foro18 banner acta 1000x132 v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Ayudas

La Comunidad de Madrid ha entregado ayudas por valor de más de 1,5 millones de euros al sector lácteo madrileño entre 2015 y 2018, con subvenciones que se han destinado especialmente a la mejora de equipos e instalaciones, el incremento de la productividad y la aplicación de nuevas tecnologías.
El objetivo de esta partida ha sido impulsar este subsector que constituye "una parte importante" de la industria alimentaria regional, que proporciona empleo directo a 17.934 personas y que constituye un "catalizador" del sector primario como industria asociada transformadora.
Así lo ha dicho hoy el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, tras visitar la empresa Lácteas del Jarama, perteneciente al grupo Albe y enclavada en el municipio de Fuente El Saz de Jarama, informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Izquierdo ha subrayado que las aportaciones del Gobierno al sector lácteo representan el 22 por ciento del total de las ayudas concedidas en el periodo 2015-2018 a empresas e industrias agroalimentarias para fomentar las inversiones en "transformación, comercialización o desarrollo" de productos agrarios.
Además, ha mencionado que esas subvenciones están cofinanciadas con fondos del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).
El responsable de Medio Ambiente de la Comunidad ha destacado que el lácteo es el cuarto subsector de la industria alimentaria madrileña por su volumen de ventas y genera 479 millones de euros anuales, lo que representa el 10,1 por ciento del total regional de ventas en alimentación.
En la región se asientan actualmente 42 industrias lácteas, de las que 29 son queserías y el 48 por ciento están ubicadas en municipios rurales.
El consejero ha subrayado que el Gobierno regional "quiere impulsar aún más la industria alimentaria regional", que actualmente es "un valor en alza", siendo la segunda en productividad de la nación, por detrás de La Rioja.
La Comunidad de Madrid cuenta con 1.527 industrias alimentarias, un 12,2 por ciento más que en 2016, y su facturación anual neta asciende a 4.737 millones de euros. 

El Gobierno de Navarra ha anunciado que inicia el control por satélite del sistema de ayudas de la Política Agraria Común, sustituyendo así el que se efectuaba sobre el terreno.
La monitorización se basa en una fotointerpretación automática de las imágenes de los satélites Sentinel del Programa Copernicus, lo que supone un cambio de paradigma en la forma de entender los controles sobre el terreno de las superficies agrarias declaradas.
Además, incluye un sistema de alarmas previas, que tienen por objeto evitar que el agricultor cometa errores al presentar la declaración, y un sistema de avisos para que pueda aportar pruebas concluyentes o incluso modificar su solicitud de ayudas, a fin de evitar reducciones y sanciones.
De forma progresiva este sistema se irá extendiendo y a él se sumará la utilización de otras nuevas tecnologías como los drones, las fotos geoetiquetadas o la inteligencia artificial.
El objetivo marcado por la Comisión Europea es que en unos años se controlen por este método la mayoría de ayudas de la PAC y el 100% de las superficies por la que se solicitan estas ayudas para ganar eficacia y rebajar costes, al necesitar menos tiempo para las operaciones.
Hasta el próximo 30 de abril está abierta la campaña de solicitud de ayudas de la PAC 2019, que permitirá a más de 13.000 personas en Navarra presentar la Solicitud Única de las ayudas directas.
El presupuesto total de las subvenciones asciende a 100 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre.
La presentación de la solicitud única deberá hacerse vía telemática y comprende el régimen de pago básico, el pago para prácticas beneficiosas con el medio ambiente (pago verde), el pago para jóvenes que comiencen su actividad, así como las ayudas pertenecientes al régimen de pequeños agricultores y ganderos..
También se incluyen ayudas asociadas a profesionales del agro, los cultivos proteicos, los frutos de cáscara, las legumbres de calidad y la remolacha azucarera, las ayudas asociadas a los ganaderos y ganaderas de vacuno, a nodrizas, leche y cebo, y de ovino y caprino, entre otras.
También se ha abierto el plazo de presentación de las solicitudes de pago de las medidas de desarrollo rural incluidas en el ámbito del sistema integrado de gestión y control (por superficie y ayudas ganaderas), la solicitud de cesión de derechos de pago básico y la solicitud de derechos para la Reserva Nacional de Pago Básico.

 

El Ejecutivo foral destina 10 millones d euros para inversiones en explotaciones y 3,5 millones de euros para incorporar jóvenes al sector

 

El Gobierno de Navarra financiará con 13,5 millones de euros las inversiones en explotaciones agroganaderas del territorio y la incorporación de jóvenes en el sector primario con el objetivo de lograr la modernización y el relevo generacional en el sector agrario. Estas ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural Navarra 2014-2020, correspondientes a la convocatoria de 2018, y cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

 

El Ejecutivo foral destina 10 millones de euros a inversiones en explotaciones agrarias, de los que 8 son para modernización de explotaciones y otros 2 millones para equipamiento de riego en la zona del Canal de Navarra, tal y como se recoge en sendas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON). A ellas hay que sumar los 3,5 millones para la instalación de jóvenes (BON 24 de enero). Las ayudas responden al acuerdo de Gobierno de 25 de julio de 2018, por el que se autorizaba al director general a comprometer un gasto plurianual de 13,5 millones euros.

 

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y el director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, han explicado estas medidas en rueda de prensa.

 

Elizalde ha indicado que “este esfuerzo presupuestario se corresponde con un eje prioritario de la política del Gobierno de Navarra para modernizar y rejuvenecer el sector agroganadedo. Con la convocatoria de 2015, y tras la falta de convocatorias en 2012 y 2014 quedó patente la necesidad de recuperar el ritmo inversor y las instalaciones de jóvenes en el sector”.

 

La consejera ha hecho hincapié en los objetivos de relevo generacional. “Estimamos que esta convocatoria permitirá la incorporación de otros 92 jóvenes Podemos decir que el objetivo se ha cumplido y todas y todos los jóvenes que se quieren incorporar al sector y cumplen los requisitos contarán con la ayuda.”.

 

En cuanto a la incorporación de mujeres, la titular de Desarrollo Rural ha indicado que “el ratio es bastante alto en comparación con otras comunidades. Las mujeres se incorporan en mayor proporción a la ganadería y en las Comarcas agrarias I Noroccidental y II Pirineo”.

 

814 expedientes

 

Elizalde ha indicado que en esta legislatura también se ha incrementado la financiación de la modernización de explotaciones agrarias que se cifra en 10 millones de euros anuales, lo que supone un incremento de un 40% respecto a 2015. “Hemos mantenido en las tres últimas convocatorias un importe de 8 millones para explotaciones y 2 para equipamiento de riego del ámbito del Canal de Navarra”, ha subrayado.

 

A lo largo de esta legislatura, los 36 millones que el Gobierno de Navarra ha puesto a disposición del sector han activado una inversión privada de más de 100 millones de euros en el agro navarro.

 

En palabras de la consejera, “con la convocatoria hoy aprobada se estima que llegaremos a unas 814 expedientes atendidos. 135 (2015), 241(2016), 213(2017) y una estimación de 225 en esta convocatoria”, ha señalado.

 

8 millones para inversiones en explotaciones agrarias

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 90 días a partir de la publicación en el BON y el pago de la ayuda se realizará en el ejercicio 2020. La intensidad de ayuda oscila entre el 30% con carácter general, y el 40% en el caso de jóvenes agricultores, con un máximo de ayuda de 300.000 euros por convocatoria. El plazo para la ejecución de las inversiones es hasta el 15 de septiembre de 2020, ampliable hasta el 1 de noviembre.

 

Además, el volumen de inversión máximo auxiliable es de 100.000 euros por Unidades de Trabajo Año (UTA) de la explotación, con el límite de 800.000 euros en todo el periodo de programación.

 

Se incluyen actuaciones como la adquisición o construcción de bienes inmuebles, la implantación y reestructuración de cultivos perennes, la compra de maquinaria agraria y también de vehículos de carga y transporte. De igual manera se han auxiliado inversiones en equipos de acondicionamiento, comercialización y transformación de productos, instalaciones que reduzcan el impacto medioambiental de la actividad de la explotación o incrementen su eficiencia energética, así como la compra de terrenos hasta un máximo del 10% del importe total de las inversiones incluidas en cada plan.

 

Novedades

 

El director general de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, ha detallado las novedades de la convocatoria. Así, se limita a un 20% el máximo de ayuda para explotaciones de ganadería intensiva, “ya que se ha comprobado que las inversiones en estas instalaciones absorben una parte sustancial del presupuesto y el ratio de empleo generado por unidad de inversión es bajo”. El objetivo es que se incorporen a las ayudas un mayor número de explotaciones.

 

Por otro lado, se van a priorizar las explotaciones ubicadas en zonas con mayores dificultades naturales: 20 puntos en zonas de alta montaña, 16 en zonas de montaña, y 12 para explotaciones situadas en zonas con limitaciones naturales específicas.

 

Además, en el criterio de sistemas de explotación sostenibles, se ha incorporado la apicultura con el mismo baremo que los sistemas ganaderos en extensivo o basados en razas autóctonas.

 

2 millones para inversiones en regadíos en la zona del Canal de Navarra

 

Su objetivo es la modernización o instalación de los equipamientos de riego en parcela en la zona de actuación del canal de Navarra. La misma subvención auxiliable y máximos y mínimos que la anterior.

 

Ayudas a instalación de jóvenes

 

Dotadas con 3,5 millones de euros, desde el 24 de enero los beneficiarios tienen un plazo de dos meses para presentar la solicitud. El pago de la ayuda será de un 50% en el ejercicio 2020 y de un 50% en el ejercicio 2021. El plan empresarial deberá estar ejecutado a fecha de 1 de noviembre de 2021. Permitirá la incorporación de 92 profesionales al sector agrario. Las ayudas consisten en una prima de 37.276 euros que se abonan en dos pagos iguales. Podrán optar a ella persona de 18 a 40 años de edad que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias.

 

Destacan dos modificaciones en esta convocatoria. Por un lado, se priorizan las explotaciones ubicadas en zonas con mayores dificultades naturales. Por otro, la capacitación profesional podrá acreditarse, además de con los cursos específicos de INTIA, con cursos impartidos por otras entidades homologadas de otras regiones europeas.

 

Se mantiene el incremento del baremo para las primeras instalaciones en las que la titular sea mujer. También continúa un sistema de tutoría obligatorio por el que el Departamento designará una tutora o tutor que acompañará al joven durante su proceso de instalación. Incremento del 40%.

 

 

 

 

Asturias Ganadera ha rechazado este martes el "insultante" reglamento de daños propuesto por el Gobierno regional que, aseguran, limita los derechos de los habitantes del campo y "blinda la arbitrariedad de la administración" a la hora de indemnizar a los afectados por daños causados por la fauna.
Los ganaderos, que han alertado de que su sector es probablemente "el peor parado" de la comunidad autónoma, han denunciado que no tienen posibilidades sencillas de reclamación ante situaciones injustas, sino sólo mecanismos judiciales complejos como el pleito recientemente ganado por un ganadero de Cangas del Narcea.
En un comunicado, Asturias Ganadera ha reclamado cambiar la ley de caza para que sea obligatorio atender a los daños de forma "justa y rápida", así como establecer mecanismos que permitan minimizar los daños y dejar el desarrollo de un buen reglamento para después.
No obstante, ha criticado el actual por estar diseñado "para blindar la arbitrariedad de la administración", que tendría una "especie de patente de corso" para decir a los campesinos si hacen las cosas bien o mal.
"Si una persona sufre un menoscabo en su propiedad tiene derecho sí o sí a que se le compensen totalmente los daños sufridos", han defendido los ganaderos, que han apuntado a las administraciones públicas y los cotos como responsables concretos de los daños que causa la fauna silvestre.
Por ello, han llamado a combatir el reglamento y han considerado que "el problema es mucho peor en la actualidad" que en el Franquismo cuando los campesinos controlaban el problema. 

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado ya ha abonado a los ganaderos asturianos 63,6 millones de euros de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a 2018.
De esta cantidad, 49,1 millones de euros pertenecen al pago básico, un 77,3%, y 14,5 millones a las subvenciones del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), un 94%.
El plazo de las comunidades autónomas para abonar estas partidas finaliza el 30 de junio de 2019, según ha informado este domingo la Consejería en un comunicado.
Los pagos directos de la PAC son ayudas de apoyo a las rentas de los agricultores y ganaderos, financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga).
Estas partidas van destinados a las subvenciones desacopladas, es decir, no vinculadas a la producción, como el pago básico, el pago verde, las subvenciones para jóvenes y las ayudas acopladas o vinculadas a la producción.
Estas últimas se destinan, en su gran mayoría, a aquellas explotaciones que mantengan vacas nodrizas, de vacuno de cebo, vacuno de leche, ovino y caprino.
El objetivo de estos pagos directos es proporcionar un nivel de vida razonable a los agricultores y ganaderos con el fin de asegurar sus niveles de renta y, al mismo tiempo, ayudar al sector a modernizar sus explotaciones en un contexto de contribución a la conservación del medio ambiente y del paisaje rural.
Para poder abonarse se requiere tener realizados previamente los controles administrativos y sobre el terreno, así como grabadas las actas correspondientes en la aplicación del sistema de gestión de ayudas.
Cada año, un municipio de Asturias es seleccionado aleatoriamente por la Unión Europea para realizar los controles sobre el terreno de los pastos comunales.
En 2018 esta inspección, que se realiza sobre el terreno de pasto comunal y afecta a todos los beneficiarios que declaran superficie en dicho recinto, correspondió Cangas del Narcea.
Este municipio dispone de una gran superficie de este tipo de estos pastos, por lo que el control afectó a un mayor número de ganaderos que en años anteriores, en los que las inspecciones se realizaron en concejos más pequeños.
Estos controles se realizan a finales de año y, por este motivo, cuando se ejecutó el pago de diciembre de las ayudas vinculadas a la superficie no estaban procesadas todas las actas, razón por la que no se pudo realizar el ingreso a todos los beneficiaros de Cangas del Narcea.
A pesar de que el plazo para abonar estas ayudas está abierto hasta el 30 de junio, salvo imprevistos, una vez que ya están procesadas todas las actas de control se procederá a realizar el pago de las mismas durante el primer trimestre de 2019.

La Consellería do Medio Rural destina 2.145.000 euros a una nueva convocatoria de ayudas para el período 2019-2020, publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas formalmente constituidas en la comunidad autónoma.
La finalidad de estas ayudas, según informa la propia Consellería de Medio Rural, es mejorar "el estatus sanitario de las explotaciones ganaderas gallegas mediante la ejecución de programas zoosanitarios comunes y obligatorios para la prevención de enfermedades en los animales".
Son ayudas, aclara la administración autonómica, que "sirven para abordar el control de determinadas enfermedades animales que no son objeto de programas nacionales.
Los programas de planificación zoosanitaria que pueden acogerse a esta línea de ayudas regional deben ser realizados entre el 1 de marzo de 2019 y el 28 de febrero de 2020.
Los gastos subvencionables serán los derivados de la contratación de servicios técnicos veterinarios externos o de la remuneración de los propios veterinarios que trabajan en las agrupaciones para la elaboración de esos programas zoosanitarios específicos.
También serán financiados los gastos de la compra de "material fungible" -como guantes, calzas, tubos de extracción de sangre o agujas-.
Dentro del marco de estas ayudas, también podrán organizarse jornadas de formación para los ganaderos.
Pueden optar a estas subvenciones las entidades inscritas en el registro oficial de ADSG y las solicitudes tienen que ser presentadas "obligatoriamente por medios telemáticos"

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León espera recibir desde este viernes, 1 de febrero, y hasta el 30 de abril unas 70.000 solicitudes de ayudas de la PAC, que supondrán unos mil millones de euros a sus beneficiarios, con novedades para favorecer la incorporación de jóvenes ganaderos.
El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este viernes la orden de convocatoria y de procedimiento para efectuar las solicitudes, que busca la simplificación normativa.
Los agricultores y ganaderos de la Comunidad podrán llevar a cabo la petición de todas las ayudas directas de la PAC a través de la solicitud única y pedir, al mismo tiempo, la ayuda anual a las medidas de agroambiente y clima, agricultura ecológica, a las zonas de montaña o con limitaciones específicas y al mantenimiento de las superficies forestadas.
Además, junto a la solicitud única de ayuda, podrán comunicar las transmisiones de derechos de pago básico en las que haya podido participar el solicitante por compraventa, arrendamiento, herencias, fusiones o escisiones de explotación en el último año, así como efectuar las diferentes alegaciones al contenido del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac) relativas a cambios de usos, tipo de cultivo o coeficientes de regadío o de pastos.
Como novedades de la campaña 2019, la Consejería ha destacado que a partir de este año habrá que declarar para cada titular quién es el "jefe de la explotación", que la nueva norma define como "la persona física responsable de las operaciones financieras y de producción habituales y diarias de la explotación agraria".
Se refuerza la definición de actividad agraria, en el sentido de que se no se admitirán las actividades de mantenimiento en el caso de los pastos permanentes de uso común, buscando que exista una actividad ganadera real mediante pastoreo.
Y el concepto de riesgo de abandono se extiende, además de a la actividad de barbecho, a cualquier otra actividad de mantenimiento que suponga riesgo de abandono si se llevan a cabo más de cinco años consecutivos.
Así, según las mismas fuentes, establece que todas las superficie de barbecho que se quieran que sean SIE -el 5 % de tierras que hay que dejar de barbecho o con cultivos fijadores de nitrógeno (leguminosas) y que sirven para cobrar la parte de los pagos directos, que corresponde a la capa verde (greening)- no pueden haber estado precedidas de ningún cultivo fijador de nitrógeno.
Se cambian las condiciones de mantenimiento de la titularidad de las explotaciones para el cobro de las ayudas asociadas a la ganadería, en cuanto a la fecha de determinación de la elegibilidad de los animales en los casos de cambio de titularidad de explotaciones ganaderas que se hayan producido antes del fin del plazo de modificación de la solicitud única.
De esta forma, será el nuevo titular quien cobrará la ayuda por todos los animales presentes en la explotación, independientemente de quién fuese el titular en las fechas de determinación de la elegibilidad de los animales, para las diferentes especies.
Con esta modificación, se persigue el objetivo de favorecer la incorporación de nuevos titulares a la actividad y de jóvenes ganaderos a nuevas explotaciones, en condiciones mejores a campañas anteriores.
Con ello, los jóvenes ganaderos que comiencen la actividad y que se incorporen a una explotación tras el 1 de enero, los animales con derecho a cobro serán los de la explotación a 30 de abril de 2019.
Se trata de la ayuda asociada a las explotaciones con vacas nodrizas y las explotaciones de vacuno de leche o los elegibles de la última declaración censal disponible a fecha de modificación de solicitud única, en el casos del ovino y caprino, evitando duplicidades de la ayuda entre anterior y nuevo titular.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado la orden que establece la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) en Castilla-La Mancha para el año 2019, cuyo plazo de presentación comienza este primer día de febrero y finalizará el 30 de abril.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha recogido este viernes la orden de la Consejería con la forma y plazos habilitados para la solicitud única de la PAC a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma.
El plazo de presentación de la solicitud única se inicia el 1 de febrero y finalizará el día 30 de abril, ambos días incluidos. 

A SGPF, Unións Agrarias, Sindicato Labrego e AGACA piden derrogar para poder revisar en profundidade desta orde de axudas.

O pasado 8 de xaneiro a Consellería de Medio Ambiente publicou a orde de axudas para a prevención de ataques de lobo ás ganderías galegas. A orde viña precedida de expectación dende o sector pois no 2018 non se publicaron axudas para este fin e na convocatoria de 2017 deixaron 6 días para realizar os investimentos.

Despois dun ano de espera e peticións de participación con algunha reunión na Consellería por parte das asociación implicadas recibimos con sorpresa a orde de axudas publicada o día 8. Primeiro porque non contén ningunha novidade importante, o orzamento e semellante ao do 2017, pero sobre todo porque contén erros importantes. Erros de cara á súa aplicación práctica e efectiva, coma a inclusión da necesidade de mercar un Mastín con “pedigrí” ou a inclusión do Can de Palleiro como raza de protección do gando. Parte destes erros foron corrixidos o día 16 coa publicación da Corrección de Erros que establecía unicamente a necesidade de inscrición no libro xenealóxico aos cans da raza Can de Palleiro.

A sorpresa foi maiúscula cando dende a SGPF contrastamos con tres empresas especializadas na realización de peches gandeiros (postes de madeira tratada, malla ovelleira e arames electrificados). As tres, unha vez lidos os requisitos dos peches establecidos no Anexo I punto 2 da orde, coincidiron en afirmar que estes peches non eran inviables tecnicamente e que caerían logo da súa instalación.

As tres empresas especializadas consultadas pola SGPF aseguran que estes peches van caer.

A orde obriga a instalación de postes de madeira tratada de 2 metros de alto que deberan soportar un peche de 1,70 m de alto, 1,5 metros de malla e dous arames electrificados a 10 e 20 cm por riba da mesma. Como resultado desta configuración o poste ten que enterrarse, no mellor dos casos, 30 cm na terra, dos que entre 10 e 15 corresponden á punta do poste. As recomendacións das empresas consultadas son de enterrar como mínimo 50 cm os postes para poder soportar a tensión da malla e dos arames.

Outro dos aspectos máis controvertidos destas axudas é que no momento de solicitude se deben de ter presentado no concello a perceptiva licenza e contar co resto de autorizacións no momento de solicitude (Rede natura 2000, augas, patrimonio, ...). Así mesmo a Memoria Técnica requirida, que para o gandeiro ten un custe aproximado de 300 €, para unha axuda máxima de 3.700 € supón un gasto desmedido para a realización deste tipo de peche.

A orde de axudas publicada o pasado 8 de xaneiro e rectificada o 16 de xaneiro foi redactada sen coñecemento nin consenso co sector gandeiro.

En definitiva, dende o sector gandeiro queremos recalcar a importancia destas axudas para acadar un nivel de convivencia aceptable coa fauna salvaxe e fomentar medidas preventivas que permitan unha adecuada xestión da situación actual. Lamentablemente, logo de múltiples reunións e intentos de achegar as nosas propostas e posturas sobre a orientación das axudas ao longo de 2018, atopámonos agora cunha axuda mal planificada de orixe e con cambios, respecto das últimas publicadas en 2017, que van en contra das propostas presentadas e da realidade do sector.

Se estima que, con esta nueva convocatoria de subvenciones, se podrán incorporar otros 270 jóvenes al sector y se modernizarán alrededor de 400 explotaciones

El Gobierno de Aragón convoca, a través del BOA, una nueva orden de subvenciones para la modernización de explotaciones y la instalación de jóvenes agricultores y ganaderos por valor de 20 millones de euros. La convocatoria se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y es la cuarta en lo que va de legislatura. Así, suman ya 90 los millones destinados por el Ejecutivo a esta materia y más de 1.300 jóvenes se han incorporado al campo en los últimos tres años.

Con esta subvención adicional se estima que se podrán incorporar otros 270 jóvenes al sector y se podrán modernizar unas 400 explotaciones.

El apoyo a los jóvenes es una política esencial del Departamento de Desarrollo Rural para revertir el envejecimiento del sector, facilitando la aplicación de nuevas tecnologías y nuevas estrategias tanto productivas como comerciales y, finalmente, redundando en una vertebración demográficamente equilibrada del medio rural por la vía de generación de empleo joven.

Novedades en la convocatoria

Las novedades de la convocatoria se han centrado en ampliar las inversiones subvencionables para incentivar la realización de agricultura de conservación y de precisión, en concreto: máquinas de siembra directa arrastradas, machacadoras-trituradoras para técnicas de conservación, gradas de púas para técnicas de agricultura de conservación, realización de mapas de suelos.

También se incluyen las plantaciones de olivar en regadío, por ser producciones que no están incluidas en OCM, y esparcidores de estiércol, por su relación directa con la ganadería extensiva.

Por otra parte, también se ha añadido la prioridad de pertenecer a Entidad Asociativa Prioritaria, que había sido demandada por el sector, y tener un índice de profesionalidad superior al 50% en el Registro de Agricultores y Ganaderos.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 15 de marzo de 2019, de forma presencial en las OCAs o de forma telemática.

Página 1 de 189

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder