El queso de Emilia Arana de Zeanuri es considerado el mejor Idiazabal de Bizkaia

Redacción oviespana.com26/09/2016

La productora Emilia Arana de Zeanuri ha ganado el vigésimo séptimo Concurso de Quesos de Bizkaia dentro de los actos del Artzain Eguna, que se ha celebrado esta mañana en Atxondo en el marco del Artzain Eguna. Cerca de un centenar de personas se han acercado hasta el barrio de Axpe para asistir al evento que organiza la Asociación de Criadores de Oveja Latxa (Acol) y la agrupación Artzai Gazta, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Según Jesús Arregi, miembro del colectivo de cata oficial del Consejo Regulador de Queso Idiazabal, el queso vizcaíno ha mejorado no solo en cuanto al número de productores en la comarca sino en la calidad de los productos. El queso ganador estuvo muy reñido con el elaborado en Markina por Santamañe Elkartea, que quedó segundo. Tercero fue el joven Aitor Urien de Abadiño.

La jornada pastoril también acogió una nueva edición del concurso de perros pastor que organiza la Asociación de Criadores de Oveja Latxa (Acol) para sus socios. El ganador del certamen fue el abadiñarra Jose Urien y su perro ‘Serpa’, seguido de su hijo Aitro con ‘Jak’. En tercer lugar quedó Jose Ignacio Isusi con ‘Mendi’. Tras los actos, alrededor de 80 personas asistieron a la tradicional comida de la asociación que acoge al 90% de los pastores de Bizkaia.

MANUELA DÍAZ para el correo.com

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.