Castilla-La Mancha aprueba medidas específicas en la vacunación contra la lengua azul

Redacción oviespana.com30/11/2015

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes, día 30 de noviembre, una resolución por la que se aprueban medidas específicas en relación con la lengua azul. En concreto, se declara como obligatoria la vacunación frente al serotipo 4 de todos los ovinos y bovinos de explotaciones ubicadas en cinco comarcas veterinarias de la provincia de Albacete: Alcaraz, Balazote, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Yeste.

La vacunación se realizará con los siguientes requisitos, según fija esta nueva normativa en Castilla-La Mancha:

- Se vacunarán todos los ovinos y bovinos de tres o más meses de edad.

- La primovacunación constará de dos dosis. El intervalo entre ambas dosis será el establecido por la pauta de aplicación de la vacuna empleada.

- Se vacunarán todos los animales que, en función de su edad, sean susceptibles de vacunación, siendo necesario vacunar, posteriormente, a los animales que vayan cumpliendo dicha edad y aquellos que se incorporen a la misma desde otras explotaciones.

- Todos los animales vacunados deberán estar identificados electrónicamente.

- Los datos de la vacunación (tipo de vacuna, serotipo y fecha de aplicación) de los animales, tanto de la especie bovina como ovina, deberán grabarse en la base de datos del Registro General de Identificación Individual de Animales (RIIA).

- Los datos de la vacunación se incluirán en el libro de registro de tratamientos de la explotación.

- La Dirección General de Agricultura y Ganadería mantendrá un registro actualizado de los animales vacunados en los que, al menos, figurará el año y mes de primovacunación y de las sucesivas dosis de recuerdo, el código de explotación y la identificación individual de los animales.

- Los datos necesarios para el registro de la vacunación deberán notificarse a la Dirección General de Agricultura y Ganadería por el veterinario de explotación o de ADSG, en un plazo máximo de siete días desde la aplicación de cada dosis vacunal.

Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establecerá un sistema de control para comprobar que se realiza la vacunación, además de un régimen sancionador para quien incumpla la normativa.

Resolución de 11/11/2015, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se establecen medidas específicas en Castilla-La Mancha en relación con la lengua azul.

Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

30 de noviembre de 2015

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2015/11/30/pdf/2015_14469.pdf&tipo=rutaDocm

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.