ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Mostrando publicaciones por etiqueta: Ferias

cartel-biescas-2018 WEB

Durante el Certamen se llevará a cabo una Subasta Nacional de bovino, ovino y caprino y se celebrará el Concurso Nacional de la raza Parda de Montaña

La Feria de Otoño de Biescas, que se celebra entre los días 20 y 21 de octubre, acogerá un total de 216 animales de raza pura pertenecientes a 30 ganaderos/criadores diferentes, según las previsiones.

Durante el Certamen, que cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan la celebración de unas Jornadas Técnicas previas sobre ganadería de montaña, se llevará a cabo una Subasta Nacional de bovino, ovino y caprino y se celebrará el Concurso Nacional de la raza Parda de Montaña.

Por especie y razas, los animales asistentes son los siguientes:

 

viescas

 

                                                                                         WEB FEAGAS

 

 

lojeña-feria-loja  web

Además de participar en la exposición de ganado, la raza estará presente en otras actividades, como su X Concurso Morfológico o varios talleres y degustaciones

Del 19 al 21 de octubre la localidad de Loja celebra su XI Real Feria de Ganado y IV Feria Agroganadera Ecológica en el pabellón Alfeia, evento que, además de contar con la presencia de animales de la raza Lojeña, acogerá otro tipo de actividades, como Jornadas Técnicas o degustaciones populares.

La raza Lojeña tiene un papel destacado en este Certamen, ya que, además de participar en la exposición de ganado, celebrará su X Concurso Morfológico Nacional, participará en un taller de lana ecológica y en un taller de esquila y ofrecerá una caldereta de Cordero Ecológico Lojeño, entre otras actividades.

También participará en las Jornadas Técnicas del viernes 19 tituladas La raza ovina Lojeña, una raza llena de fortalezas y oportunidades, cuyo programa completo es el siguiente:

10:30H a 11:30H APLICACIÓN DE NUTRACEÚTICOS EN RUMIANTES, impartido por D. Pablo Martín Atance, Doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia. Product Manager en Adibio. S.L. (Empresa especializada en el sector ganadero en los ámbitos de Nutrición y Sanidad Animal), Fitoterapia y aromas en la Ganadería Ecológica.

Amenities “ PASTELA DE CORDERO ECOLÓGICO”, a cargo de Victoria Tango Chef.

11:30H a 12:30H PROYECTO DEL PLAN DE GANADERÍA EXTENSIVA EN ANDALUCÍA, a cargo de D. Rafael Bazán Sánchez, Jefe de Servicio de Producción Ganadera. Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural.

Amenities “ TOSTA CON ANCHOA DE CORDERO ECOLÓGICO LOJEÑO ”, a cargo de Victoria Tango Chef.

12:30H a 13:30H 100% RAZA LOJEÑA,UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS, impartida por Dña. Leonor Algarra Solis, Subdirectora General Adjunta,Medios De Producción Ganaderos, Dirección General, Producciones y Mercados Agrarios.

Amenities “TATAKI DE CORDERO ECOLÓGICO LOJEÑO”, a cargo de Victoria Tango Chef.

13:30 a 14:30 H PROYECTO DE LA MARCA “SABOR GRANADA”, a cargo de Dña. Nuria Trinidad Rebollo. Técnica En Desarrollo Rural De Diputación De Granada.

transumancia entre pinares web

Como todos años, este próximo jueves, se va a celebrar la “Fiesta de la trashumancia”.

Este acto, consiste en una pequeña fiesta en el campus de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, para recaudar fondos para los gastos que se generan durante la actividad de la “Trashumancia”.

Realmente, lo que se realiza es un acompañamiento a los pastores de Guadalaviar (Teruel) y sus 3000 ovejas desde la Sierra de Albarracín hasta Vilches, en Jaén. Es decir, la vereda de bajada a Jaén.

Durante los 24 días que viene a durar esta aventura para nuestros estudiantes, los pastores comparten compañía con grupos de 8 alumnos y 2 profesores que se van turnando cada 6 días, hasta finalizar el trayecto. Esta actividad es muy importante para nuestra Facultad ya que la estrecha relación entre ganadero, alumnos y profesores genera un gran ambiente para el intercambio de experiencias e información en todos los sentidos. Además, los estudiantes conviven y viven con pastores y ovejas durante las 24 horas del día, aprendiendo lo duro que resulta ganarse la vida en un oficio tan bonito como el de pastor.transumancia entre pinares1 web

Los gastos que se general durante esta actividad son sufragados por los participantes y este es el motivo por el cual, desde el decanato de nuestra Facultad de Veterinaria de Zaragoza, se permite la celebración de una pequeña fiesta para recaudar fondos y mitigar los gastos, de transporte, alimentación, seguros, etc.

Este año, el Servicio Clínico de Rumiantes, SCRUM, ha colaborado mediante la cesión de dos ternascos de Aragón, que se prepararán con patatas a lo pobre y se distribuirán a un módico precio durante la fiesta. Esperamos que nuestra aportación contribuya con nuestros estudiantes y podamos realizarla durante muchos años.

Conocer el mundo rural y vivirlo es amarlo y comprenderlo. Debemos defender lo que nos queda de este mundo rural tan despreciado por algunos ciudadanos urbanitas y, la mejor manera es darlo a conocer a nuestra gente.

Expectación en el sector del caprino de leche de España. La celebración del 21 al 25 de octubre del prestigioso Salón SIAL en París puede suponer todo un acicate para las ventas de leche de cabra españolas con destino a las industrias lácteas francesas, ya que la cita en la capital gala servirá para finalizar negociaciones con representantes de productores españoles, en un contexto de descenso de producción en el campo francés y una necesidad de las industrias galas de abastecerse de materia prima.

Si durante esos días se firman contratos con volúmenes de leche importantes, lo cierto es que el mercado de la leche de cabra en España puede volver a experimentar un cambio significativo, como ya ocurriera en las negociaciones para la leche entregada durante el presente mes de octubre, con unos precios que oscilan entre los 7,81 euros por hectogrado (13 pesetas por grado) que pagan las grandes industrias y los 8,41 euros por hectogrado (14 pesetas por grado) que se están generalizando en las pequeñas queserías que demandan leche y tienen menor poder de negociación.

Por lo tanto, si se confirma una reactivación de la exportación a Francia, lo cierto es que los precios pueden volver a subir de forma importante en los meses de noviembre y diciembre, ya que se está eliminando leche del circuito nacional mediante diferentes vías, como es el acuerdo de Dcoop con la francesa Arial, los esfuerzos de Uniproca por secar leche para venderla como leche en polvo a los mercados asiáticos y la repercusión que está teniendo en Andalucía el nuevo programa de control de tuberculosis con el sacrificio de cabras.

Todos estos movimientos en el mercado coinciden con la petición realizada por la Federación Castellano Leonesa de Industrias Lácteas (Lacteacyl), que demandan que la producción de leche de cabra en Castilla y León se eleve de los 30 millones de litros actuales a 150 millones de litros, con el objetivo de los transformadores de poder abastecerse más cerca de sus lugares de elaboración y tener menos costes de transporte.

 

Del 19 al 21 de octubre de 2018 se celebran las Segundas Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos Montes de Málaga en Colmenar (Málaga).

Los bares y restaurantes de Colmenar intentarán conquistar los paladares con exquisitas tapas a base de queso de cabra artesano elaborado en la Cooperativa AGAMMA. Las Jornadas están organizadas por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga en colaboración con el Ayto. de Colmenar, la Asociación de Empresarios de Colmenar ASECOL y cuentan con el apoyo de Sabor a Málaga.

Cerca de una decena de establecimientos participaran en las Jornadas Gastronómicas con tapas elaboradas con Quesos Montes de Málaga conformando alrededor del municipio una Ruta Gastronómica. Las jornadas darán comienzo el viernes 19 de octubre y finalizaran el domingo 21 a mediodía. El precio de la tapa más bebida será de 2,5 € para todos los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes entrarán a formar parte de un concurso gastronómico que será evaluado de dos maneras:

* Por un jurado de expertos gastronómicos, que recorrerá la ruta para evaluar las tapas a concurso el jueves 18 de octubre y establecerá 3 premios (1º,2º y 3ª).

* Por la Valoración del público: Se editará un folleto para que el público pueda votar su receta favorita. Sellando cinco de los restaurantes participantes el cliente entrará en un sorteo de:

- Primer premio: Una cena para dos + noche de hotel, en el Hotel Balcón de los Montes de Colmenar (Málaga)

- Segundo premio: Cena especial para dos + una degustación de Quesos Montes de Málaga en el restaurante mejor valorado por el público

- Tercer premio: Un lote de productos Quesos Montes de Málaga.

Durante las Jornadas Gastronómicas se instalará un puesto de venta al público de los quesos de la cooperativa en la calle La Ñora. En la misma ubicación, también se instalarán una serie de carpas para la realización de varias actividades en torno al queso, como catas guiadas de las cinco variedades que posee la cooperativa y talleres de elaboración artesanal de quesos:

PROGRAMA (carpas instaladas en C/ La Ñora):

Viernes 19 de octubre:

12:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General

Sábado 20 y domingo 21 de octubre:

11:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga - Información General

11:30 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos

12:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga

13:30 h.: Taller-demostración: “Cómo hacemos el Queso Montes de Málaga”

14:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga

 

DOMINGO 17:00 h.: recuento de votos y sorteo Toda la información de las jornadas está disponible en www.quesosmontesdemalaga.es 

La Solana (Ciudad Real) acogerá a finales de octubre la primera Feria del Queso Manchego, que se va a celebrar entre los días 26 y 29, coincidiendo con la celebración en el municipio de la Semana de la Zarzuela.
En esta primera edición se contará con nueve queserías artesanas e industriales, la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural.
El titular del departamento, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado este lunes en La Solana esta feria promovida por el Gobierno regional en colaboración con la DO Queso Manchego, el Ayuntamiento de La Solana y Globalcaja.
La Junta de Comunidades estará presente con un stand propio en esta muestra, que está abierta a todos los públicos y en la que se llevarán a cabo actividades de divulgación de las figuras de calidad de la región, así como catas y "showcookings" de la mano de Carlos Maldonado, del restaurante 'Raíces' de Talavera de la Reina, y de José Manuel Araque, de 'La Casota Gourmet' de La Solana.
Martínez Arroyo ha destacado que el Gobierno regional tenía interés en realizar una feria que estuviera centrada "en un producto de referencia" como es el queso manchego, porque es el más valorado por los consumidores, ha sido elegido como "el mejor queso" y además "permite valorizar el trabajo de ganaderos".
Asimismo, ha indicado que en Castilla-La Mancha hay cerca de un millar de ganaderos "que hacen un esfuerzo de mejora genética de la raza cada día y comercializan su leche a través de las 65 queserías amparadas en el ámbito territorial de la Denominación de Origen".
También ha destacado el "crecimiento imparable" de este producto, como demuestran las cifras que reflejan que desde 2006 a 2016 se ha producido un incremento del 75 por ciento, con 15 millones de kilos de los que el 60 por ciento se exporta a todos los lugares del mundo.
Con anterioridad a la presentación de la Feria del Queso Manchego, el titular de Agricultura ha participado en el acto de conmemoración del XXV aniversario de la fundación de la cooperativa de segundo grado 'Campo de Montiel', que se ha desarrollado en la sede social de la entidad en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).
A punto de iniciarse la campaña de recogida de la aceituna, Martínez Arroyo ha comenado que para este año se estima que la cosecha rondará las 130.000 toneladas en la región, posicionando a Castilla-La Mancha en la segunda productora del país. 

premios 1

El IX Premio a la viabilidad de las ganaderías de ovino, organizado por Oviaragón y UPRA  

Grupo Pastores con el patrocinio de CEVA-Salud Animal, pretende poner en valor los buenos resultados que obtienen muchos de nuestros socios en sus ganaderías y animar a mejorar a los demás ganaderos. En esa línea positiva va el lema de los galardones: “Porque podemos mejorar”. Se entregaron en el marco de la Feria agrícola, ganadera e industrial de Cedrillas, celebrada del 5 al 7 de octubre.

Desde la cooperativa se recopilan los datos obtenidos por las ganaderías socias para así poder tener una cifra de referencia que ayude a los ganaderos a mejorar sus resultados. Las ganaderías de Oviaragón tienen una media de resultados con manejos de sincronización del 75% de ovejas paridas y una fertilidad media en Inseminación Artificial del 55%. Otros datos destacados son el porcentaje de animales clasificados con Ternasco de Aragón con una media del 75% y una productividad media de 1,01 corderos vendidos por oveja y año.

Los galardonados con el IX Premio a la viabilidad de las ganaderías de ovino, organizado por Oviaragón y UPRA – Grupo Pastores Las ganaderías que han obtenido estos reconocimientos superan esos datos y son un ejemplo de que es posible seguir mejorando. Los premios se dividen en cinco categorías que a continuación detallamos:

El premio a la mayor productividad recayó en la ganadería de Hermanos Ibarzo Gil de la localidad de Mesones de Isuela (Zaragoza). Destaca por una productividad media de 1,76 corderos/vendidos por oveja y año en los últimos 3 años (5.764 corderos entregados de 1.091 ovejas adultas). Son los datos de mayor productividad obtenida en los últimos 3 años, es decir, mayor número de corderos vendidos por oveja.

El premio a la mejor producción de calidad fue para la ganadería de Jorge Fernández Talabante de la localidad de Visiedo (Teruel). Con un porcentaje de animales clasificados con Ternasco de Aragón del 94,46 % (2.628 clasificados TA de 2.782 presentados). Y es que han obtenido el mayor porcentaje de corderos calificados como Ternasco de Aragón en los últimos 3 años.

El premio al mejor resultado obtenido en tratamientos de desestacionalización con sincronización lo obtuvo la ganadería de Manuel Muñoz Llerda de la localidad de Cretas (Teruel). Sus datos reflejan un resultado de un 86 % de ovejas paridas con una prolificidad media de 1,85 corderos por parto. De 191 ovejas tratadas: 162 paridas y 300 corderos nacidos. Se trata del mejor resultado obtenido en la campaña 2017.

El premio al mejor resultado obtenido en tratamientos de desestacionalización con implantes de melatonina fue para la ganadería de la Familia Monserrate Vidal de la localidad de Alcañiz (Teruel). Con un resultado de un 85% de ovejas paridas con una prolificidad media de 1,83 corderos por parto. De 243 ovejas tratadas: 207 paridas y 378 corderos nacidos. Se trata del mejor resultado obtenido en la campaña 2017.

Y el premio al mejor resultado obtenido en tratamientos con sincronización de celos e inseminación artificial lo logró la ganadería de la Familia Banzo Hernandez de la localidad de Huerto (Huesca). En los tres últimos años han obtenido una fertilidad media en Inseminación Artificial del 72%. En 250 ovejas inseminadas: 180 paridas y 329 corderos nacidos (prolificidad de 1,83 corderos por parto). Es el mejor resultado obtenido en los últimos 3 años dentro del programa de mejora genética de la UPRA-Grupo Pastores.

En el marco de la Feria de Cedrillas, Oviaragón y UPRA – Grupo Pastores también celebraron unas jornadas técnicas ganaderas con el fin de mejorar el sector para afrontar el futuro. Se abordaron temas como las enfermedades emergentes en la ganadería de ovino de carne o los mitos y leyendas de la higiene y desinfección de los rebaños de ovino de carne en Aragón. Por otra parte, tuvo lugar la XV edición de los cursos de adiestramiento de perros pastores y una exhibición de estos animales. Todo ello se acompañó de la tradicional caldereta a cargo de Oviaragón - Grupo Pastores y una degustación de Ternasco de Aragón I.G.P.

gastronomica en san sebastian

 La alta gastronomía, seducida por el valor como carne sostenible de los nuevos cortes de cordero y cabrito  

Un stand donde se ha creado un punto de información permanente para mostrar las ventajas que aporta a los profesionales el origen europeo  Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo, protagonizó un showcooking para profesionales  

En una de las ponencias del congreso se explicó el valor sostenible de las carnes de lechal, cordero y cabrito y se presentaron varias recetas de alta cocina por parte de De la Cruz, Firo Vázquez y Xanti Elías

Los profesionales de la gastronomía tienen en la San Sebastián Gastronomika un punto de encuentro ineludible.

Allí se dan cita tanto las primeras figuras de los fogones de todo el mundo como los productos más destacados. Una oportunidad para descubrir las últimas tendencias que se exponen en una apretada agenda de ponencias, charlas, demostraciones y exhibiciones.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC), ha aprovechado la oportunidad que representa la Gastronomika disponiendo de su propio stand. Gracias a ello, el Programa Europeo “Carne de cordero y cabrito, disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo” ha dispuesto de un punto de referencia informativa donde se han superado el millar de degustaciones de los nuevos cortes de cordero y cabrito y se han entregado materiales divulgativos específicamente desarrollados para el público profesional de la hostelería, la restauración y el catering.

Excelencia de producto, excelencia gastronómica

El encargado de mostrar a los profesionales más exigentes del ámbito hostelero el potencial gastronómico de los nuevos cortes de carne de cordero y cabrito ha sido el embajador del programa, Miguel Ángel de la Cruz. Para ello, ha desarrollado unas elaboraciones antes los chefs asistentes que han servido de tarjeta de presentación de piezas como los churrasquitos, los turnedós, las chuletillas o las hamburguesas.

Chuletillas de cordero lechal empanizadas con pan de setas y avellana  

Chuletas de cordero recental, hierbas frescas y mantequilla de ajos

Turnedó de cordero lechal lacado en su jugo, miel y crema de piñones

Hamburguesa de cordero, tofe de cebolla y láminas de puerro crujientes

Churrasquito de cordero y patatas revolconas

Trío de ases con Firo Vázquez y Xanti Elías

El auditorio del Kursal de San Sebastián ha sido el escenario elegido para la celebración de una ponencia donde los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de establecer un espacio de diálogo en torno al valor sostenible de las carnes de lechal, cordero y cabrito. Para ello, Miguel Ángel de la Cruz ha contado con el apoyo de dos referentes del panorama nacional gastronómico como son Firo Vázquez y Xanti Elías.

La labor conjunta de los tres chefs ha servido para que los profesionales congregados en el auditorio hayan tenido la oportunidad de descubrir cómo ofrecer a sus comensales un plato de alta cocina que, además, es una alternativa sostenible que aporta mucho más a la sociedad de lo que se piensa.

El rebaño de la trashumancia compuesto por unas 1.600 ovejas, llegará mañana a Guadarrama para pernoctar y descansar en el área medioambiental de "El Gurugú", antes de finalizar las últimas etapas de su recorrido trashumante hasta Madrid.
Un recorrido que comenzaron el 20 de septiembre en el Parque Regional de Picos de Europa, en el municipio leonés de Boca de Huérgano.
El rebaño trashumante, propiedad de la Asociación Concejo de la Mesta, a cargo del mayoral, Juan Miguel Díaz Sánchez, con 1.600 ovejas merinas y cabras retintas, han pastado durante este verano en los puertos de Peñalba, Aguasalio y Venero, de Valverde de la Sierra en León.
Un recorrido que responde al programa internacional de recuperación de la red española de vías pecuarias, en cumplimiento del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica.
Durante 26 años se han recorrido más de 100.000 kilómetros de vías pecuarias apoyando a unas 50 familias ganaderas con un total de 370.000 ovejas, cabras, vacas y caballerías.
Al finalizar, este rebaño trashumante habrá recorrido, durante un mes, un largo camino a través de la cañada real Leonesa Oriental, que atraviesa las provincias de León, Palencia, Valladolid y Segovia con ramales que enlazan con la cañada real Segoviana en la Comunidad de Madrid.
La última jornada tendrá lugar el próximo día 21, domingo, con la celebración de la XXV Fiesta de la Trashumancia en Madrid.
Un acto que comenzará a las 10:30 horas de la mañana con la salida del rebaño desde la Casa de Campo hacia la Calle Mayor, Puerta del Sol y Plaza de La Cibeles. Este año se conmemora también el VI Centenario de la Concordia entre los Hombres Buenos de la Mesta y el Concejo de la Villa, motivo por el cual el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el recorrido habitual desde Cibeles hasta Neptuno por el Paseo del Prado.
Al mediodía se celebrará la ceremonia de entrega de los maravedíes en cumplimiento de la Concordia de 1418.
Posteriormente los rebaños regresarán a sus pastos de invernada, en los municipios madrileños de Colmenarejo y Villanueva del Pardillo, donde permanecerán hasta principios de junio, desarrollando actividades de educación ambiental y de fomento de la ganadería extensiva.
Tras su paso por Guadarrama el rebaño continuará por las poblaciones de Collado Villalba, Galapagar, Colmenarejo, Villanueva del Pardillo, Villafranca del Castillo, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo y Madrid. 

colmenar viejo web

Colmenar Viejo acogerá, del 18 al 21 de octubre, la LXXXI Edición de la Subasta Nacional de Ganado Selecto, evento que contará con la presencia de animales varias razas de diferentes especies, entre ellas las Colmenareña y Rubia del Molar (ovino); y Guadarrama (caprino).

Además, el Certamen, cuya organización corre a cargo de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), cuenta con un amplio programa de actividades destinadas tanto a los profesionales del sector ganadero como al público en general, convirtiendo la Feria en una cita imprescindible para todos.

Las actividades que se llevarán a cabo son las siguientes:

Jueves 18 de octubre: Entrada de animales

Viernes 19 de octubre

10.00 h. Exposición permanente de razas de ganado puro.

10.00 h. Stands informativos sobre el Logotipo Raza Autóctona 100%, de las razas presentes en el certamen.

12.30 h. JORNADA TÉCNICA

Situación del sector. Estudio económico de explotación de vacuno extensivo: parámetros clave. Ponente: D. Vicente Jimeno. Profesor Titular del Departamento de Producción Animal e investigador responsable y miembro del Grupo de Ingeniería de la Calidad Alimentaria en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la UPM y responsable de formación y asesor científico de varias empresas del sector agroalimentario y de la sanidad animal.

Futuro de la ganadería. Nuevos retos en sanidad de explotaciones de vacuno extensivo (sanidad y bioseguridad, plan de control IBR) Ponente: D. Giovanni Montoya. Veterinario zootecnista, técnico de vacuno reproductor de MSD Animal Health. Convoca: FEAGAS, Comunidad de Madrid y ADS Ganadera.

Finalización de la Jornada Técnica de la mañana con vino español ofrecido por MSD Animal Health.

16.00 h. Concurso de Raza Limusina de la Comunidad de Madrid.

18.00 h. JORNADA TÉCNICA

Grupo Operativo MEJORAPROAVI: “Evaluación y optimización del rendimiento reproductivo en la ganadería Avileña-Negra Ibérica”. Ponente: D. Pablo Iglesias Santiago. Veterinario zootecnia.

Grupo Operativo BOVIEX 4.0: Herramientas tecnológicas para localizar y gestionar el ganado de extensivo. Ponente: D. Rubén Jiménez Blanco. Director Comercial de DIGITANIMAL

Sábado 20 de octubre 

Visita del Certamen por el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en horario de mañana.

10.00 h. Apertura del Mercado Agroalimentario de la Comunidad de Madrid “La Despensa de Madrid” (hasta 15h.)

10.00 h. Exposición permanente de razas de ganado puro

10.00 h. Stands informativos sobre el Logotipo de Raza Autóctona 100%, de las razas presentes en el certamen.

11.00 h. Actividades infantiles (Castillo hinchable).

12.30 h. Concurso Morfológico de la Raza Charolesa.

14.00 h. Degustación de productos amparados bajo el Logotipo de Raza Autóctona 100% de las razas bovinas Avileña Negra-Ibérica, Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro, y de la raza ovina Colmenareña.

17.00 h. JORNADA TÉCNICA: Asociación de Limusín de Madrid: “Evaluación reproductiva del semental”. Ponente: D. Alfonso Monge.

Domingo 21 de octubre

10.00 h. Exposición permanente de razas de ganado puro.

10.00 h. Stands informativos sobre el Logotipo de Raza Autóctona 100%, de las razas presentes en el certamen.

11.00 h Actividades infantiles (Castillo hinchable).

11.30 h. Porra de Pesos de la Raza Blonda de Aquitania organizada por ABAMA.

12.00 h. Entrega de Premios (Concurso Morfológico Regional de la Raza Limusina, Concurso Morfológico de la Raza Charolesa y del Concurso Morfológico de la Raza Avileña-Negra Ibérica).

12.30 h. Subasta de Ganado de Raza Pura.

TODOS LOS DÍAS: Exposición de material ganadero (teleras, comederos, tolvas, etc.) vehículos, cencerros, guarnicionería y piensos.

Página 1 de 167

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder