msd 1000x120 mayo17

Mostrando publicaciones por etiqueta: Manejo Equipos

La asociación profesional AESLA, que agrupa a los principales ganaderos de ovino Lacaune en España y es la encargada de la gestión del Libro Genealógico y del Programa de Mejora de esta raza, celebró el pasado 12 de noviembre en Córdoba su curso anual de formación con la asistencia de casi medio centenar de ganaderos, en el que se analizaron diversos aspectos de actualidad relacionados con la actividad de la asociación y con los problemas de sus socios.
La primera charla, impartida por técnicos del Laboratorio Nacional de Referencia para las Encefalopatías de Algete, se centró en la problemática que supone el escrapie para el ovino en estos momentos. El ponente analizó, entre otros aspectos, los importantes cambios que se han producido en el estudio de esta enfermedad, definiendo nuevos "tipos de escrapie", y los avances que se han conseguido en los sistemas de análisis de esta patología.
Después, se analizaron los distintos sistemas de trabajo con lectores electrónicos que utilizan varias asociaciones de ovino de carne españolas, y se presentó de forma práctica la actualización que está preparando AESLA en la gestión de los datos de los rebaños de sus socios, instalando en 3 lectores SIRA la nueva versión del LibroWeb (2.0), que se puso a prueba con las ovejas del Centro Agropecuario de la Diputación de Córdoba, donde se celebraba el curso.
El tercer apartado del curso se dedicó a la práctica de la inseminación artificial en ovino, que es una apuesta de futuro de AESLA para garantizar un desarrollo correcto en la mejora de los rebaños de esta raza. Los ganaderos asistentes recibieron información sobre las ventajas que esta práctica supone y sobre los métodos más correctos para desarrollarla.
Martes, 28 Octubre 2014 13:01

Mejoras del Silo Granja Symaga

Symaga presenta en Eurotier estas mejoras, para una de sus principales referencias,  el silo granja.

Nuestro silo granja es un producto clave, esto determina un proceso de mejora continua. En este 2014, ampliamos la gama, con la oferta del diámetro 3.80 con tolva de 45 y 60º, que alcanza una capacidad hasta 85m3, además ofrecemos la posibilidad de fabricar nuestro modelo 2.50 con tolva de acero inoxidable. En cuanto a la materia prima, incrementamos el recubrimiento del acero, estableciendo el estándar de fabricación en Z600, lo aumentando la protección en un 33% con respecto al silo granja anterior, que se lanzó al mercado el año pasado, con una amplia variedad de modelos y accesorios.

Symaga también reafirma uno de los pilares fundamentales, su fábrica, y a finales del 2013 obtiene el marcado CE, convirtiéndose en el  primer fabricante de silos con Certificado CE. La fabricación del silo industrial y granja de Symaga cumple la normativa EN-1090, garantizando una fiabilidad absoluta en la fabricación, ya que el marcado CE exige inspecciones en fábrica y certificación por parte de un Organismo Notificado (NB), controles de producción en fábrica (FPC), controles de calidad de soldaduras y ensayos de soldaduras, corrosión periódica, mecánicos de materiales periódicos y de producto final.

Symaga, empresa líder en el sector del silo industrial, tiene como objetivo, posicionarse en el mercado del equipamiento ganadero, como una de las principales empresassuministradoras de  proyectos completos o componentes para avicultura y porcino. Para alcanzar este objetivo, en el 2013 adquiere PAL, que amplía su oferta avícola,  y desarrolla un programa de creación de nuevos productos y mejora de los existentes, así, en este año, lanza el nuevo modelo de nave avícola para pollo de engorde y pavo y rediseña todos los boxes y tolvas de porcino.

Nuestro último lanzamiento, estas mejoras del silo granja, es uno de los resultados de esta potente inversión, y tiene como objetivo, posicionar este producto, como uno de los silos granja más competitivosdel mercado.

 

Las cajas polivalentes Drakkar JOSKIN pueden de ahora en adelante estar equipadas con un tornillo de vaciado para la descarga de abonos en los bordes de campos hacia un vehículo de transporte por carretera, el llenado de un sembrador o el vaciado de abonos industriales, para citar sólo estos ejemplos. Este equipamiento permite aumentar la productividad y la rentabilidad en el campo gracias a una disminución del tiempo de vaciado.

El sistema se compone de dos partes. La materia es llevada por el suelo hacia un primer tornillo horizontal colocado en la totalidad del ancho de la puerta y accionado por una bomba hidráulica (50 l/min). Este tornillo horizontal aumenta la capacidad del tornillo principal  de transbordo. Este último acciona por consiguiente la materia fuera de la caja. El accionamiento se hace por bomba hidráulica (150 l/min) y la solución mecánica es también posible. El racor entre las dos partes es enteramente estanco y las materias transportadas no están dañadas.

El tornillo de transbordo montado en la puerta trasera del Drakkar tiene un diámetro de 500 mm y una longitud de 4 m 60. Estas características permiten vaciar 450 toneladas por hora. Una caja de mando es también entregada y permite mandar el sistema desde la cabina del tractor.

Replegable hidráulicamente, el tornillo puede ser transportado con toda seguridad y de manera compacta. Una segunda puerta es también entregada para poder utilizar la caja polivalente DRAKKAR sin el tornillo.

Gracias a esta solución de transbordo, la polivalencia del Drakkar se aumenta y le permite rentabilizar aún más su máquina.

 

COAG Asturias ha mostrado su rechazo a la “desproporcionada y abusiva” subida del coste de los crotales, un elemento obligatorio para la identificación que cada ganadero tiene que comprar cada vez que un animal lo pierde. Según esta organización agraria, su coste se ha triplicado.

 

Según COAG Asturias, el extravío de estos dispositivos es muy común porque los animales están molestos con ellos y suelen frotarse hasta llegar incluso a desgarrar la oreja.

Miércoles, 18 Septiembre 2013 16:40

El Pastor eléctrico

Qué es y cómo funciona el pastor eléctrico

El pastor eléctrico permite el control de los animales mediante una descarga eléctrica de alto voltaje y corta duración. Esta breve descarga produce un desagradable dolor (más intenso cuanto más potente es el pastor), que estimula la memoria del animal haciéndolo respetar la cerca. Los cercados eléctricos no son sólo una barrera física, también son una barrera psicológica para el animal. Estos aparatos son inofensivos tanto para los animales como para las personas. El principio básico de funcionamiento es muy sencillo: Es un circuito abierto que precisa de algo que lo toque (el animal en este caso) para que lo cierre, momento en que recibe la descarga. Controla todo tipo de animales: desde un elefante a un caracol. Cuando el animal toca el alambre o el conductor del cercado la electricidad pasa al suelo a través de su cuerpo, viaja hasta la toma de tierra y llega al pastor cerrando el circuito. La corriente eléctrica viaja tanto a través del suelo como del cercado, por lo que tan importante es tener montado un buen cercado como un buen contacto de la toma de tierra con el suelo, y mantener ambos montajes bien aislados entre sí para el correcto funcionamiento del pastor. Existen en el mercado una gran variedad de pastores eléctricos. Lo primero que debemos de tener en cuenta es qué tipo de pastor debemos adquirir, para lo que tendremos en cuenta estas observaciones básicas:

Fuente de alimentación: Si tenemos una toma de corriente cerca de donde vayamos a instalarlo, optaremos sin lugar a dudas por un pastor a red, pues son los que nos ofrecen la mejor relación potencia/precio y carecen de menor mantenimiento. Si no disponemos de electricidad tendremos que adquirir un pastor de batería.

Longitud del cercado: Dependiendo de la superficie a cercar (en metros lineales) calcularemos la potencia necesaria. A mayor cercado mayor potencia necesitaremos, teniendo en cuenta que es mejor que el pastor vaya sobrado, aunque tampoco es necesario “matar moscas a cañonazos”.

Confección del cercado: Lo primero que haremos una vez planificado dónde vamos a construir el cercado, prepararemos convenientemente el perímetro del mismo, eliminando toda la hierba del suelo con una desbrozadora y cortando las ramas de los árboles que puedan tocar cualquier punto de la instalación. Es conveniente rociar el perímetro con herbicida cada cierto tiempo, evitando así las fugas a tierra por contacto. Para asegurarnos que el cercado sea eficaz, deberá diseñarse en función de los animales a los que vaya destinado.

Ovejas: Malla ganadera conductora de 90 cm de altura. Necesitaremos una para cada 50 metros de cercado..

Jabalíes, ciervos, lobos… etc (Protección de cultivos): Montaremos el cercado como para las especies anteriores, utilizando como conductor alambre galvanizado, y ajustando la altura del cercado a la del animal, intercalando una línea del cercado conectada a la piqueta de tierra para aumentar la efectividad de la descarga eléctrica. Una vez que tengamos claro qué materiales emplearemos para montar el cercado debemos de tener en cuenta distintos accesorios que mejorarán la eficacia de la instalación, por ejemplo si hemos de montar una puerta para poder traspasar el cercado sin necesidad de desconectar el pastor. El uso de tensores adecuados, aisladores de esquina, letreros de aviso, reforzar las esquinas y puertas con postes más gruesos y resistentes no solo mejorarán la estética y seguridad de nuestra instalación, sino que cada mejora en éste aspecto irá sumando la ausencia de pequeñas fugas de corriente a tierra y por tanto la total garantía de funcionamiento de nuestro pastor.

 Información extraída del blog de OVIARAGÓN

Un agricultor y ganadero de Cubillo del Campo (Burgos) falleció después de que le cayeran encima varias pacas de paja cuando se encontraba en su granja de ovejas, ubicada a las afueras del pueblo, situado a 22 kilómetros de la capital por la N-234. La víctima es José Ignacio Navarro Manero, que es hermano del actual alcalde de la localidad -de 75 habitantes-, Jesús Navarro Manero. El fatal accidente se produjo por la tarde y el aviso llegó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 20,21 horas. Se encontraba al lado de la nave donde guardan al rebaño, junto a los fardos de paja, varios de los cuales se precipitaron encima de él por causas que se desconocen. El impacto dejó al hombre inconsciente. No había quedado atrapado, pero el golpe de la paca, de unos 350 kilos de peso, fue tan violento que lo dejó sin sentido. Lamentablemente, los médicos de Sacyl que acudieron hasta allí no pudieron hacer nada por él y certificaron su fallecimiento. El siniestro tuvo lugar a la hora del ordeño de las ovejas, cuando José Ignacio Navarro acude a la granja para trabajar, según la versión que varias fuentes dieron a este periódico.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder