El Director General de Producción Agraria y Ganadería de la Comunidad Valenciana, José Miguel Ferrer, recibe a una representación de FEAGAS

Redacción oviespana.com29/07/2014

D. José Miguel Ferrer Arranz, Director General de Producción Agraria y Ganadería de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Comunidad Valenciana, ha recibido en su sede a una representación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), formada por su Director Gerente, D. Manuel Luque Cuesta, y los ganaderos Juan Luis Gimeno y Gerardo Sintandreu, ambos pertenecientes a la Federación Española de Criadores de Raza Murciano-Granadina (MURCIGRAN).

La reunión tuvo lugar, a petición de FEAGAS, con el fin de informar a los máximos responsables de la Comunidad Valenciana, a través de su Director General de Producción Agraria y Ganadería, sobre el cometido de la Federación en el ámbito de las razas puras en España, de intentar establecer lazos de colaboración para el futuro entre ambas entidades y tratar también diferentes aspectos relacionados con las razas puras de ganado presentes en la Comunidad Valenciana.

Tras una pequeña introducción por parte del Director Gerente de FEAGAS, en la que se le explicó a D. José Miguel Ferrer las funciones y los proyectos de la Federación, se le transmitió el deseo de establecer unas vías de colaboración para que desde la Comunidad a la que él pertenece se siguiese apoyando a las razas puras, en general, asentadas en este territorio, y a las razas autóctonas propias, dado que todas ellas ofrecen, a nivel local, unas producciones características, ligadas al medio, en muchos casos elaboradas de forma artesanal, y que es necesario mantener y darlas a conocer al ciudadano y al consumidor.

El Director General se mostró muy receptivo sobre las diferentes medidas de apoyo propuestas por FEAGAS, tanto para las razas puras como para aquellas razas autóctonas presentes en la comunidad valenciana, muchas de ellas, en peligro de extinción, y reseñó el reconocimiento que estas razas tendrán en el próximo PDR de la Comunidad Valenciana.

Igualmente, desde esta Dirección General se ha solicitado más información sobre las actuaciones que se lleven a cabo desde las organizaciones de razas puras con el fin de establecer, en el futuro, posibles convenios de colaboración que suponga un mayor apoyo técnico.

D. José Miguel Ferrer pidió también más información a FEAGAS para poder justificar en el futuro un mayor respaldo a las razas puras en las medidas que se puedan adoptar e, igualmente, los ganaderos presentes en la reunión le hicieron saber la problemática de su raza, como las del resto que habitan en la Comunidad Valenciana. Incluso, también se ha tratado la ayuda que pueden recibir algunas organizaciones a través del control lechero oficial.

Ambas partes salieron muy satisfechas de esta reunión, celebrada en un tono muy cordial por el gran papel que tienen las razas puras en esta Comunidad Autónoma. En palabras del Director General, la reunión ha sido muy interesante y espera que continúe la colaboración entre ambas entidades en el futuro para continuar con el trabajo iniciado en esta jornada.

Para el Director Gerente de FEAGAS la reunión ha sido también muy positiva, agradeciendo a D. José Miguel Ferrer el haberles recibido y comprobar que ambas entidades sienten las mismas inquietudes por el bien de las razas puras de la cabaña ganadera española.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.