El CITA estudia la relación entre la composición de la leche sobre la calidad de la carne de cabrito de ocho Razas Nacionales

Redacción oviespana.com22/03/2016

El proyecto pretende establecer un patrón al respecto y diversificar el sector caprino de cara al consumo.

El grupo de trabajo de Calidad de la Canal y la Carne de los animales de abasto del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), formado por Pere Albertí, Begoña Panea y Guillermo Ripoll, está realizando un estudio, en colaboración con las Universidades de Sevilla, Extremadura y Canarias, para conocer la influencia de la composición de la leche sobre la calidad de la canal y de la carne de cabritos de ocho Razas Españolas con diferentes aptitudes productivas.

Las Razas objeto de este estudio son Guadarrama, Palmera, Majorera, Tinerfeña, Florida, Payoya, Retinta Extremeña y Verata, y con esta prueba se pretende estudiar la relación entre la alimentación de las madres y la composición y calidad de su leche así como la relación que pueden tener los resultados obtenidos en la línea de investigación anterior con el crecimiento y la calidad de la canal y la carne de los cabritos.

La importancia de este proyecto, tal y como ha resaltado Begoña Panea en su conversación con FEAGAS, es diversificar el sector caprino y sus aplicaciones y, de cara al consumidor, dar a conocer el consumo de carne de este animal, que en España no está muy extendido. Para ello se están llevando a cabo diferentes acciones como catas de la carne, encuestas de apreciación visual in situ y una encuesta online, que ayudarán a que este grupo de investigadores dispongan de información suficiente para obtener unos resultados concluyentes y esclarecedores a la hora de conocer las preferencias del consumidor en relación a estas carnes.

Hasta el próximo día 15 de abril se puede colaborar con la investigación realizando la encuesta anteriormente mencionada a la que se puede acceder a través del siguiente enlace http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=2128630&MSJ=NO#Inicio.

Con este estudio, financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), se podrán conocer las pautas de compra de los consumidores y en qué se fijan a la hora de consumir o no cabrito. Las conclusiones estarán listas a finales de mayo según estimaciones de Panea.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.