COAG Asturias alerta del “insoportable” aumento de los daños del lobo a la ganadería

Redacción oviespana.com30/09/2014

COAG Asturias ha reclamado la “máxima celeridad” en la puesta en marcha de las medidas de control poblacional del lobo ante el “insoportable aumento de daños” registrado en las últimas semanas en la ganadería. Mercedes Cruzado ha advertido de que los ganaderos están “desesperados” y necesitan “ayuda urgentemente”.

Cruzado ya alertó durante su comparecencia en la Junta General del Principado, a propósito del nuevo Plan de Gestión del Lobo en Asturias, sobre la necesidad de reducir el impacto de algunas especies silvestres sobre la actividad ganadera, y de manera especial la del lobo, al considerar que las medidas previstas son insuficientes.

La secretaria general de COAG Asturias ha subrayado que las exigencias de la organización “siempre han sido y serán serias y razonables desde el convencimiento de que, donde todavía hay ganado, no puede haber lobos”. A este respecto, ha insistido en que “está en juego una gran inversión en horas de trabajo, en mejoras genéticas y en la subsistencia del propio sector ganadero”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.