Crece la demanda de leche de cabra, cuya producción en España lidera la provincia de Málaga

Redacción oviespana.com18/12/2014

La demanda de leche de cabra, cuya producción en España lidera Málaga, ha aumentado notablemente en los últimos años y ha doblado su precio hasta alcanzar los 90 céntimos el litro, lo que ha permitido elevar la facturación a cerca de 52 millones de euros.
El secretario de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Málaga, Benjamín Faulí, ha declarado hoy en una rueda de prensa que la leche de cabra se ha convertido en un alimento "muy demandado" y que la provincia lleva unos cuatro años "muy interesantes".
Faulí ha explicado que este año se ha batido un récord de facturación de leche de cabra de más de 50 millones de euros frente a los 37 de la campaña pasada.
La facturación total de la ganadería malagueña asciende a 140,45 millones de euros, de los que casi el 45 por ciento lo representa el caprino, de carne y de leche, con 62,75 millones.
Ha subrayado que estos "buenos resultados" aún podrían haber sido más favorables si los costes de producción no hubieran sido tan altos, aunque el precio de los piensos ha bajado un poco con respecto al año pasado.
Faulí ha hecho hincapié en el "esfuerzo grande" que los ganaderos están realizando con respecto a la vacunación tanto de ganado vacuno, ovino como caprino en relación a la lengua azul y que supone un gasto de entre 250.000 y 300.000 euros.
Ha señalado que la provincia de Málaga es la "frontera" para que esta enfermedad, que proviene de Marruecos, no se propague hacia el resto de España y llegue a Europa, por lo que ha pedido ayudas a la Unión Europea.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.