foro18 banner acta 1000x132 v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: INTERNACIONAL

oiemesa-de-trabajo-11 2

La OIE celebrará su concurso anual de fotografía del 15 de febrero al 15 de abril de 2019. ¡Esta edición presenta varias novedades como una nueva página de inicio del sitio web del concurso, nuevos jurados y nuevos premios!

Una de las principales misiones de la organización es mejorar la sanidad y el bienestar de los animales. Por consiguiente su concurso de fotografía está orientado a arrojar nueva luz, de manera visual y creativa, sobre la importancia crucial del trabajo realizado para proteger la sanidad y el bienestar animal a nivel mundial, a través de la implementación de las Normas internacionales de la OIE.  

Las fotos  que captarán la atención de los jurados serán las que mejor representan, desde el punto de vista artístico como descriptivo, la realidad del trabajo realizado por los actores de la sanidad y el bienestar animal.

Las fotografías deben destacar las interacciones entre humanos y animales que caracterizan las actividades de los profesionales de la sanidad y el bienestar animal a través de los siguientes temas:

  1. Vigilancia, prevención y control de enfermedades animalesLas fotografías pueden representar actividades de vigilancia, campañas de vacunación, profilaxis y pruebas de diagnóstico, incluyendo la interacción entre la vida silvestre (aves, roedores, etc.), el medio ambiente y el ganado.
  2. Bienestar animal. Las fotografías pueden ilustrar el transporte de animales, el control de las poblaciones de perros vagabundos, el manejo de los animales de trabajo y otros temas tratados en los capítulos sobre las normas de bienestar animal de la OIE.
  3. Sistemas de producción animalLas fotografías pueden mostrar sistemas de producción familiares, extensivos o intensivos, así como la trashumancia, los sistemas  pastorales, etc., con un enfoque especial en prácticas sostenibles.
  4. Sanidad de los animales acuáticos y sistemas de producción.  Las fotografías pueden mostrar sistemas de pesca de piscifactoría, anfibios, crustáceos, peces de cultivo, moluscos y sus productos.
  5. Una sola salud. Las fotografías pueden representar el eslabón esencial entre la salud humana y animal y los ecosistemas que comparten.
  6. Educación veterinaria. Las fotografías pueden mostrar a jóvenes estudiantes en práctica/formación, establecimientos de educación veterinaria o instalaciones, etc.  

 

CATEGORÍAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2019

 La OIE se complace en anunciar las categorías de su concurso de fotografía

  • Categoría “Red de la OIE” que consiste (pero no se limita) en los Delegados y los Puntos focales nacionales de la OIE y los veterinarios.
  • La categoría “estudiantes de veterinaria” que está abierta a todos los estudiantes que estudian en uno de los 182 países miembros de la OIE.


PREMIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2019

           1.  Premio regional

Se designará un ganador, perteneciente a la categoría “Red de la OIE” o “estudiantes de veterinaria” por cada región de la OIE, es decir::

  • Premio regional África
  • Premio regional Américas
  • Premio regional Asia y Pacífico   
  • Premio regional Europa
  • Premio regional Oriente Medio

 Cada ganador recibirá una suma de 800 €0.

        2.  Premio mundial 

Se seleccionará un ganador de entre las contribuciones enviadas por todos los participantes para cada una de las dos categorías "Red de la OIE" y "estudiantes de veterinaria".

  • Categoría ‘Red mundial de la OIE’
  • Categoria ‘estudiantes de veterinaria’

 Cada ganador recibirá una suma de 1 500 €.

JURADO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2019

Dr Radford DAVIS
Veterinario y fotógrafo

Dr Frédéric DECANTE

Veterinario y fotógrafo

 

de prensa

Dr Tertius A GOUS

Veterinario y fotógrafo

 

El proceso de selección se llevará a cabo bajo estrictas condiciones de anonimato. La decisión que tome el jurado será definitiva.

 

 

CÓMO PARTICIPAR

Es necesario formar parte de la red de la OIE O ser estudiante de más de 18 años de una facultad de veterinaria. Si es así, se puede participar siguiendo estos pasos:

  1. Reunir entre una y cinco fotografías sobre el tema indicado;
  2. Descargar y leer el reglamento del sitio Web del concurso de fotografía : www.oiephotocompetition.com
  3. Completar el formulario de inscripción en línea, verificar todos los campos y aceptar todas las condiciones del reglamento del concurso de fotografía;
  4. Cargar y enviar las fotografías (no más de cinco) al sitio Web del concurso de fotografía, junto con los títulos correspondientes a más tardar el 15 de abril de 2019, a mediodía (hora de París);
  5. Comprobar que recibe el correo de confirmación de recibo de la inscripción.

 

 

 

 

Los resultados se publicarán en el sitio Web del concurso de fotografía www.oiephotocompetition.com a más tardar el 20 de mayo de 2019. Los ganadores serán notificados previamente por correo electrónico.

Los cheques de cortesía se entregarán durante la ceremonia de inauguración de la 87ª Sesión General de la OIE, que tendrá lugar el domingo 26 de mayo de 2019.

Para más información, póngase en contacto con la Unidad de Comunicación de la OIE escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 *no comprende a los agentes de la Sede y de las representaciones de la OIE. Leer el reglamento para más información.

oveja-blackface-escocesamesa-de-trabajo-11

Oveja Escocesa de cara negra junto a dos corderos cruzados con raza Cheviot.

Francisco Ramón López /Animal´s Health

Un grupo de investigadores de la Real Escuela de Estudios Veterinarios de la Universidad de Edimburgo y el Instituto Roslin han demostrado que las ovejas con niveles más altos de vitamina D dan a luz a corderos más corpulentos y que además estas concentraciones varían según el color de su lana.

Los resultados del estudio, publicado en la revista ‘Scientific Reports’, encajan, según los investigadores con otros similares desarrollados en humanos, que también asocian los niveles de vitamina D en madres y el peso de sus hijos.

La novedad de este trabajo, realizado en ovejas de las razas Lleyn y Escocesa de cara negra, es que también han descubierto que las concentraciones de vitamina D3 eran más altas en las ovejas Lleyn, que tiene las caras más claras y despejadas en comparación con sus compañeras escocesas, que tienen la cara cubierta de lana oscura. En el caso de la vitamina D2 no se han encontrado variaciones de concentración marcadas por rasgos externos.

Este descubrimiento es el último llevado a cabo por este grupo de trabajo, que ya demostró en estudios anteriores realizados en ovejas de raza Soay cómo el color de la capa de las ovejas influía en las concentraciones de vitamina D. Sin embargo, durante sus estudios no han conseguido demostrar una relación entre la concentración de vitamina D y el número de corderos paridos.

Los investigadores explican que las dos formas de vitamina D, la D2 y la D3, se pueden obtener a partir de la dieta o la exposición al sol. En el caso de la D2, se encuentra en fuentes fúngicas como los hongos silvestres, mientras que la vitamina D3 tiene altas concentraciones en algunos animales como el salmón salvaje, dos fuentes que no son comunes en las ovejas, especialmente esta última.

Es por esto por lo que la principal fuente de vitamina D de estos animales es la exposición al sol y a rayos ultravioleta B (UVB), un tipo de radiación que varía según la época del año, la latitud o la posición del sol durante el día. Así, en regiones por encima de los 39 grados norte, como es el caso de Reino Unido, hay una deficiencia de generación de vitamina D3 por exposición ultravioleta de octubre a marzo, algo que, como demuestra el estudio, puede terminar influyendo en el peso de los corderos.

Teniendo en cuenta esto, los investigadores consideran que, en la zona de las colinas escocesas, donde se ha llevado a cabo el estudio, los mayores niveles de vitamina D3 hallada en la piel de las ovejas blancas de raza Lleyn puede deberse a que la melanina en la piel pigmentada del rostro y las extremidades de las ovejas Escocesas de cara negra podría atraer demasiados fotones UVB y comprometer el proceso metabólico de formación de vitamina D con el sol en estas partes del cuerpo, y por tanto reducir la concentración total de vitamina D3. Otra de las hipótesis es que las ovejas Lleyn tienen una capacidad superior de retener la vitamina D3 en formas biológicamente inertes como el taquistol y el lumisterol.

La consejera de Presidencia y Salud Pública del Gobierno de Melilla, Paz Velázquez, señala que la aparición de varios focos de fiebre aftosa en Marruecos obliga a mantener en vigor la orden ministerial de 2015 que impide la entrada, en este caso a Ceuta y Melilla, de animales vivos o productos cárnicos desde el país vecino, con lo que decaerían las excepcionalidades dictadas en 2017 y 2018 para que sí entraran animales con motivo de la Fiesta del Sacrificio, según publica el diario Melilla Hoy.

No obstante, indica que es la delegada del Gobierno la que tiene que “mover ficha” y realizar las aclaraciones oportunas sobre esta fiesta musulmana.

Desde el 10 de enero se han registrado tres focos de fiebre aftosa en localidades cercanas a Tánger, Alhucemas y Tetuán, lo que supone la reaparición de una enfermedad de la que no se habían vuelto a declarar brotes desde noviembre del año 2015.

El Gobierno italiano se reunió hoy con un grupo de pastores de la isla de Cerdeña en busca de una solución al drástico abaratamiento de la leche, que derivó en duras protestas como el derramamiento de miles de litros de esa materia prima o el corte de carreteras.
Las reivindicaciones de los ganaderos sardos llegaron este martes a Roma y decenas de pastores se congregaron ante la sede de la Cámara de los Diputados en Roma para exigir una solución inmediata a la caída del precio de leche de ovino, que tachan de "tragedia".
Una delegación mantuvo un encuentro con el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Matteo Salvini, quien ha convocado un encuentro entre el sector, el Gobierno y los productores para el próximo 14 de febrero en Roma.
Salvini, junto al subsecretario del Ministerio de Agricultura Franco Manzato, se comprometió a impulsar "medidas de apoyo ante las pérdidas económicas" y a crear un nuevo plan de producción para el consorcio del queso Pecorino Romano, que requiere la leche sarda.
Las protestas se remontan al pasado octubre pero en los últimos días han ganado visibilidad después de llevar a cabo una serie de iniciativas de denuncia, como el derramamiento de miles de litros de leche difundido a través de las redes sociales.
En la mañana del pasado sábado los pastores intentaron bloquear la salida de su sede del club de fútbol Cagliari para impedir su traslado a Milán para un partido y algunos de sus futbolistas se sumaron a la protesta y desecharon algunos bidones de leche.
También han lanzado leche contra una importante quesería sarda y han bloqueado camiones frigoríficos de esta industria, lo que ha derivado en momentos de tensión con las fuerzas del orden.
Los pastores sardos reciben 60 céntimos de euro por cada litro de leche, una cifra "insostenible" con la que ni siquiera cubren los costes de producción y que podría suponer una "situación explosiva", advierten desde la asociación de agricultores italianos Coldiretti.
El abaratamiento de la leche de ovino responde a la caída del precio de la Denominación de Origen Pecorino Romano.
La producción de este tipo de queso ha aumentado en los últimos años, ya que al parecer muchos productores no han respetado las cuotas establecidas para regular el mercado, lo que ha generado un gran excedente y ha tirado a la baja el coste de la materia prima.
Los pastores piden que se les pague más por la leche y sostienen que los grandes productores y queserías se han puesto de acuerdo en reducir la producción y hacer así caer el precio de dicho producto, por lo que también reclaman mayores controles y multas.
Salvini dijo que trabaja "para encontrar una solución en cuarenta y ocho horas para devolver la dignidad y el trabajo a los sardos".
En Roma también han protestado este martes los agricultores damnificados por la bacteria Xylella, que ha afectado especialmente a los olivos de la región sureña de Apulia. 

El responsable de Agricultura de Greenpeace España, Luis Ferreirim, ve "urgente frenar" el incremento "exponencial" de macrogranjas en España y para ello cree necesario "no seguir financiando este destructivo modelo de ganadería".
Así lo ha asegurado hoy en un comunicado en el que sustenta dicha información a partir de una investigación que esta organización ecologista ha hecho en los ámbitos comunitario y nacional.
Con datos de organismos y entidades como la Comisión Europea o Eurostat, concluye que en España el 62 % de las tierras agrícolas y el 66 % de las cultivadas se utilizan para alimentar al ganado y que cerca del 80 % de los productos ganaderos son producidos en macrogranjas, unas instalaciones cuyo número se ha incrementado un 96 % en los últimos años.
En la Unión Europea (UE), más del 70 % de las tierras agrícolas de la UE no se destinan a alimentación humana sino para el ganado, según Greenpeace.
Para Ferreirim, poner freno a esas macrogranjas es una "responsabilidad política" y una "cuestión de salud ambiental, pública y de garantizar el bienestar animal".
Los resultados de la investigación, a juicio de Greenpeace, ponen de relieve cifras "muy altas" de macrogranjas que "contravienen" las recomendaciones de reducción de alimentos de origen animal, "por su enorme impacto en el planeta y la salud".
De acuerdo a sus datos, 125 millones de hectáreas de tierra agrícola en Europa se utilizan para pastos y para producir alimentos para el ganado y que "más de la mitad" del presupuesto total de la Política Agraria Común (PAC) está vinculado al sector ganadero, algo que en su opinión "va en contra" de la advertencia "urgente" de la comunidad científica.
"Mientras la ciencia nos advierte de que tenemos que reducir la producción y el consumo de carne para evitar un desastre ambiental, es una locura seguir invirtiendo dinero público en la ganadería industrial", ha reseñado el director de política agrícola de Greenpeace en la UE, Marco Contiero.
Por todo ello, ha considerado que la Unión "tiene la responsabilidad" de utilizar la PAC para ayudar al sector agrícola a hacer la transición hacia la agricultura ecológica: "Mientras que las granjas pequeñas están desapareciendo a pasos alarmantes, el dinero público alienta a las granjas más grandes a crecer".

Los astrovirus, causantes de gastroenteritis aguda en todo el mundo y en varias especies animales, son en su mayoría enterotrópicos y específicos para el huésped. En los últimos años, sin embargo, se identificaron varias veces en tejidos del sistema nervioso central astrovirus que, en teoría, pertenecían a otra especie animal.

Mediante un análisis realizado por investigadores de Suiza de animales fallecidos a causa de encefalitis severa, se ha llegado a la conclusión de que los astrovirus de cepa bovina pueden tener efecto en las ovejas, debido a la estrecha relación entre ambos tipos de cepas.

Un artículo sobre este estudio se ha publicado en la revista internacional Frontiers in Veterinary Science y ha sido firmado por los siguientes autores: Leonore Küchler, Michel C. Koch, Torsten Seuberlich y Céline L. Boujon. Estos investigadores pertenecen a la Universidad de Berna (Suiza).


Del 20 al 23 de marzo de 2019 en el Hotel Melanie, Boulevard Tepic – Xalisco 109 Tepic, Nayarit, México.

Coordinador General Dr Sergio Martínez González.

https://abanicoacademico.mx/congreso/congreso-internacional-abanico-veterinario-agroforestal-y-pesquero/

https://www.facebook.com/Congreso-Internacional-Abanico-Veterinario-Agroforestal-y-Pesquero-1800503060182071/

El objetivo del congreso es crear un espacio en el que profesores, estudiantes, investigadores de las ciencias, empresarios de la Agricultura, Forestal, Pesca, Acuacultura, Medicina Veterinaria y Producción Animal participen con ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajo para compartir experiencias y resultados de investigaciones, presentación de libros y con ello contribuir al desarrollo del país y del mundo. Además de visitar la zona comercial del congreso, visita la Feria de Nayarit 2019 en marzo y sus lugares turísticos de Nayarit. https://visitatepic.com/

Se esperan aproximadamente 500 personas al evento de todo México y otros países. Dos salas simultaneas y si es necesario sala de carteles. No se publica memoria digital para evitar el auto-plagio, al publicar el artículo en revistas; la memoria impresa tiene costo extra, pedirla con anticipación. Se publicará un libro impreso con ISBN con los trabajos del congreso, con costo adicional. Cursos Precongreso, consultar la web oficial.

Fecha para enviar los trabajos: noviembre 2018- febrero 2019

Las indicaciones para los autores serán las internas que cada revista tiene publicadas en la web, donde los mejores artículos serán propuestos para su posible publicación y son: Abanico VeterinarioRevista Mexicana de Ciencias AgricolasRevista Mexicana en Ciencias Forestales y Abanico Agroforestal. También podrá enviar solo resumen en formato libre. Enviar los trabajos aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://cienciasagricolas.inifap.gob.mx/index.php/recepcion-de-escritos 

http://cienciasforestales.inifap.gob.mx/index.php/enviar-articulo

https://abanicoacademico.mx/revistasabanico/index.php/abanico-veterinario/about/submissions

https://abanicoacademico.mx/revistasabanico/index.php/abanico-agroforestal/about/submissions

altech

 

 

Estima que la producción mundial de pienso experimentó un importante incremento del 3% alcanzando 1.103 millones de toneladas 

 

La 8a encuesta anual presenta datos de 144 países y 30.000 fábricas de pienso.

 

 

Los 8 principales países producen el 55% de la producción mundial de pienso.

 

 

Brasil sigue siendo el líder en producción de pienso para la región de América Latina y el tercero a nivel mundial.

 

[LEXINGTON, Ky.] – La Encuesta Global sobre la Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2019, publicada hoy, estima que la producción de pienso ha incrementado un 3% para alcanzar 1.103 millones de toneladas de pienso producido en el 2018, superando los 1.000 millones de toneladas por tercer año consecutivo. La octava edición de la encuesta anual incluye datos de 144 países y casi 30.000 fábricas de pienso. La industria de alimentación animal ha experimentado un crecimiento del 14,6% en los últimos cinco años, lo que equivale a un promedio anual de 2,76%. A medida que la población crece, también aumenta la clase media, y se refleja un aumento en el consumo total de proteínas.

Los ocho principales países son China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, México, España y Turquía. Juntos, producen el 55% de la producción mundial de pienso y contienen el 59% de las fábricas de pienso del mundo, estos países pueden considerarse como un indicador de las tendencias en la agricultura. El crecimiento predominante surgió en los sectores de alimentación para ponedoras, pollos de engorde y ganado de leche.

Alltech trabaja en conjunto con las fábricas de pienso, la industria y las entidades gubernamentales de todo el mundo para recopilar datos e ideas y poder proporcionar una evaluación de la producción de pienso cada año”, dijo el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech. “Estamos orgullosos de presentar la octava Encuesta Global sobre la Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech y compartir los resultados públicamente para demostrar la importancia de la industria de alimentación animal mientras nos esforzamos en proporcionar un planeta de abundancia”.

La Encuesta Global sobre la Producción Mundial de Alimentación Animal realizada por Alltech evalúa la producción y los precios del pienso compuesto a través de información recopilada durante el último trimestre del 2018 por el equipo global de ventas de Alltech y en alianza con asociaciones locales de alimentación animal. Esta es una estimación y está destinada a servir como un recurso de información para los responsables tomadores de decisión y partes interesadas de la industria.

 

Resultados regionales de la Encuesta Global sobre la Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2019

 

·         Latinoamérica: Como región, América Latina estuvo relativamente estancada este año. Brasil siguió liderando la producción de pienso y es el tercero a nivel mundial. Brasil, México y Argentina continúan produciendo la mayor parte del pienso de Latinoamérica, con el 76% de la producción regional de pienso. Brasil se mantuvo estable, mientras que México y Argentina registraron un crecimiento del 1% y 4%, respectivamente. La producción de pienso en Colombia creció aproximadamente un 8%, debido principalmente a un aumento en la producción de carne de cerdo y huevos. Varios países registraron una disminución en la producción de pienso, como Venezuela (-27%), El Salvador (-16%) y Chile (-8%).

 

  • Norteamérica: América del Norte registró un crecimiento constante del 2% con respecto al año pasado, debido a un aumento en las principales especies, el ganado de carne y los pollos de engorde lideraron el crecimiento con un 3% cada uno. Estados Unidos se mantuvo como el segundo país productor de pienso más importante a nivel mundial, detrás de China. Los precios del pienso en Norteamérica son los más bajos a nivel mundial para todas las especies, y con la disponibilidad de tierra, agua y otros recursos, se espera que la región siga siendo un principal contribuyente en la producción de piensos.

 

  • Europa: Europa experimentó un crecimiento general de alrededor el 4% con respecto al año pasado, convirtiéndose en la segunda región de más rápido crecimiento en la encuesta, como resultado del aumento de la producción de pienso para ponedoras (7%), pollos de engorde (5%), acuicultura (5%), vacuno de leche (4%) y cerdo (3%). La ganadería de carne fue la única especie de proteína primaria en la que hubo una disminución, aunque menor al 1%.

 

Gran parte del crecimiento de la región se puede atribuir a países más pequeños, como Turkmenistán, Macedonia, Azerbaiyán, Montenegro, Kazajstán y Uzbekistán, los cuales registraron aumentos en las estimaciones generales de la producción de un 20% o más. Además, países de mayor producción como Rusia, España y Turquía experimentaron fuertes aumentos en las estimaciones de la producción de pienso, lo que se sumó al crecimiento general de la producción.

 

  • Asia-Pacífico: Asia-Pacífico incluye a varios de los 10 principales países productores de pienso, incluye China, India y Japón, y representa más del 36% de la producción de pienso del mundo. China se mantuvo como el principal país productor de pienso a nivel mundial con 187,89 millones de toneladas, con 10 millones de toneladas más que Estados Unidos. Otros países que demostraron una mayor variación en el crecimiento fueron Pakistán, Myanmar y Laos. La producción de pienso en el sudeste asiático representó más del 20% de la producción de la región de Asia-Pacífico, con Indonesia, Vietnam, Filipinas y Tailandia contribuyendo con el 93% del total la producción en el sudeste asiático.

 

  • África: África continuó con un fuerte crecimiento con un incremento del 5% en la producción general de pienso, ningún país en la región experimentó una disminución. Marruecos demostró un fuerte crecimiento en ganado de leche, ganado de carne, ponedoras, pollos de engorde y pavos. En los sectores equino (-4%) y mascotas (-14%) fue donde disminuyó la producción de pienso, no obstante, estos dos sectores representan una proporción muy baja de la producción total de África, por lo que el impacto es mínimo. La mayoría de las principales especies de  la producción animal, de rumiantes y aves contribuyeron al crecimiento general de la región.

 

 

Resultados de las principales especies de la Encuesta Global sobre la Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2019

 

 

  • En la industria avícola, las principales áreas de crecimiento para la alimentación de ponedoras incluyeron a Europa, América Latina y Asia-Pacífico. En Europa, Polonia y Uzbekistán experimentaron un crecimiento de alrededor de 200.000 toneladas. América Latina tuvo incrementos en Colombia, Perú, Brasil y México. Asia-Pacífico, Corea del Sur, India e Indonesia experimentaron un crecimiento de varios cientos de toneladas. América del Norte registró un aumento general del 2%, en el que tanto Estados Unidos como Canadá mostraron incremento en la producción. África experimentó una pequeña disminución en la producción de pienso para ponedoras debido a una disminución tanto en Egipto como en Seychelles.

 

A nivel mundial, la producción de pienso para pollos de engorde aumentó aproximadamente un 3% en el 2018. Se experimentó un crecimiento en todas las regiones, excepto en América Latina, en donde se observó una mínima disminución. África mostró un crecimiento del 9%, lo que demuestra una tendencia general que a medida que las poblaciones crecen y tienen más dinero, el interés en las proteínas, especialmente el pollo, también aumenta.

 

  • La producción de pienso para porcino experimentó un aumento de casi el 1% en 2018. La principal región productora en este sector es Asia-Pacífico, pero también fue la única región que registró una disminución en la producción, como Mongolia, Vietnam, China, Nueva Zelanda y Japón que experimentaron disminuciones. Desde el punto de vista del productivo, Europa registró el mayor crecimiento con aproximadamente 2,2 millones de toneladas. Rusia y España fueron los mayores responsables, pero Finlandia, Dinamarca, Francia y Polonia también contribuyeron. América Latina mostró el mayor crecimiento en la producción de pienso para cerdos en un porcentaje del 5%, siendo los que mayor crecimiento mostraron México y Argentina.

 

·         La producción mundial de pienso para vacuno de leche creció en América del Norte, Europa y África, mientras que América Latina se mantuvo estable. Europa, líder mundial en la producción de ganado de leche, creció en promedio aproximadamente un 4%; el mayor incremento se produjo en Turquía con un 10%, también Irlanda, Rusia y el Reino Unido contribuyeron al crecimiento de la región. El crecimiento de África se debió principalmente a un aumento significativo tanto en Marruecos como en Nigeria.

 

·         Norteamérica siempre ha liderado la producción de pienso para vacuno de carne y continúa haciéndolo con un aumento del 3% en el 2018. Europa registró una pequeña caída de apenas el 1% y se mantuvo en el segundo lugar. Latinoamérica experimentó un fuerte crecimiento de aproximadamente 8%, en el que México y Argentina fueron los principales contribuyentes. Como resultado, América Latina ha tomado el tercer lugar en la producción de pienso para ganado de carne, superando a la región de Asia-Pacífico. Tanto China como Australia experimentaron un crecimiento en la región de Asia-Pacífico, pero no pudieron compensar la disminución general de países como Bangladesh, Mongolia, Indonesia, Taiwán, Vietnam y Pakistán.

 

·         En general, la producción de pienso para la acuicultura mostró un crecimiento del 4% con respecto al año pasado. Esto se atribuyó principalmente a fuertes aumentos en las regiones de Asia-Pacífico y Europa. Los líderes tradicionales de la acuicultura en Asia-Pacífico, Vietnam, India e Indonesia, se combinaron para obtener 1,58 millones de toneladas adicionales de pienso para la región. China, el líder de la región, también registró un aumento del 1% con respecto al año pasado. Los principales líderes europeos experimentaron un fuerte crecimiento o se mantuvieron relativamente estables. Los países que crecieron incluyen Noruega y Turquía, ambos con un 7%, y España con un sustancial 31%. Las otras regiones se mantuvieron relativamente estables o experimentaron solo un aumento o disminución del 1% en la producción de pienso, lo que demuestra la continuidad de la industria en general.

 

·         El sector productor de pienso para mascotas experimentó un crecimiento de aproximadamente del 1%, atribuido principalmente a un aumento en la región de Asia-Pacífico, que compensó la disminución en América Latina y África. América del Norte y el Medio Oriente se mantuvieron relativamente estables. En encuestas anteriores, Europa había sido la región con mayor producción de pienso para mascotas, pero después de una reevaluación de las cifras del 2017 y a pesar del crecimiento del 2%, se ubica justo detrás de Norteamérica. Se estima que Europa en el 2018 produjo 8,6 millones de toneladas en total, aproximadamente 200.000 menos que América del Norte. África experimentó una pequeña disminución en la producción, pero la producción real es significativamente baja en comparación con muchas de las otras regiones. América Latina registró una disminución entorno al 5%, que se extendió en varios países, incluidos Chile, Venezuela, El Salvador, Colombia, Argentina y Ecuador.

 

Para obtener más datos e información referente a la Encuesta Global sobre la Producción Mundial de Alimentación Animal de Alltech 2019, incluido un folleto con los resultados, un mapa global interactivo y una presentación en video pregrabada dictada por el Dr. Mark Lyons, visitealltechfeedsurvey.com.

-Fin-

 

Leyenda de la fotografía:

https://photos.alltech.com/pf.tlx/Qp3QRuQplm4St

 

cid:image002.jpg@01D4B8B5.203A25A0

 

 

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2019 estima que la producción mundial de alimento balanceado aumentó un 3 por ciento, alcanzando 1103 millones de toneladas métricas, y los ocho principales países producen el 55 por ciento de la producción mundial de alimento balanceado.

 

 

La infección por ‘Toxoplasma gondii’ puede causar abortos o infección congénita en una gran cantidad de animales domésticos y humanos, lo que conlleva pérdidas económicas en las ciencias veterinarias, así como graves consecuencias para los pacientes inmunocomprometidos. La planta ‘Bidens pilosa’ se ha utilizado en etnofarmacología para el tratamiento de enfermedades, como la malaria, la diabetes y la hepatitis, además de su uso como antioxidante, antialérgico, antiinflamatorio y antiviral. Los componentes de esta planta nunca se han estudiado antes para el tratamiento de la toxoplasmosis y los medicamentos convencionales que se usan actualmente para tratar esta enfermedad tienen un alto grado de toxicidad.

Por lo tanto, el objetivo de un estudio realizado en Brasil fue evaluar el efecto de ‘B. pilosa’ contra ‘T. gondii’, analizando un extracto total de esta planta en paralelo con una fracción obtenida por precipitación en acetona. Tanto el extracto total como la fracción acetónica de esta planta exhiben capacidad para afectar la replicación de los taquizoitos de ‘T. gondii’. Serán necesarios nuevos estudios para seguir avanzando en este campo.

Un resumen de este estudio se ha publicado en forma de artículo en la prestigiosa revista científica internacional Frontiers in Veterinary Science, en un artículo firmado por los siguientes investigadores: Caroline M. Mota, Fernanda M. Santiago, Mariana R. Cardoso, Cristina Rostkowska, Taisa C. Oliveira, Deise A. Silva, Carlos P. Pirovani, Tiago W. Mineo y José R. Mineo.

Las malas condiciones que empañaron a 2018 tendrán un impacto significativo en el suministro de carne de ovino en 2019, y se prevé que la matanza de corderos será la más baja desde 2012. Las condiciones secas, que han provocado caídas sustanciales en las tasas de marcación y el extenso sacrificio de ovejas, respalda la previsión de una disminución del 7% en el sacrificio de corderos en 2019, con 21,2 millones de cabezas.

En el año venidero, muchos productores esperarán una lluvia constante para ayudar a aliviar las presiones asociadas con los altos costos de alimentación. Desafortunadamente, las perspectivas de tres meses actuales de la Oficina de Meteorología (BOM) no apuntan a un cambio considerable en las condiciones estacionales. Teniendo en cuenta las importantes deficiencias de humedad que se observan en muchas regiones, especialmente en Nueva Gales del Sur, cualquier mejora en las condiciones requeriría una lluvia constante y superior a la media en los próximos meses. Como resultado, se pronostica que el sacrificio de ovinos se mantendrá cerca de los promedios a largo plazo en 8 millones de cabezas, pero se remonta a los grandes números procesados ​​en 2018.

El peso de las carcasas de ovejas y corderos se vio afectado por las condiciones difíciles y el alto costo del alimento en 2018. Se espera que esto continúe en 2019 con las materias primas agotadas y la demanda de alimentos se mantenga alta hasta que las condiciones mejoren. Una caída en el peso de las carcasas  conduce a un descenso del 7% en la producción de cordero para 2019 a 475,000 toneladas de peso en canal (quintales). La producción de cordero probablemente experimentará una caída más pronunciada del 16% a 188,000 toneladas cwt.

Se estima que el rebaño nacional ha disminuido en más de 4 millones de cabezas, o un 6,1%, a mediados de 2018 y se prevé que experimentará un nuevo descenso del 3,7% a mediados de 2019, ya que muchos productores se ven obligados a continuar con la extracción mientras esperan una cambio en el clima. A largo plazo, los altos precios tanto en la carne de ovino como en la lana proporcionan un fuerte incentivo para que los productores reconstruyan sus rebaños de cría muy agotados una vez que las condiciones lo permitan.

Afortunadamente, la fuerte demanda internacional y el bajo dólar australiano continuarán apoyando las exportaciones australianas y, a su vez, los precios internos de saleyard. Los récords se rompieron en 2018 cuando los mercados de todo el mundo compitieron fuertemente por la carne de ovino de alta calidad de Australia. La expectativa de que la oferta y, por consiguiente, las exportaciones, disminuyan tanto en Australia como en Nueva Zelanda probablemente aumentará la competencia mundial por la carne de ovino en 2019. Es probable que las condiciones que impulsaron los fuertes precios de las existencias bien terminadas el año pasado sigan vigentes en 2019. Particularmente mientras las condiciones permanecen secas.

Página 1 de 220

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder