Castilla y León quiere que los 3,1 millones de lechazos sacrificados en la región procedan de sus explotaciones

Redacción oviespana.com29/04/2015

La incorporación de jóvenes al sector agrario y en actividades económicas en las zonas rurales es una “prioridad absoluta” en el marco de la programación de la estrategia ‘Agrohorizonte 2014-2020’, según lo puso de manifiesto en Burgos la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante al presentación de las conclusiones y del documento final, según publica El Norte de Castilla.

Los objetivos para el sector ovino son identificar la producción de lechazo de Castilla y León y conseguir que el total de los 3,1 millones de animales sacrificados en la Comunidad procedan de explotaciones ganaderas de Castilla y León, aumentando en 1,2 millones los sacrificios, lo que representa un incremento del 38 por ciento. También, los retos pasan por identificar la producción de queso de oveja de Castilla y León y diferenciarlo.

En cuanto a las medidas más destacadas previstas para el sector, la consejera destacó la creación de centros de agrupamiento de animales donde se realice el loteado y posterior reexpedición o cebo de los animales, según la demanda de la industria; y la implantación de un etiquetado facultativo de los productos de ovino que identifique con absoluta garantía su origen castellano y leonés.

Asimismo, agregó otras como la implementación del sistema de producción basado en la integración de las explotaciones, similar al que existe en otras especies, lo que permitirá garantizar un proveedor permanente con unos precios estables a lo largo del tiempo y con una duración predeterminada.

También la creación de una Indicación Geográfica Protegida del queso de oveja de Castilla y León; la promoción diferenciada de queso de calidad de Castilla y León a través de ‘Tierra de Sabor’; apoyar la inversión en infraestructuras que eviten la dependencia del sector del carácter perecedero de la leche líquida; así como apoyar actuaciones de mejora genética y fomentar su desarrollo e implantación entre los ganaderos del sector.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.