El ovino español está dando pasos para mejorar la sanidad como vía para aumentar las exportaciones

    Emilio García Muro

    Subdirector de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

     

    La Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera está encuadrada en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). En la última remodelación del Ministerio, se decidió de forma estratégica crear esa Dirección General para tratar aquellos temas de índole sanitaria que están al margen del ámbito estrictamente PAC, como son los mercados, medios de producción, ordenación de explotaciones, etc. El objetivo es conseguir una plusvalía para el sector a través de la sanidad.

    Podemos afirmar que la evolución en la sanidad ha sido muy significativa en los últimos años. Hace años se vigilaban fundamentalmente los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, pero en clave interna; hoy en día, sin descuidar estos aspectos, se está dando un paso más, mejorar la sanidad animal como vía para mejorar las exportaciones.

     

    Pinche aquí, para leer más.

    Foros de discusión

    • Sección en construcción
    Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

    Acceso usuarios registrados o Registrarse

    Acceder