Calidad, profesionalidad y dar valor a sector primario, ejes Feria Salamanca

Redacción oviespana.com31/08/2015

Calidad, profesionalización y dar valor añadido al sector primario" son, en opinión del presidente de la Diputación de Salamanca , Javier Iglesias, los "pilares de los que bebe" el certamen Salamaq 2015 que, con 886.100 euros de presupuesto y 530 expositores, se celebrará del 4 al 8 de septiembre.

Salamaq 2015 engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro y será la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien la inaugure el próximo día 4 de septiembre.

El certamen, que ha presentado en una rueda de prensa el presidente de la Diputación de Salamanca al ser la institución organizadora, cumple, según ha subrayado, las funciones de "escaparate del sector primario y de ser el punto de encuentro nacional para debatir" sobre ese ámbito.

Tendrá un presupuesto de 886.100 euros, 513 expositores procedentes de España, Portugal y Francia, y más de 42.500 metros cuadrados ocupados.

Por separado, la Feria del Sector Agropecuario contará con 203 expositores, lo cual, en palabras de Iglesias, "afianza su crecimiento" al tener 44 expositores nuevos, de los que una decena es en maquinaria, apartado que también aumenta la superficie hasta los 21.500 metros cuadrados.

Respecto a la 27 Exposición Internacional de Ganado Puro, el presidente ha resaltado "la calidad" de los animales, teniendo en cuenta que serán en torno a 1.600 ejemplares de ganado puro los que se expongan a los que hay que añadir otros 600 que formarán parte de la muestra de avicultura artística y otras especies.

Un total de 282 ganaderos -de ellos 149 proceden de Castilla y León- aportarán esos 1.600 ejemplares pertenecientes a 5 especies de ganado puro, en su mayoría vacuno con 1.150 cabezas, y 39 razas, estando previsto que participen en las subastas unos 300 animales.

Entre las novedades, el presidente se ha referido a la celebración de una misión comercial con China, y a la presentación del I Informe Agrario de Castilla y León, elaborado por Caja España-Duero.

Iglesias también ha aludido a las Jornadas Profesionales, de las que ha dicho que ahondan "en ese marchamo de calidad que queremos imprimir a todo lo que hacemos en Salamanca ".

Ha insistido en que, a través de esas sesiones de trabajo, Salamaq 2015 va a ser "una vez más" el "lugar de encuentro del sector primario de España y del sur de Europa".

Asimismo, ha recordado la colaboración que mantiene la Diputación con la Universidad de Salamanca (USAL) y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Esa cooperación se materializa en la formación a los profesionales a trasladar la investigación y la innovación en la que trabajan para el desarrollo y la mejora de los rendimientos productivos del sector primario.

Tras la inauguración, que tendrá lugar el viernes, día 4, por la tarde y a la que aún no ha confirmado su asistencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Salamaq 2015 dedicará la jornada del sábado a Portugal, la del domingo a Aquitania (Francia) y la del lunes a Castilla y León y a las diputaciones de la región.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.