El queso palmero El Valle obtiene el primer puesto en el Concurso Oficial Agrocanarias 2014

Redacción oviespana.com21/07/2014

El Testamento Malvasía Aromática fermentado en barrica, de la Denominación de Origen Protegida Abona (Tenerife), y El Valle (La Palma), de leche cruda tierno de cabra, han sido seleccionados como el Mejor Vino y Mejor Queso de Canarias 2014, en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias, certamen organizado por el Gobierno canario que reconoce y promociona las mejores producciones agroalimentaria del Archipiélago.

Las Grandes Medallas de Oro de la presente edición fueron en queso para el Tamasite curado al natural de Quesería Reyes, perteneciente a la DOP Queso Majorero; y el Queso Julián Díaz artesano untado con pimentón, elaborado por Arquema, de la DOP Queso Majorero.

En el acto de entrega de galardones, se dieron a conocer también los premios de Mejor Vino y Queso ecológico. Este último recayó en El Barranco, de leche cruda de cabra semicurado ahumado, elaborado por Juan José Hernández en El Hierro.

El premio de Mejor Queso Casero lo obtuvo El Cortijo ‘El Montañón’ (Gran Canaria), producción de mezcla de cuajos de Flora María Gil; y la distinción de Mejor Queso Popular elegido por los consumidores en un cata amateur-fue para Los Dragos (Gran Canaria), de leche cruda curado de mezcla, elaborado por Ricardo Fleitas.

El evento, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife a través de Tenerife Moda, bajo la dirección del diseñador y creativo Juan Carlos Armas, estuvo dedicado en esta ocasión a la vinculación entre la moda canaria y ambos subsectores productivos del Archipiélago.

En el concurso de quesos, en el que optaban a concurso un total de 152 muestras, La Palma fue la isla con mayor número de premiados al lograr diez galardones de los 28 concedidos (un Gran Oro, cinco Oros, 2 platas y las distinciones de Mejor Queso y Mejor Imagen y Presentación), seguida de Fuerteventura, con ocho medallas (dos Grandes Oros, tres Oros y tres Platas). El resultado para el resto de las islas fue de cinco premios-tres medallas y las distinciones de Mejor Queso Popular y Mejor Queso Casero- para Gran Canaria, tres Oros para Lanzarote, uno para el Hierro-el de Mejor Queso Ecológico- y un Oro para La Gomera.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.