foro18 oviesp 1000x170 1

Assaf

 

LOS ANIMALES PROCEDEN DE LAS GRANJAS TORREANAYA (SEGOVIA) Y PINTADO BARTOL (SALAMANCA)IMG 3618

 El pasado viernes dia 30 las primeras ovejas assaf llegaron a Irán procedentes de España. Desde la puesta en marcha el pasado mes de diciembre del acuerdo sanitario entre Irán y España para la exportación de ganado ovino , la Asociación nacional de criadores de ganado ovino de raza assaf (ASSAFE) ha trabajado para que esta primera exportación sea una realidad.

Transportadas en avión, 200 corderas y 8 sementales, procedentes  de las ganaderías Torreanaya, de  localidad de Anaya (Segovia) -Foto inferior derecha- y Pintado Bartol -Foto inferior izquierda-, de Hinojosa de Duero (Salamanca), con escala en Doha llegaban a  Teherán.

El acuerdo entre ASSAFE y la empresa iraní AVINGEN ha permitido que la genética española de alta producción lechera llegue a este país. Irán, con un censo de 50 millones de Ovejas incorpora ahora a su razas la oveja assaf procedente del núcleo de  selección de la raza en España, formado por 128 ganaderías y 131.000 animales.

La raza assaf , que llegó a España hace 40 años, ha formado en nuestro  país el núcleo más numeroso y organizado a nivel mundial . El programa de mejora genética ha obtenido en estos años excelentes resultados y  demandada por numerosos países para la producción de leche. En este caso han sido animales reproductores, pero se demanda también semen ( exportado el pasado año a Estados Unidos) y embriones de alto valor genético. Los sementales de alto valor que difunden la mejora genética alcanzada se encuentran en OVIGÉN (Centro de selección y mejora genética de Castilla y León-Toro_Zamora) -Foto derecha-

Foto 3 - Assaf PINTADO BARTOL WEBFoto 12 - Torreanaya WEB

 

 

Publicado en Assaf
Leer más ... 0

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder