Consorcio Manchego confía en que la nueva ejecutiva regional brinde apoyo al sector ovino

Redacción oviespana.com31/07/2015

Nuevo número de la revista del Consorcio Manchego, en la que se hace eco de la composición del nuevo gobierno autonómico, al que se le pide apoyo para el sector ovino de la región, según publica FEAGAS.

En su editorial, firmado por Antonio Martínez Flores, presidente del Consorcio Manchego y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) destaca dos hechos acontecidos: la celebración de la Asamblea General de AGRAMA y el nuevo gobierno autonómico formado tras las últimas elecciones.

De la Asamblea destaca que se aprobase el comenzar a genotipar la “población de referencia” necesaria para la selección genómica. Del Gobierno apunta que el nuevo consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural es Francisco Martínez Arroyo “conocedor de la problemática y necesidades actuales del sector agropecuario, tanto a nivel nacional como en esta comunidad y con nuestra raza autóctona”.

La importancia del sector ovino en la Comunidad de Castilla-La Mancha lo aporta el firmante con datos: tiene dos sellos de calidad (DOP Queso Manchego e IGP Cordero Manchego), produjo el año pasado más de 65 millones de litros de leche de oveja (segunda comunidad más productiva y primera en cuanto a exportación de queso), suponiendo más de 98 millones de euros de beneficio.

Con estos datos, las peticiones se resumen en tres: mantener el trabajo colectivo de ganaderos, socios y personal de las explotaciones para mejorar la rentabilidad de las explotaciones; que se definan ya las futuras líneas de trabajo que tendrán que ver, presumiblemente, con el PDR 2015-2020, aún pendiente de aprobación por la UE; y “confiar en que la nueva ejecutiva regional nos brinde todo el apoyo posible para el fomento y desarrollo del sector ovino manchego”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.