Aumenta un 9,8% el valor de la carne ovina uruguaya y desciende el volumen exportado

Redacción oviespana.com28/08/2015

La tonelada de carne ovina uruguaya exportada hasta la primera quincena de agosto subió 9,8% en promedio, pero el volumen embarcado descendió 48,2%, como consecuencia de igual baja en la faena, según confirman las cifras estadísticas del Instituto Nacional de Carnes (INAC) publicadas por el diario uruguayo El País.

Siempre comparando la primera quincena de agosto de 2015 con igual período de 2014, este año los frigoríficos uruguayos exportaron 5.051 toneladas peso canal por 29,3 millones de dólares estadounidenses, frente a las 9.064 toneladas peso canal por 51,5 millones que se vendieron en la segunda quincena de agosto de 2014.

El principal mercado continúa siendo Brasil que demandó 3.525 toneladas peso canal —hasta la primera quincena de agosto del año en curso— contra 5.062 toneladas que compró a igual fecha de 2014; las ventas cayeron 30,36%. A la vez, la facturación en este destino bajó 48,13%, según datos de INAC.

En segundo lugar se ubicó China con una compra de 695 toneladas peso canal contra 2.935 toneladas peso canal en la segunda de las fechas mencionadas. En este caso la facturación subió 43,29%.

La Unión Europea fue el tercer mayor mercado para la carne ovina uruguaya, pero la colocación del producto en ese destino bajó 31,49%. A este mercado van los cortes más valiosos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.