El auge del sector ganadero en Paraguay incentiva el aumento de la producción ovina

Redacción oviespana.com03/08/2015

El sector ganadero de Paraguay viene experimentando desde hace varios años un excelente clima comercial, logrando ubicarse entre los mejores exportadores de la proteína roja a nivel mundial, según publica La Nación.

La prosperidad ganadera es observada atentamente por varios productores de animales, especialmente los criadores de ovejas, que apuntan a fortalecer la crianza del animal en las fincas y expandir la venta de la carne de cordero y oveja en todo el territorio nacional, para luego trabajar en la exportación del producto.

En el país existen alrededor de unas 650.000 ovejas, de las cuales sólo el 5% son destinadas para el sacrificio de manera industrial, para luego ser comercializada en el mercado interno.

Se ha producido un ligero incremento de la demanda interna, debido a la gran cantidad de locales gastronómicos habilitados en los últimos años, aunque este tipo de carne no ha llegado a los supermercados por su bajo nivel de sacrificio.

Por su parte, el jefe de la unidad de la asistencia de la producción pecuaria del Senacsa, Manuel Barboza, sostuvo que existe en Paraguay una cantidad considerable de productores que están encarando el tema de la producción ovina desde un punto de vista más comercial.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.