El Principado de Asturias anima a crear un grupo de producción quesera que apueste por la innovación

Redacción oviespana.com16/09/2014

María Jesús Álvarez, consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, ha animado a los queseros asturianos a que lideren un grupo específico para la innovación que permita aumentar la competitividad.

En este sentido, ha recordado que el Plan de Desarrollo Rural de Asturias (2014-2020) “contempla, por primera vez, la posibilidad de establecer grupos operativos que en torno a una producción concreta aúnen investigación, innovación y desarrollo” y recoge un gasto público de 10 millones de euros.

Así, ha propuesto que uno de los grupos operativos se circunscriba a los productos lácteos y los quesos, dado que el PDR quiere potenciar los recursos endógenos para que contribuyan a la creación de empleo y a la competitividad de los territorios rurales.

Álvarez ha ensalzado la gran variedad de riqueza de quesos que existe en Asturias, en donde se siguen pautas tradicionales, pero también se ha producido una labor de innovación en los últimos años.

Además, ha hecho un llamamiento a mejorar los canales de comercialización como broche al círculo de la producción agroalimentaria dado que, para dar valor a la cadena, “hay que producir y hay que vender”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.