Aragón señala que las ayudas a las razas autóctonas deben adaptarse a la legalidad

Redacción oviespana.com08/02/2016

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, se ha referido a las ayudas de su departamento para las asociaciones vinculadas a las razas ganaderas autóctonas. “Lo que no se puede poner en duda es el apoyo del departamento y del Gobierno de Aragón”, ha dicho, para añadir: “Otra cosa distinta es que nos tengamos que adaptar a la legalidad, es decir, a la ley de subvenciones que tenemos en Aragón desde 2015 y a las exigencias comunitarias”.

En este sentido, ha explicado que la mejor manera de apoyar las razas autóctonas no es “empeñarse en mantener unas ayudas inviables”, sino encontrar la forma de que estas sean compatibles con la legalidad y con la cofinanciación europea. “Estamos hablando de dinero público que hay que vincular a unos objetivos y a unos resultados”, ha recordado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.