Zoetis en el XIX Foro Nacional de Ovino de Aranda de Duero.

Redacción oviespana.com21/06/2017
Zoetis en el XIX Foro Nacional de Ovino de Aranda de Duero.

La compañía colaboró en la celebración del seminario sobre parásitos

El Ayuntamiento de Aranda de Duero y Oviespaña, el portal de noticias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, organizaron los pasados 13, 14 y 15 de junio una nueva edición del Foro Nacional de Ovino, que en esta ocasión coincidió con la celebración por primera vez de la Semana Internacional del Ovino. Bajo el lema de “El futuro ya está aquí”, el evento reunió a cerca de 500 profesionales del sector procedentes de toda España.

Zoetis un año más apoyó la celebración del Foro patrocinando el seminario que se celebró el día 14 de junio sobre parásitos en el ganado ovino. Comenzó interviniendo el experto Luis Miguel Ferrer, profesor titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, quien además de coordinar el seminario expuso una ponencia centrada en los nuevos enfoques en la gestión de los parásitos en las ganaderías de ovino. Continuó Inés Hurtado, veterinaria de EA-GROUP, con la experiencia de campo en la gestión de los parásitos en explotaciones de ovino de carne extensivo. Para finalizar habló Félix Valcárcel, investigador en parasitología y control de parásitos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnologías Agrarias y Alimentarias(INIA) , que realizó una revisión actualizada de las resistencias a parásitos descritas en el ovino.

Entre los parásitos mencionados se encontraban tanto externos como internos, como los nematodos gastrointestinales y pulmonares, Fasciola hepática, ácaros de la sarna y Oestrusovis. Así como los coccidios, cuya presentación subclínica, de gran prevalencia en las explotaciones de ovino de España, ocasiona graves pérdidas en la producción.

La mejor forma de luchar contra estos patógenos es la prevención mediante antiparasitarios de amplio espectro, gran persistencia y larga acción; y anticoccidiósico.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.