Destacada bajada del censo ovino en Nueva Zelanda con los niveles más bajos en setenta años

Redacción oviespana.com29/05/2015

La cabaña ganadera de ovino de Nueva Zelanda se encuentra en sus niveles más bajos desde 1943, según las informaciones recogidas por el Meat & Livestock Australia a partir de los datos del Servicio de Estadísticas de Nueva Zelanda. Así, en junio del pasado año el censo se situó en 29,8 millones de cabezas, un 3% menos que en 2013 y muy lejos de los 70,3 millones de cabezas que registraba en 1982, según publica Eurocarne.

La reducción se debe al cambio de negocio de muchos de los ganaderos que han apostado por la producción de leche de vaca. En 2014 creció en un 3% el censo de este tipo de animales hasta los 6,7 millones de cabezas.

Cabe destacar que el comportamiento del precio de cordero ha sido mejor que el de la leche en estos últimos años ya que si el precio de los corderos ha crecido en un 15% en el último año, el de la leche en polvo se ha reducido en cerca de un 50%.

Las previsiones para 2015 apuntan a un ligero incremento en el ceso de ganado ovino y estabilidad en el caso del vacuno debido a la sequía que vive el país.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.