msd novedades v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Ferias

Una veintena de ganaderos y 70 expositores comerciales participan en la décima edición de la Feria de Ganado del Valle de Alcudia, conocida con el nombre de "La Cuerda", que se celebra a partir de esta tarde en Almodóvar del Campo (Ciudad Real).
Una de las actividades más destacadas es la celebración la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real de cereal, bovino y ovino, que se reunirá mañana para fijar los precios para el nuevo periodo.
Asimismo, hay una demostración del uso de drones en agricultura y ganadería, demostraciones de esquileo a tijera, herraje de caballos, enjaezamiento de un caballo de picar y pasacalles de caballos.
También se la presentará el libro "Almodóvar del Campo, imágenes y recuerdos" del fotógrafo Juan de Ávila Martínez, habrá festivales folclóricos, visitas guiadas al Museo Palmero y a la muestra "Los quijotes de Almodóvar y Palmero", teatro de calle con la compañía La Cantera Producciones y el espectáculo Tierra de Jauja.
El programa de actividades, que incluye también sesiones de toreo de salón a cargo de Manuel Amador y Rubén Pinar, incluye una novillada picada que se celebrará el sábado, en la que intervendrán los jóvenes espadas Ángel Jiménez, Emilio Bresó y David Salvador, que lidiarán ejemplares de la ganadería de Dolores Rufino.

Toledo acogerá un "importante evento gastronómico" para promocionar el consumo de carne de cordero manchego, tal y como ha adelantado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
Martínez Arroyo ha anunciado este evento durante la reunión mantenida en Albacete con empresas de la Indicación Geográfica Protegida "Cordero Manchego", que ha tenido como objetivo impulsar una campaña de colaboración junto a la IGP y la Fundación Dieta Mediterránea para difundir los valores nutricionales del cordero manchego, tal y como ha explicado la Junta en un comunicado.
El consejero, en su faceta de presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, ha explicado que el acto en Toledo será una jornada gastronómica en la que prestigiosos cocineros de la comunidad Euro-toques en España "expondrán sus mejores recetas a base de cordero manchego", un producto autóctono de Castilla-La Mancha cuya "carne de calidad" posee "importantes valores nutricionales que forman parte de la dieta mediterránea".
Ha destacado el alto poder nutritivo del cordero manchego, que es fuente de proteínas, zinc y vitaminas del grupo B -sobretodo niacina, riboflavina y B12- y que "se caracteriza por su jugosidad, terneza y suavidad, ya que el procesado de su carne sigue un riguroso control de calidad a los 400 ganaderos de la región".
Esta acción de promoción que se desarrollará en Toledo, llevada a cabo por la Fundación Dieta Mediterránea y la IGP "Cordero Manchego" con la mediación del Gobierno regional, tiene como objetivo facilitar un mayor conocimiento e información al consumidor en relación al mercado ovino.
Por eso, y tras el acto de presentación y degustación que se llevará a cabo en Toledo, el proyecto se extenderá por toda la región.
El secretario general técnico de la IGP "Cordero Manchego", Francisco Alfaro, ha agradecido la iniciativa y ha confiado en poder convencer tanto a ganaderos como a consumidores de la importancia del sello de calidad de la dieta mediterránea junto al de la IGP en el producto. 

La localidad celebra del 24 al 26 de marzo actividades en torno a los productos de temporada, como una ruta gastronómica, un mercado de Quesos de Málaga y Productos Locales y visitas turísticas guiadas.

El evento organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Cabra Malagueña, con el patrocinio la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, pretende potenciar la gastronomía de Casabermeja y destacar al municipio como destino turístico de interior.

El municipio de Casabermeja celebra del 24 al 26 de marzo la sexta edición de sus Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera que reunirá las recetas tradicionales de la tierra donde los productos de temporada y del campo serán los protagonistas.

Durante los tres días el municipio acogerá una amplia agenda de actividades para todos los públicos que incluyen el X Concurso de fotografía “Peñas de Cabrera”, visitas guiadas a bienes de interés cultural, degustaciones y talleres, mercado de quesos y de productos locales, actividades infantiles y música en directo.

El jueves 23 de marzo, a las 17 h en el centro cultural de Casabermeja, tendrán lugar las Jornadas "Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria", organizadas por la asociación Ecovalia. Confirmar asistencia a la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA) bien por teléfono (955018961) bien por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

Con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Carta Malacitana, 10 establecimientos hosteleros de la localidad participarán ofreciendo platos de la cocina popular malagueña de primavera: la selección de tapas tendrá un precio cerrado de 2,50 euros y los menús degustación de 12 euros.

Con la colaboración de la Asociación de la Cabra Malagueña y de la Asociación Quesos de Málaga, las Jornadas contarán con un mercado de quesos de Málaga y de productos locales, así como de artesanía a partir del sábado.

Además, los asistentes en las jornadas tendrán la oportunidad de unirse a las visitas guiadas al olivo milenario de Casabermeja y la almazara Molino del Hortelano, a las Peñas de Cabrera y a los hitos turísticos de la localidad como son el Museo Taller de la Cerámica, único en la provincia de Málaga; la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, y el Cementerio de San Sebastián. Algunas visitas necesitan inscripción previa, que han de realizarse antes del 24 de marzo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: 952 75 82 75.

Asimismo, los más pequeños de la casa podrán participar en diversos talleres de pintacaras, manualidades y juegos tradicionales en el parque infantil del Paseo Puerto de la Horca durante el fin de semana.

En cuanto a las actuaciones musicales, el sábado ofrecerá un concierto el grupo “Gente del Sur” y el domingo “D´Lunares.

PROGRAMA Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera, del 24 al 26 de marzo

Miércoles 22 marzo

19:30 h.: Presentación de las Jornadas en el Ciclo de Cultura Alimentaria y Ciudadanía de La Carta Malacitana. Lugar: Ateneo de Málaga, Calle, Compañía, 2. Málaga.

Jueves 23 marzo

17:00 h.: Jornadas "Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria". Confirmar asistencia a la Asociación Valor Ecológico (ECOVALIA) bien por teléfono (955018961) bien por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Viernes 24 de marzo

13: 00 h.: Inicio de las Jornadas gastronómicas en los restaurantes participantes

Sábado 25 y domingo 26 de marzo

10:00 h.: Visitas guiadas gratuitas con inscripción previa hasta el 24 de marzo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono: 952 75 82 75, a:

- SÁBADO: Olivo Milenario de Casabermeja y a la Almazara Molino del Hortelano. Lugar de salida: Restaurante Venta Pedro (se ruega acudir con coche propio).

- DOMINGO: Peñas de Cabrera. Lugar de salida: Restaurante La Huerta (se ruega acudir con coche propio).

11:00 h.: Apertura del mercado de Quesos de Cabra Malagueña, Productos Locales y Artesanía

(Situado en el Camino de Colmenar; horario: 11:00 h. a 18:00 h.)

11:00 h.-18:00h.: Animación infantil: talleres de pintacaras, manualidades, juegos tradicionales y baile para los más pequeños en el parque infantil

12:00 h.: Cata de Quesos de Málaga (Zona del Mercado de Quesos)

12:30 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián,. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 12:15 h.

SÁBADO 13:00 h.: Taller de elaboración artesanal de quesos (Zona del Mercado de Quesos)

DOMINGO 13:00 h.: Taller de Cocina: “Olla de era” (Zona del Mercado de Quesos)

SÁBADO 16:00 h.: Taller de Cocina: “Arroz con leche de cabra malagueña” (Zona del Mercado de Quesos)

SÁBADO 17:00 h.: Concierto: Gente del Sur. Lugar: Zona del Mercado de Quesos.

DOMINGO 17:00 h.: Concierto: D´Lunares. Lugar: Zona del Mercado de Quesos.

17:00 h.: Visita guiada gratuita a los Bienes de Interés Cultural de Casabermeja: Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, Museo-Taller de la Cerámica y Cementerio de San Sebastián,. Inscripciones en el puesto de información turística del mercado de quesos hasta las 16:45 h.

43 serán  los establecimientos que participen en las III Jornadas Gastronómicas del Lechazo de la Diputación de Zamora. Tras el éxito alcanzado en anteriores ediciones este 2017 las jornadas llevarán del próximo viernes 17 de marzo al día 2 de abril.

El jurado estará compuesto Xabier Gutiérrez, el periodista Manuel Hernández Hurtado, y el restaurador benaventano Pedro Mario Pérez. Dado el éxito de las dos anteriores ediciones, la Diputación continúa con su apuesta por promocionar el consumo y la comercialización del lechazo en provincia como primera productora nacional

La Gala Final en la que se conocerán los premiados se celebrará el día 3 de abril y la presentará como ya lo hiciera en anteriores ocasiones Javier Andrés, conocido periodista gastronómico.

La Diputación Provincial de Zamora mantiene su apuesta por la promoción del consumo y la comercialización del lechazo y organiza las III Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora que comienzan este viernes, 17 de marzo y se prolongarán hasta el 2 de abril.

Durante estas dos semanas serán 43 los establecimientos hosteleros de toda la provincia participantes: 20 de Zamora y alrededores; 7 de Sanabria; 7, de Sayago y Aliste; 4, de Benavente y alrededores; y 5 de Toro y su comarca.

El listado completo de los restaurantes participantes y los menús que ofrecerán a los comensales puede consultarse en la página web www.ilovelechazo.com como en anteriores ediciones.

 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha acordado celebrar una Feria del Queso Manchego durante la reunión con el presidente del Consejo Regulador de la emblemática Denominación de Origen, Antonio Martínez, “para que los consumidores aprecien las diferencias y repercuta también en la renta de los 1.000 ganaderos de ovino que tenemos en Castilla-La Mancha”. El evento tendrá periodicidad anual, se buscará un lugar emblemático de la región para celebrarla y la primera feria se organizará en 2018 para promocionar el producto “estrella” de nuestra gastronomía.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha se ha mostrado convencido de que los consumidores van a valorar la puesta en marcha de esta feria específica, que aunque sea una “aventura arriesgada”, por la novedad, “será muy valorada por los habitantes de la región”. El consejero ha señalado que “solo se puede hacer queso manchego aquí en Castilla-La Mancha”, que es una denominación de origen que “se defiende bien en los mercados” y que “paga más por la leche haciendo más rentable la actividad de nuestros ganaderos”. Acciones que permiten el desarrollo rural en nuestros pueblos a través de 70 empresas artesanales e industriales que elaboran y comercializan el producto, “siendo capaces de llegar a todo el mundo con el nombre de Castilla-La Mancha”.

Además, Martínez Arroyo ha pedido que se aprovechen los fondos de promoción de calidad diferenciada, vinculadas al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para llegar “a cuantos más lugares mejor” y que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Manchego permita que se promocionen otros productos con denominación o IGP vinculados a este producto “porque sobra dinero de las ayudas propuestas por la Consejería que en la actualidad son 2 millones de euros”.

Por su parte, el presidente del CRDO Queso Manchego, Antonio Martínez ha agradecido la iniciativa del consejero y ha incidido en la importancia de que el producto esté “certificado” por el Consejo Regulador que garantiza que el queso está elaborado “exclusivamente con leche de raza de oveja manchega”, según Tomelloso.com

Cuarenta expositores de Castilla-La Mancha participarán en la II Feria del Sabor Manchego (Fersama) que se celebrará en el Pabellón Ferial de Manzanares (Ciudad Real) del 7 al 9 de abril.
Así lo ha anunciado el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, durante la presentación del cartel anunciador del certamen que mostrará los productos agroalimentarios más representativos de la región, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Entre otras novedades, Fersama acogerá un concurso regional de cortadores de jamón, avalado por la Asociación Española de Cortadores de Jamón, ha señalado el concejal, quien ha asegurado que hay expositores que están en lista de espera para poder participar en este "escaparate del patrimonio gastronómico" de la región.
En los diferentes stand preparados para la ocasión se mostrarán quesos, vinos, aceites, cervezas artesanas, berenjena de Almagro, Miguelitos de La Roda, miel, azafrán, pistachos, melón, sandía, carne de caza, legumbres, ajo, jamón y harinas, entre otros productos de "máxima calidad" que se producen en la comunidad.
Además de diversas catas, la organización ha programado sesiones de show cooking dirigidas por Mayte Jiménez, chef de 'Sabores en tu casa' y una clase magistral de coctelería con vino a cargo de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.
La Feria del Sabor Manchego contará también con un centro de negocio en el que los expositores podrán contactar con compradores profesionales de grandes superficies y con representantes del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) que les informarán de técnicas de comercialización y exportación.
El concejal de Ferias Comerciales ha subrayado que Manzanares se ha consolidado como una ciudad que apuesta por la celebración de eventos y ferias profesionales, con especial protagonismo para las relacionadas con el sector agroalimentario.
Tras Fersama, en mayo se celebrarán las Jornadas 'Manzanares, alma del vino', para valorizar el vino de las principales bodegas de la ciudad y maridarlo con la cultura, la música, el comercio, la gastronomía y el patrimonio local.
Además, del 5 al 9 de julio tendrá lugar la 57 Feria Nacional del Campo (Fercam) y en noviembre habrá otra nueva cita con el vino, en esta ocasión con los de la nueva añada en las jornadas 'Manzanares, tierra de vinos'. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha promoverá la celebración de una feria de carácter anual dedicada al queso con denominación de origen (DO) Queso Manchego, con el fin de dar a conocer el producto "estrella" de la gastronomía regional y promocionarlo.
Así lo acordó ayer el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la reunión que ha mantenido con el presidente del Consejo Regulador de la DO Queso Manchego, Antonio Martínez, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
El objetivo del certamen es "que los consumidores aprecien las diferencias y repercuta también en la renta de los 1.000 ganaderos de ovino que tenemos en Castilla-La Mancha", ha indicado el titular de Agricultura.
Será un evento de periodicidad anual, que se celebrará en un lugar emblemático de la región y cuya primera edición tendrá lugar en 2018 "para promocionar el producto estrella de nuestra gastronomía", ha destacado el consejero.
Martínez Arroyo se ha mostrado convencido de que los consumidores van a valorar la puesta en marcha de esta feria específica, que aunque sea una "aventura arriesgada", por la novedad, "será muy valorada por los habitantes de la región".
"Solo se puede hacer queso manchego aquí en Castilla-La Mancha", ha recordado Martínez Arroyo, que ha destacado que es una denominación de origen que "se defiende bien en los mercados" y que "paga más por la leche haciendo más rentable la actividad de nuestros ganaderos".
Permite también el desarrollo rural en los pueblos de la región, a través de 70 empresas artesanales e industriales que elaboran y comercializan el producto, que son capaces "de llegar a todo el mundo con el nombre de Castilla-La Mancha", ha valorado.
Martínez Arroyo ha pedido que se aprovechen los fondos de promoción de calidad diferenciada, vinculadas al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para llegar "a cuantos más lugares mejor" y que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen permita que se promocionen otros productos con denominación o IGP vinculados a este producto "porque sobra dinero de las ayudas propuestas por la Consejería que en la actualidad son 2 millones de euros".
Por su parte, Antonio Martínez ha agradecido la iniciativa del consejero de Agricultura y ha incidido en la importancia de que el producto esté "certificado" por el Consejo Regulador que garantiza que el queso está elaborado "exclusivamente con leche de raza de oveja manchega". 

El número de industrias ecológicas en Andalucía durante 2016 se incrementó un 20,3 % respecto al año anterior, hasta alcanzar las 1.782 y el número de operadores -productores, elaboradores, importadores y comercializadores- creció también un 5,5%, hasta los 14.279.
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha inaugurado en Sevilla la II Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, BioCultura, que se celebra desde hoy al 12 en Sevilla, donde ha recalcado el potencial andaluz en este tipo de producciones y ha destacado que "Estamos en un momento muy oportuno, ya que Andalucía tiene una posición de liderazgo en producción sostenible, de elevada calidad y mínimo impacto ambiental, consecuencia de décadas de esfuerzo y anticipación", ha dicho Ortiz, informa la Junta en una nota.
Ortiz ha subrayado que BioCultura se alinea con los objetivos de la Junta en lo que se refiere a consolidar el crecimiento de la producción ecológica andaluza, aumentar el conocimiento y el consumo de estos productos y reforzar la confianza de los consumidores en productos ecológicos.
"Se trata del mejor escaparate para mostrar la gran diversidad de productos de nuestra tierra, con 75 expositores andaluces de los 250 que acoge la muestra, donde en torno al 45 % representan productos de alimentación ecológica o biológica", ha señalado la consejera.
Andalucía, con alrededor de un millón de hectáreas y más de 660.000 cabezas de ganado, está a la cabeza de este modelo productivo, representando el 51 % de la superficie ecológica de España y cerca del 30 % del valor de este tipo de producciones.
De las 1.782 industrias ecológicas andaluzas, la mayoría se ubica en Sevilla (386), seguida de Málaga (359), Granada (307), Almería (224), Córdoba (218), Cádiz (100), Jaén (98) y Huelva (90).
En cuanto a operadores, la provincia almeriense está a la cabeza, con 2.969, seguida de Granada (2.474), Córdoba (2.168), Sevilla (1.624), Málaga (1.534), Huelva (1.510), Cádiz (1.045) y Jaén (955). 

Recientemente se ha presentado en rueda de prensa la XIX Feria de la Artesanía y Ganadera de La Coronada. Al acto han asistido el diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, y el coordinador Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, además de concejales del ayuntamiento de la localidad anfitriona de la feria.

Esta importante feria ganadera de la comarca de La Serena, tendrá lugar los días 11,12 y 13 de marzo en el municipio de La Coronada.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, ha destacado en la presentación “que para Diputación es una obligación poder echar una mano a todas las iniciativas que fomenten la economía de las zonas rurales de la provincia y que la agroganadería es el motor que mueve nuestros pueblos”. Farrona ha señalado que esta feria es un claro ejemplo de unidad entre las distintas administraciones, autónomos y ganaderos, que hace potenciar turismo, el sector del comercio de la localidad.

Para finalizar, Farrona, ha resaltado la importancia de de La Serena, comarca donde se encuentra La Coronada, “como principal zona ganadera de la provincia, buenos pastos, buen material ganadero y por consiguiente buenos quesos y buenas carnes de cordero”.

Por su parte, la alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia, ha agradecido a Diputación su predisposición y colaboración en la organización de este “importante evento para nosotros.” La alcaldesa ha señalado que “la feria comenzó tras finalizar la guerra civil española, que para mitigar la pobreza y reactivar al comercio de la zona, los tratantes de ganado se concentraban en nuestro pueblo para vender e intercambiar sus mejores ejemplares”.

Por último, Valdivia, ha destacado “la implicación de los ganaderos de la zona y la alta participación de la feria, no en vano el año pasado asistieron 12.000 personas”.

La Diputación de Badajoz, a través de la finca La Cocosa que gestiona la delegación de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, aporta para esta primera feria ganadera, de las 14 a las que tienen previsto asistir en este 2017, 62 cabezas de ganado tanto para exposición como para subasta.

El día de la subasta será el domingo 12 a la 13 horas, en total se subastarán 50 corderas con un precio de salida de 110€ cada una y 2 machos. Las corderas de subasta se distribuirán en 5 lotes de 10 hembras, con un precio de salida de 110€ por cordera. El precio de salida para la subasta de los machos será 160€ cada uno.

La Diputación de Badajoz hará demostraciones de esquila tradicional a través de ganaderos de la Finca La Cocosa el domingo día 12 en la exhibición de esquila que tendrá lugar antes de la citada subasta. 

 

 

ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas organizan por tercera edición consecutiva un espacio España en Food Expo Atenas, la feria de referencia para el sector de la alimentación en esta zona de Europa. En esta edición España será país invitado en el evento lo que va a proporcionar una gran visibilidad a nuestra oferta agroalimentaria.

Food Expo Atenas es una feria joven que celebra su cuarta edición y que se ha ido afianzando como un evento estratégico para las empresas agroalimentarias interesadas en introducirse no sólo en el mercado heleno sino también en los países del Este de Europa y el Mediterráneo Oriental especialmente.

En 2016 Food Expo alcanzó los 970 expositores, incrementándose un 67% respecto a la edición anterior. Igualmente, el número de visitantes ascendió el 39% hasta alcanzar los 55.000 profesionales registrados, representando a más de 20.000 empresas. Las cifras para la presente edición prevén importantes aumentos, tanto en número de expositores, 1.200 confirmados, como de visitantes y participación internacional.

La gastronomía española protagonista
La condición de país invitado permitirá mostrar lo mejor de nuestra gastronomía a todos los visitantes de la feria mediante la presencia destacada en el escenario central del “Mediterranean Food Experience”, donde el chef español Sergio Garrido, en colaboración con el Greek Chef’s Club, mostrará diversas elaboraciones utilizando productos españoles.

De manera paralela a la celebración de la feria, se va a desarrollar el «Festival Gastronómico Español» en Atenas, el cual abarcará diversas actividades relacionadas con la promoción de la gastronomía española. En el prestigioso Hotel St. George Lycabettus de Atenas, el chef Garrido formará a los cocineros del establecimiento durante la semana previa a la celebración de Food Expo, ofreciéndose menús diseñados por él, acompañados de vino español. Esta estancia del chef español en el hotel, arrancará con una cena de apertura para una selección de más de 150 invitados (periodistas, importadores, autoridades, etc). La oferta de menús españoles se mantendrá en el hotel durante tres semanas en total, completando los actos del festival con una cena de cierre en el reconocido restaurante Chefi de Atenas. El menú de esta cena estará basado en el workshop sobre recetas españolas impartido por el chef Garrido.

Participarán 15 empresas españolas procedentes de las siguientes provincias: Barcelona (3), La Rioja (2), Navarra (2), Pontevedra (2), A Coruña (1), Albacete (1), Cáceres (1), Madrid (1), Salamanca (1) y Tarragona (1). En sus sucesivas ediciones, la participación española se ha incrementado de manera ininterrumpida.

Grecia es un mercado que presenta numerosas oportunidades de negocio para las empresas agroalimentarias españolas dado que el mercado heleno necesita importar productos alimentarios para cubrir toda la demanda existente. Sectores como el cárnico, el lácteo o los productos de la pesca tienen grandes opciones debido a su alta demanda. Grecia, además, es el mercado con mayor consumo per cápita de productos hortofrutícolas y a pesar de la crisis, el consumidor griego sigue dando importancia a la calidad y origen de los productos, siendo los productos españoles bien valorados.

 

Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas alcanzaron en 2016 los 185 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,1% respecto a 2015. Entre los productos españoles más demandados se encuentran los moluscos y crustáceos (29 millones de euros, con un incremento del 13% respecto 2015), la carne de bovino (28 millones, un 28% más) y porcino (27 millones, un 42% de incremento) o el café, extractos y sucedáneos (22 millones, un 69% más).

Página 1 de 141

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder