Carmona (Sevilla) acoge el 26 de septiembre una jornada sobre quesos de leche cruda

Redacción oviespana.com17/09/2014

La II Jornada Internacional Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará el próximo 26 de septiembre en la localidad sevillana, con el siguiente título: ‘Los quesos de leche cruda en Andalucía. El vínculo de los productos agroalimentarios de calidad con su territorio’. Las jornadas estarán moderadas por José Castel Genís.

Viernes, 26 de septiembre

10.00 horas. Recepción y entrega de documentación.

10.30 horas. Inauguración. Juan Manuel Ávila Gutiérrez (alcalde de Carmona), representante de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y representante de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

11.00 horas. Introducción a las jornadas. Francisco de Asís Ruiz Morales (IFAPA Centro Camino del Purchil de la Junta de Andalucía y representante de la Internacional Goat Association en España).

11.15 horas. ‘Elaboración de quesos con leche cruda en Francia: situación, normativa y potencialidades’. Helene Tormo (Escuela de Ingenieros de Purgan de la Universidad de Toulouse).

12.00 horas. Descanso.

12.15 horas. ‘Criterios higiénico-sanitarios para la utilización de leche cruda en la quesería’. Francisco Bernal Vela (veterinario IISS Aljarafe-Sevilla Norte).

13.00 horas. Mesa redonda. ‘La leche cruda y su utilización en las queserías andaluzas’. María Orzáes Gálvez (Lacteos Mare Nostrum de Sevilla), Diego Barriga Velo (IFAPA Centro de Hinojosa del Duque) y resto de ponentes.

14.30 horas. Degustación de quesos de granja andaluces.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.