foro18 banner acta 1000x132 v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Normativa Legislación

 

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha manifestado el respeto por los "intereses particulares" de los veterinarios que reclaman ser considerados como personal sanitario, en lugar de especial, pero ha antepuesto el "interés general" de los funcionarios, los usuarios y los ciudadanos.
Preguntada por la protesta realizada ayer por 200 veterinarios que se encerraron en la Consejería de Agricultura y Ganadería y por la reunión que está prevista para hoy sobre esta reivindicación, Marcos ha insistido en que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) establece como criterio general el derecho a la movilidad de los funcionarios, para que puedan optar a plazas ocupadas actualmente por interinos.
Además, Marcos ha defendido que también esta nueva RPT y el concurso de traslados permanente que acaba de aprobar el Gobierno atiende el derecho de las personas que no han podido concurrir a oposiciones porque desde 2012 el número de plazas ofertadas se vio reducido por la falta de recursos.
Sobre el caso concreto de los veterinarios interinos y sus reivindicaciones, ha subrayado que "nadie va a quedar en la calle", porque quienes vean cómo su plaza es ocupada por un funcionario podrán pasar a una bolsa de empleo que les asegura un puesto, si bien no en el destino actual.
"Respetando todas las opciones, lo que hace falta es seguir avanzando", ha añadido Marcos, quien ha pedido esperar a ver cuántas personas van a optar a los traslados para ver cómo se reajusta después el personal existente.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha publicado un cambio de la normativa sobre el programa de control de la tuberculosis en bovinos y caprinos, después de que la Asamblea de Extremadura instara al Gobierno regional a establecer el derecho de los ganaderos al contraanálisis.

Contrastación de prueba de intradermotuberculinización

Tal como se establece en el Programa de Erradicación de la Tuberculosis 2018-2019, la prueba de diagnóstico ‘intradermotuberculinización’ (IDT) es única en el tiempo, por lo que una misma prueba no puede ser repetida en idénticas condiciones ni epidemiológicas ni de trabajo, y, por tanto, no puede ser objeto de contraanálisis.

No obstante, el titular de una explotación de animales en la que se hubiera determinado la realización de la prueba IDT, ya sea en bovinos o en caprinos, podrá notificar al Servicio de Sanidad Animal, con un mínimo de siete días de antelación la realización de la prueba IDT con la presencia de un técnico veterinario de parte nombrado por él para la contrastación de la misma. En dicha notificación el titular de la explotación de animales identificará al técnico veterinario que nombra para que esté presente en la aplicación de la prueba.

El Servicio de Sanidad Animal atenderá la notificación del titular de la explotación y, a estos efectos, además del equipo de campo designado que actuará en la explotación designará adicionalmente un veterinario/a oficial de entre los que tengan realizado el curso normalizado sobre aspectos teóricos, prácticos y de base legal en el diagnóstico de la tuberculosis, para estar presente en la aplicación de la prueba.

El equipo de campo para actuar como perito de parte propuesto por el titular de la explotación deberá presentar ante el Servicio de Sanidad Animal, a través de la correspondiente Oficina Veterinaria de Zona, justificación de estar habilitado para el ejercicio profesional por un Colegio Oficial de Veterinarios de España, de haber superado un curso normalizado sobre aspectos teórico, prácticos y de base legal en el diagnóstico de la tuberculosis, y en su caso, tenerlo actualizado, y de no estar en proceso de suspensión o retirada de la habilitación para la realización de la prueba IDT.

El Servicio de Sanidad Animal comprobará que el equipo de campo propuesto como perito de parte cumple con lo requerido en el punto anterior. En caso de que no fuera así, el titular de la explotación será informado de ello y de la imposibilidad de realizar la prueba IDT con la presencia de equipo veterinario de parte, mediante notificación personal en la Oficina Veterinaria de Zona. No obstante, el titular de la explotación tendrá una nueva y última opción de proponer de forma inmediata un segundo equipo de campo que cumpla las condiciones requeridas.

Tanto el equipo de campo que actúa como perito de parte como el veterinario/a oficial designado, estarán presentes en la recepción de la tuberculina por parte del equipo de campo designado en la Oficina Veterinaria de Zona correspondiente; no obstante, el veterinario perito de parte podrá, si así lo desea, renunciar a este acto de recepción, siempre que la renuncia se exprese por escrito ante los servicios veterinarios de la Oficina Veterinaria de Zona. La no presencia del veterinario perito de parte en la recepción de la tuberculina a la hora convenida, sin renuncia expresa para ello, dará por verificada de forma correcta esta parte inicial de la prueba IDT.

La contrastación de la prueba oficial IDT se realizará en un acto único y será llevada a cabo por el equipo de campo designado por el Servicio de Sanidad Animal, en el marco del programa de erradicación de la tuberculosis, y en ella estarán presentes tanto el veterinario perito de parte designado por el titular de la explotación de animales como el veterinario oficial designado también por el Servicio de Sanidad Animal tras la solicitud de contrastación. Estos últimos sólo podrán verificar la metódica de trabajo del equipo de campo inicial, en ningún momento, repetir sus acciones.

Todo el material empleado en la prueba IDT deberá contar con certificado de calibración con arreglo a un procedimiento según la norma UNE-EN ISO 17.025, certificación que deberá ser realizada por una empresa certificadora autorizada por AENAC.

Una vez realizada la prueba sanitaria IDT, el equipo de campo inicial emitirá dictamen con arreglo a la interpretación establecida en la normativa de aplicación.

El veterinario que actúa como perito de parte emitirá siempre juicio sobre la actuación sanitaria y el dictamen del equipo de campo designado, ya sea a favor o en contra, especificando en este último caso y de forma clara, los criterios técnicos y legales en los que sustenta su posición.

En el caso de que exista juicio en contra emitido por el perito de parte, será el veterinario/a oficial designado el que emitirá dictamen de valoración de la prueba, que incluirá un diagnóstico definitivo que dará por finalizada la contrastación, surtiendo los efectos sanitarios y legales correspondientes.

El veterinario perito de parte deberá estar presente en la totalidad de la prueba IDT, desde los inicios preliminares de primer día de actuación, hasta la cumplimentación final del acta normalizada una vez acabado el trabajo del segundo día de actuación, de tal manera que con su ausencia en cualquier fase de la prueba se dará por desistido el derecho a la prueba de contrastación; en este último caso, la actuación sanitaria se completará sin su presencia y el diagnóstico final será el determinado por el equipo de campo designado, que surtirá los efectos sanitarios y legales correspondientes.

El veterinario oficial designado deberá estar presente en toda la prueba de contrastación, desde la recepción de la tuberculina hasta el levantamiento final del acta referida en el punto siguiente.

Del dictamen emitido por el equipo de campo inicial, del pronunciamiento a favor o en contra del veterinario perito de parte y de su propio dictamen, en caso de que fuera necesario, o de cualquier otra circunstancia considerada relevante, el veterinario oficial levantará siempre acta normalizada, que será firmada por los tres técnicos actuantes y que será remitida al Servicio de Sanidad Animal de forma inmediata; copia de la misma se entregará al titular de la explotación.

En el caso de que el equipo de campo inicial nombrado para realizar la prueba IDTB fuera un veterinario oficial, el Servicio de Sanidad Animal designará un segundo veterinario oficial para que esté presente en la prueba y emita, de ser necesario, diagnóstico definitivo.

 

Diario Oficial de Extremadura

Jueves, 18 de octubre de 2018

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/2030o/18050471.pdf 

España cuenta con un total de 114.826 explotaciones autorizadas para la crianza de ganado ovino. Al menos, son las que están dadas de alta en el sistema Sitran, dependiente de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a fecha de enero de 2018. Al finalizar la actividad ganadera en alguna granja, no es obligatorio dar de baja la explotación del sistema Sitran, por la que se acumulan instalaciones que no albergan animales desde un largo tiempo.

Por lo que respecta a la clasificación zootécnica de las explotaciones, están registradas un total de 90.764 explotaciones para carne, 6.918 para producción de leche y 10.067 mixtas. Además, hay 1.320 cebaderos, 11 granjas de precebo y 5.609 explotaciones que entran en la categoría de ‘otras clasificaciones’.

Por comunidades autónomas, las que tienen un mayor censo son las siguientes: Galicia (22.607), Andalucía (20.664), Extremadura (16.642), Castilla y León (10.996), Castilla-La Mancha (6.590), País Vasco (6.472) y Asturias (6.435). En el caso de Galicia, esta estadística incluye todas las explotaciones de pequeños rumiantes.

 

Fernando Miranda, que desempeñaba el cargo de director general de Producciones y Mercados Agrarios en el MAPAMA, es el nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el nombramiento de María Dolores Ocaña Madrid como subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, como secretario general de Agricultura y Alimentación a Fernando Miranda Sotillos, secretaria general de Pesca a Alicia Villauriz Iglesias y como director de Gabinete del Ministro a Juan Prieto Gómez.

María Dolores Ocaña Madrid (Madrid) es licenciada en Derecho y como Abogada del Estado ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha desempeñado también los cargos de secretaria del Consejo de Administración de TRAGSEGA, S.A (Sanidad Animal y Servicios Ganaderos) y miembro del Consejo de Administración de TRAGSATEC, S.A. (Tecnologías y Servicios Agrarias). Ha sido Coordinadora-Jefe del Convenio entre la Abogacía General del Estado y SEIASA S.A. para su asistencia jurídica.

En la Abogacía del Estado ha ocupado también los puestos de Abogado del Estado-Jefe en Zamora, Abogado-Jefe ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso- Administrativo de la Audiencia Nacional y Abogada del Estado-Coordinadora ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Ha sido secretaria del Consejo de Administración de ENISA, S.A. (Empresa Nacional de Innovación), coordinadora del convenio de asistencia jurídica de la Abogacía General del Estado con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y coordinadora-jefe del convenio de asistencia jurídica con ENRESA, S.A. (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos).

Idiomas: Inglés y nivel medio de alemán y francés.

El nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos (San Esteban de Gormaz. Soria) es Ingeniero Agrónomo y desempeñaba hasta la fecha el cargo de Director General de Producciones y Mercados Agrarios en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con anterioridad fue presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio, habiendo desempeñado el cargo de Subdirector General de Regulación de Mercados y de Gestión de la Tasa Láctea.

También ha sido subdirector general adjunto de Ordenación de Explotaciones Ganaderas, y ha desempeñado diversos puestos de carácter técnico relacionados con la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Idiomas: Inglés

Alicia Villauriz Iglesias (A Coruña) es Ingeniero Agrónomo y desempeñaba hasta el momento el cargo de Consejera Coordinadora de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

También ocupó el puesto de secretaria general de Medio Rural y secretaria general del Mar en el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, habiendo formado parte, con anterioridad, de la Junta directiva de la Asociación Española de Economía Agraria.

Previamente había sido directora general del Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y subdirectora general de Relaciones Agrarias Internacionales del MAPA., habiendo desempeñado diversos puestos en la Dirección de Estudios y Programación del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA) y consejera técnica de Asuntos Comunitarios en la Secretaría General de Producciones y Mercados Agrarios.

Idiomas: Inglés y francés

El Director del Gabinete del Ministro, Juan Prieto Gómez, (León) es Doctor en Veterinaria, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, ocupando hasta el momento el cargo de Asesor del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

En su proyección exterior ha sido representante de las CCAA ante el Consejo de la UE de Agricultura y Pesca en Bruselas y ha trabajado como experto nacional en la Dirección General SANTE. Unidad G4 Food, Alert System and Training. También ha formado parte del equipo de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la ONU y Organismos Internacionales (Organización Mundial del Comercio) en Ginebra.

En el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha desempeñado el cargo de Consejero Técnico y previamente Jefe de Servicio de Coordinación de CCAA en el del Gabinete Técnico del Subsecretario y con anterioridad ha sido Jefe de Sección de Estadísticas de Industrias Agrarias.

Idiomas: Inglés, francés, alemán e italiano.

"El 'Queso manchego' será reconocido por primera vez (en México) como una indicación geográfica. Sin embargo, coexistirá con usos previos del término 'manchego'", indicó en rueda de prensa el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.
Hogan especificó que se trata de un queso que, pese a producirse en México y con leche de vaca, comparte el mismo nombre que el tradicional producto lácteo español que está protegido en los Veintiocho, una situación que afecta también a quesos de origen europeo como el parmesano o el feta.
"El etiquetado específico asegurará que no hay confusión para los consumidores sobre el origen o la composición del producto. Cualquier referencia al producto original español no estará permitida", agregó Hogan.
Fuentes comunitarias subrayaron que no habrá "tentativas de copia" del producto español, y que el "manchego" mexicano no podrá usar ningún tipo de "símbolo o bandera" que puedan confundir al consumidor y hacerle pensar que está adquiriendo el queso de origen español.
El reconocimiento en México de ciertas denominaciones de origen, en particular las de varios quesos, ha sido uno de los asuntos más espinosos durante el año y medio de negociaciones para la modernización de este acuerdo.
El eurocomisario consideró que esta solución será satisfactoria tanto para los agricultores en México como para los de España.
La Unión Europea y México sellaron el sábado por la noche la modernización de su acuerdo comercial, que databa del año 2000, para incluir novedades en capítulos como las reglas de origen y el comercio de bienes y para añadir nuevas normas sobre desarrollo sostenible y contra la corrupción.
Las negociaciones para esta actualización comenzaron en junio de 2016 y ambos bloques tenían la intención de concluirlo a finales de 2017, un objetivo que finalmente no pudo cumplirse por las diferencias en los capítulos de licitaciones públicas, servicios financieros o derechos de propiedad intelectual.
En una rueda de prensa sobre el acuerdo, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, consideró que manda "una señal" de que es posible hacer acuerdos que sean favorables para ambas partes, de forma justa y dentro de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Tras el acuerdo a nivel político, quedan ahora una serie de asuntos técnicos que resolver, señaló la comisaria, que aseguró que ninguno de ellos será "complicado".
Al tratarse de un tratado comercial dentro de un acuerdo de asociación, que incluye asuntos en los que los Estados miembros tienen competencias, los parlamentos nacionales de cada país miembro deberán dar luz verde al texto antes de que este pueda ser concluido y entre en vigor.

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha ha exigido al Gobierno que elimine las limitaciones al repostaje para agricultores y ganaderos planteadas en el Real Decreto del Ministerio de Economía e Industria recientemente publicado.
La organización agraria ha justificado en un comunicado esta petición al entender que limitar a 3 minutos y 75 litros de carburante por tractor o camión, como se recoge en el Real Decreto 706/2017 de 7 de julio, "perjudica de manera muy grave y directa a las economías de este colectivo y beneficia los intereses de la gran distribución del petróleo".
Además de "una barbaridad", UPA ha considerado que la limitación "demuestra el desconocimiento y falta de sensibilidad" con el sector porque "cualquier persona que lo conozca es consciente de que el consumo de gasóleo se dispara en las explotaciones y es necesario repostar con rapidez para aprovechar el tiempo de trabajo".
Esta nueva regulación, a juicio de la organización agraria, impedirá hacer frente a determinadas campañas y trabajos agrícolas repostando únicamente en las gasolineras de las cooperativas.
Asimismo, UPA ha criticado la falta de diálogo y el consenso con las organizaciones agrarias por parte del Gobierno en la adopción de esta medida que, además de repercutir gravemente en Castilla-La Mancha, incrementará la circulación de maquinaria agrícola por las carreteras de la región. 

 

Del 13 al 19 de noviembre se celebra la Semana mundial de concienciación sobre el uso de los antibióticos, con la que la Organización Mundial de la Salud, quiere poner de manifiesto una vez más la creciente amenaza de las resistencias a los antimicrobianos y la grave falta de nuevas moléculas en fase de desarrollo para combatir las mismas. Con este motivo, Nanta, empresa líder en nutrición animal en la Península Ibérica, reitera su compromiso de contribuir a dar solución a este problema a través del impulso de desmedicalización del sector ganadero, con nuevas soluciones de alimentación animal y la formación a ganaderos y veterinarios en técnicas que permitan otras formas de producción, igual de rentables, pero más sostenibles y comprometidas con el uso racional de antibióticos.

Nanta lleva más de un año trabajando en el concepto Nutrición Sostenible, a través, entre otras acciones, del lanzamiento se su portal: www.nutricionsostenible.com, en el que se ofrece al ganadero información y formación sobre una alternativa productiva eficiente, que mejore la sanidad y racionalice el uso de antibióticos, a través de la nutrición, las instalaciones, el bienestar animal y la formación de los trabajadores de las explotaciones. Además, los ganaderos interesados pueden solicitar on line una auditoría personalizada que realiza el equipo técnico de Nanta en cada explotación, para identificar los puntos críticos en materia de alimentación, sanidad, instalaciones, bienestar animal y formación. También pueden descargarse numerosos materiales divulgativos, desde resúmenes de las Guías de Mejores Técnicas Disponibles para cada tipo de explotación, hasta Manuales con recomendaciones de buenas prácticas ganaderas y consejos de producción, artículos de expertos y entrevistas a líderes de opinión en cada una de las distintas áreas de la producción ganadera. Además, existe la posibilidad de suscribirse a un newsletter mensual para tener información actualizada acerca de este tema.

Por otra parte, dentro también del proyecto Nutrición Sostenible, la compañía ha realizado ya más de diez encuentros profesionales en el último año, para todas las especies productivas, con más de 2.000 asistentes en su conjunto, centrados en dar a conocer la trascendencia que para los distintos subsectores ganaderos tiene la desmedicalización, en aras de contribuir a la disminución de las resistencias antibióticas a la vez que mantenemos la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.

El proyecto Nutrición Sostenible es la base sobre la que se asienta el compromiso de Nanta con los ganaderos y con la sociedad en general; un compromiso que se anticipa a la inminente legislación que limitará el uso de los antibióticos en sanidad animal y que pasa por la prevención y la mejora constante de los productos destinados a la alimentación de los animales. Porque “Otra forma de producir es posible” y ahora es el momento de ponerla en marcha.

 

 

Si usted es un científico con experiencia en cuestiones de sanidad y de bienestar animal (incluyendo animales acuáticos) y desea participar en el desarrollo de las normas internacionales que ayudarán a proteger la salud y el bienestar de los animales y a controlar la propagación de enfermedades, tiene la oportunidad de contribuir al trabajo de la OIE postulando a la elección en una de las comisiones especializadas de la Organización.

 

¿Qué hace un integrante de una comisión especializada?

El papel de los miembros varía según la comisión especializada para la que han sido elegidos. Básicamente, los integrantes se comprometen a un trabajo en grupo con otros expertos para lograr consenso en asuntos científicos relacionados con las normas internacionales de la OIE. Esto supone establecer prioridades y supervisar el desarrollo de nuevas normas, identificar las dificultades de las normas existentes, tomar decisiones acerca de la implementación de las normas y ofrecer asesoramiento sobre diferentes aspectos de los programas de trabajo de carácter científico de la OIE. Las comisiones especializadas colaboran de cerca en temas que requieren un enfoque armonizado y se aseguran de que en su labor utilizan la información científica más reciente. Esta colaboración se coordina a través de secretarías basadas en la sede de la OIE en París.

 

Acerca de la designación

El objetivo de esta convocatoria es establecer una lista idónea de expertos a partir de la cual los Delegados de la OIE elegirán los miembros de las comisiones especializadas para un nuevo mandato de tres (3) años empezando en mayo de 2018. Una vez establecida, la lista de expertos recomendados también se podrá utilizar para nombrar a los miembros de los grupos ad hoc encargados de respaldar la labor de las comisiones especializadas. Estos grupos no son elegidos por la Asamblea sino designados por la directora general de la OIE para aportar asesoramiento científico o técnico en temas específicos según sea necesario.


Se notificará a los candidatos de su elección a una comisión especializada tras las elecciones de la Asamblea Mundial en mayo de 2018 (a tiempo para empezar la preparación de las reuniones de septiembre de 2018 de las comisiones).

 

¿Quién puede aplicar?

Veterinarios, especialistas o científicos independientes internacionalmente reconocidos, con un amplio conocimiento en una de las siguientes áreas:

  • principales enfermedades animales (incluyendo las de la lista de la OIE) (mamíferos, aves, abejas y animales acuáticos),
  • aspectos de sanidad animal asociados con el comercio internacional de animales y productos derivados, experiencia en materia de control de las enfermedades animales, bienestar animal y salud pública veterinaria,
  • vigilancia, diagnóstico y control de las enfermedades animales,
  • vigilancia, diagnóstico y control de las enfermedades de los animales acuáticos (anfibios, crustáceos, peces y moluscos) en particular aquellas inscritas en la lista de OIE y aspectos del comercio internacional de animales acuáticos y de sus productos derivados,
  • técnicas de diagnóstico de laboratorio o control y prevención de las enfermedades infecciosas de los animales, al igual que experiencia en al menos una de las siguientes áreas: análisis del riesgo, epidemiología y nuevas tecnologías científicas aplicadas a la prevención y al control de enfermedades,
  • gestión de laboratorios veterinarios, bioseguridad y bioprotección, producción de vacunas, pruebas de validación, sistemas de gestión de la calidad, genómica y nuevas tecnologías científicas.

 

Los Criterios de selección de expertos candidatos a elección de las comisiones especializadas pueden descargarse en formato pdf.

 

 

¿Cómo depositar su candidatura en línea?

Antes de presentar su candidatura sírvase tomar nota de la siguiente información:

La designación de un experto a elección de las comisiones especializadas está supeditada al acuerdo del Delegado. Es decir, el Delegado ante la OIE del país de residencia del candidato deberá respaldar las solicitudes con el fin de que el comité de evaluación las pueda considerar.


Consulte aquí la lista de Delegados de la OIE.

¿Cómo obtener el respaldo del Delegado de la OIE?

 

1. Remita su candidatura al Delegado de la OIE solicitándole su apoyo. Si elige esta opción, por favor ponga en copia a la sede de la OIE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La candidatura y el respaldo del Delegado deberán enviarse a través del registro en línea antes del 2 de octubre de 2017.
O
2. Si desconoce el correo electrónico de su Delegado ante la OIE, presente su candidatura en línea y la OIE se ocupará de hacerla llegar al Delegado en su nombre. En caso de que solicite que la secretaría encargada de la evaluación obtenga el respaldo en su nombre, por favor haga llegar su solicitud en línea antes del 11 de septiembre de 2017.

Tenga en cuenta que el idioma de trabajo de las comisiones especializadas en el inglés, por consiguiente, las candidaturas recibidas en un idioma diferente al inglés no serán válidas y no se considerarán para evaluación. Igualmente, no se validarán ni evaluarán las candidaturas remitidas después del plazo establecido.

¿Qué deberá incluir su solicitud?

Los candidatos interesados deberán presentar (en formato Word o PDF a través del registro en línea) su curriculum vitae (no más de tres páginas) junto con una carta de motivación que indique la comisión especializada a la que postula y que tiene en cuenta cada uno de los criterios de selección para la comisión especializada considerada. Asimismo, deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

  • el CV deberá incluir una descripción de los estudios, experiencia y logros principales,
  • el CV y la carta de motivación deberán tener en cuenta los Criterios de selección de expertos candidatos a elección de las comisiones especializadas,
  • los candidatos también deberán indicar si su empleador apoya su solicitud, dado el alto nivel de compromiso requerido y sabiendo que la política de remuneración de los expertos de la OIE sólo toma a cargo el viaje (en clase económica), el alojamiento y viáticos diarios.

 

 

Procedimiento de selección

Este procedimiento destinado a seleccionar expertos para elección a las comisiones especializadas se ha implementado con miras a asegurar la excelencia, independencia y transparencia de las recomendaciones de las comisiones científicas de la OIE. El proceso garantizará que la lista de candidatos que se presenta para elección refleje una amplia experiencia y puntos de vista e incluya expertos científicos de todas las regiones geográficas del mundo.


Un comité de evaluación conformado por representantes de la sede de la OIE y por expertos independientes, procederá a la evaluación de las candidaturas según las competencias destacadas en los Criterios de selección de expertos candidatos a elección de las comisiones especializadas e identificará aquellas de primer orden. El informe de evaluación, con las recomendaciones sobre los candidatos para cada una de las comisiones especializadas, se entregará a la directora general quien se asegurará de que la lista tenga una representación geográfica y de género equilibrada y, si procede, modificará la lista de candidatos propuestos antes de presentarla al Consejo. Se informará a los Delegados de los candidatos retenidos en la lista final aprobada por el Consejo antes de las elecciones que se realizarán durante la 86.a Sesión General de la OIE en mayo de 2018.


Los candidatos que no se han propuesto a elección como miembros de las comisiones especializadas o que no han sido elegidos se inscribirán en una lista de reserva de expertos que servirá de base a la directora general para seleccionar, caso por caso, expertos que participarán en el trabajo de la OIE en temas específicos según sea necesario.

 

¿Cuáles son los beneficios?

En calidad de experto, formará parte de un equipo internacional e interdisciplinario que contribuye al desarrollo de normas, directrices y recomendaciones internacionales en el ámbito de la sanidad y el bienestar de los animales (terrestres y acuáticos). Trabajar con las redes científicas internacionales de la OIE constituye una oportunidad única para interactuar con otros expertos reconocidos internacionalmente en los campos del diagnóstico y control de las enfermedades animales, el bienestar animal, la sanidad de los animales acuáticos y el entorno asociado con los intercambios comerciales.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, felicitó a la cúpula de Veterindustria por los resultados de la industria española de sanidad y nutrición animal en el ejercicio 2016 y por la celebración este año del 40 aniversario de la creación de la asociación como patronal del sector, además de hacer un detallado repaso a los asuntos más importantes de la industria.

Este encuentro permitió hacer un repaso a diversos asuntos significativos del sector, como es el cada vez más destacado papel estratégico de nuestra industria para la sanidad animal, la salud pública y la seguridad alimentaria, así como el relacionado con el ‘Brexit’, a consecuencia del cual se deberá reforzar la colaboración entre las administraciones y el sector, al mismo tiempo que potenciar el papel de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En este sentido, hay que señalar el apoyo de la patronal Veterindustria a la candidatura presentada por el Gobierno para que Barcelona sea la nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos.

Igualmente, Veterindustria informó a García Tejerina de los aspectos de importancia para la industria en lo relacionado con los asuntos normativos que están ahora mismo en discusión en la Unión Europea de cara a futuros reglamentos tanto en lo referente a los medicamentos veterinarios como a los piensos medicamentosos, además renovar su compromiso en la lucha contra la aparición y diseminación de resistencias antimicrobianas, así como su apoyo al Plan Nacional Contra las Resistencias Antimicrobianas liderado por la AEMPS, y que además tiene en la iniciativa ‘VetResponsable’ de la Fundación Vet+i, la principal herramienta de actuación del sector en este asunto.

Los productos lácteos que se vendan en Italia indicarán obligatoriamente a partir de mañana el origen de su materia prima en sus envases, una medida que desde el Ministerio de Agricultura reclaman que se aplique en el resto de la Unión Europea.
Esta disposición afecta a productos como la leche uperizada, la mantequilla, los yogures o los quesos.
"Esperemos que esta experimentación pueda transformarse en un estándar europeo. Los ciudadanos deben estar informados para poder elegir conscientemente de lo que ponen encima de la mesa"", dijo en un comunicado el ministro de Agricultura italiano, Maurizio Martina.
Los lácteos deberán mostrar en sus envases, en un modo "visible y fácilmente legible" una etiqueta que indicará si la leche ha sido obtenida y procesada en Italia, en la Unión Europea o en algún otro país extranjero.
La medida era muy esperada ya que con ella se pretende poner fin a los productos que son vendidos como italianos sin serlo, el conocido "falso Made in Italy", ya que 3 de cada 4 paquetes de leche UHT vendidos en Italia son extranjeros, según la organización de agricultores "Coldiretti".
Asimismo, de acuerdo a la misma fuente, la mitad de las "mozzarellas", uno de los productos lácteos estrella en Italia, son elaboradas a partir de leche procedente de otros países.
Por ello, la organización considera que "esta elección de transparencia" contribuirá a luchar contra la "agropiratería" en el mercado internacional, donde los quesos italianos facturaron 2.300 millones de euros en 2015, un 5 % más interanual.
En Italia se consume una media de 48 kilos de leche alimentaria por persona al año, según Coldiretti, mientras que son los séptimos que más queso comen, con una media de 20,7 kilos al año, detrás de los franceses, islandeses, finlandeses, alemanes, estonios y suizos.

Página 1 de 5

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder