ASAJA advierte de las novedades de la PAC en el sector ganadero que se deben cumplir

Redacción oviespana.com02/03/2015

El coordinador de los servicios técnicos de ASAJA-Sevilla, Antonio Caro, ha explicado, dentro de la XXXI Jornada Ganadera y de la Dehesa, las últimas novedades sobre la reforma de la PAC, con especial incidencia en las ayudas acopladas en ganadería. Estas ayudas llegarán a todos los ganaderos de vacuno, ovino y caprino, que podrán cobrar por todas las cabezas y no sólo por aquellas que, como hasta ahora, tenían los derechos asignados. Por eso, detalló las principales variaciones que se van a dar y los requisitos necesarios que se van a exigir desde este 1 de marzo para poder cobrar estas ayudas y que se deberán cumplir para poder acceder a ellas, según publica Agroinformación.

Antonio Caro recordó que esta será la primera campaña en la que se aplique el nuevo requisito de agricultor activo de cara a la asignación y cobro de los nuevos derechos de pago base, y que, entre otros requisitos, obliga a que los ganaderos

que soliciten ayudas de la PAC tengan inscrita su explotación en el registro de explotaciones ganaderas (REGA) y hayan actualizado sus censos.

En estos casos, y cuando el solicitante declare superficie de pastos como parte de su actividad ganadera, deberá declarar el código REGA y se considerará que la dimensión de la explotación es coherente con la superficie de pastos cuando las explotaciones tengan una carga ganadera de al menos 0,20 unidades de ganado mayor (UGM) por hectárea admisible de pasto asociado.

Las parcelas agrícolas de hectáreas admisibles utilizadas para justificar derechos de ayuda deberán estar a disposición del agricultor, bien en régimen de propiedad, usufructo, arrendamiento o aparcería o asignación por parte de una autoridad pública gestora de un bien comunal el 31 de mayo de cada año en el que se solicita la ayuda.

Además, en el caso de los ganaderos de ovino y caprino que soliciten las ayudas acopladas se les exigirá la declaración censal de la cabaña antes del 1 de marzo de 2015.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.