El Queso Palmero DOP nuevamente premiado en Tabefe-Fuerteventura.

Redacción oviespana.com26/04/2016
El Queso Palmero DOP nuevamente premiado en Tabefe-Fuerteventura.

En esta ocasión fue el Queso Tierno de leche cruda de cabra de Doris Paredes Ollero. Quesos Vitorino de Puntagorda.

Un total de 113 quesos canarios, participaron en el XIV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra 'Premios Tabefe - Fuerteventura', que se celebró en la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga 2016), en el Recinto Ferial de la Granja Agrícola Experimental de Pozo Negro.

En la presente edición del Concurso Nacional de Quesos participaron quesos de cabra de todas las islas, excepto La Gomera y El Hierro, así como otros procedentes de otras comunidades autónomas, de las denominaciones de origen Ibores de Extremadura, Camerano de la Rioja y de Murcia.

El resultado del concurso se conoció ayer domingo, 24 de abril, a las 18.30 horas. El jurado estuvo formado por quince catadores, procedentes de diferentes puntos del Archipiélago canario, institutos agroalimentarios y distintas denominaciones de origen.

La calidad de los quesos de cabra que participan en este concurso se supera cada año, en un certamen que constituye todo un referente nacional para los productores de quesos elaborados con leche de cabra, ya que es el único concurso nacional de quesos de cabra.

Los quesos presentados al concurso se dividen en dos clases: quesos elaborados con leche pasteurizada y quesos elaborados con leche cruda. Y en tres grupos por cada clase, según el periodo de maduración: Grupo 1 para quesos tiernos, entre 8 y 20 días de maduración; Grupo 2 para quesos Semicurados, entre 21 y 60 días de maduración; y Grupo 3 para quesos curados, con más de 60 días de maduración.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.