividad.
El encuentro, en el que el año pasado participó cerca de medio centenar de restaurantes de la provincia, tendrá continuidad debido al éxito de las dos ediciones anteriores y la "gran" aceptación que han tenido por parte de los productores, los restaurantes participantes y los comensales.
En tan sólo dos ediciones, las Jornadas Gastronómicas de Lechazo en Zamora se han consolidado y han conseguido que aumente el consumo de lechazo en la provincia, que durante estas tres semanas se convierte en un referente nacional, han añadido fuentes de la Diputación.
La máxima responsable de la Corporación provincial zamorana, Mayte Martín Pozo, ha presidido esta mañana la reunión de la mesa del lechazo.
En ese encuentro se ha acordado habilitar la web de las jornadas, www.ilovelechazo.com, e introducir en ella próximamente diversos contenidos relativos a la celebración de las jornadas y los restaurantes participantes.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.