Cooperativas y ADS del suroeste de Badajoz rechazan la vacunación contra la lengua azul

Redacción oviespana.com24/04/2015

Cerca de una treintena de representantes de cooperativas y Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) del suroeste de la provincia de Badajoz volvían a mostrar su rechazo al inicio de la campaña de vacunaciones contra la lengua azul. La convocatoria que se producía durante esta semana en La Bazana ponía, nuevamente, de manifiesto el malestar existente en esta materia frente a la decisión adoptada por el Gobierno de Extremadura, según publica el diario Hoy.

Una asamblea en la que, ante el inicio de la campaña de vacunaciones, se planteaba absoluta libertad a los usuarios para que cada uno tome la decisión que considere más adecuada, frente a los problemas que podría contraponer la administración por no acatar esta medida, pero una convocatoria que trataba de crear en el fondo, un núcleo fuerte de rechazo a consecuencia de esta medida.

Tal y como explicó José García, de Agropecuaria Frexnense: “Vamos a intentar reagrupar más gente en torno a este tema, ya hemos contactado con afectados de las provincias de Huelva y Sevilla, para seguir luchando en este asunto, que no va a ser cosa de un año, sino de cuatro, cinco o quizá más. Por otra parte, pretendemos hacer un seguimiento específico de los resultados que produzcan las primeras vacunaciones, para lo que hemos establecido un estadillo y con esta base de datos iremos a la administración para tratar de evitar que se continúe con esta medida. Lo que no se entiende es que solo se vacune en España y Bélgica en toda Europa y que no se haga en países como Portugal, Francia o Italia, por ejemplo”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.