El tradicional ‘Queso de Rosca Castilla y León’ estrena un nuevo sello de garantía

Redacción oviespana.com21/10/2015

El proyecto de recuperación del ‘Queso de Rosca Castilla y León’ sigue con paso firme estrenando nuevo sello de garantía numerado para garantizar su calidad, según publica Valladolid Siglo XXI.

El origen de este queso de oveja se encuentra en una forma inusual que algunas familias utilizaban para almacenarlos de forma tradicional: atravesaban los quesos con una vara formando ristras que colgaban del techo para mantenerlas alejadas de los animales, igual que se hacía con los embutidos. El resultado era un queso con un agujero central: El Queso de Rosca.

Queso de Rosca aspira a convertirse en un queso de referencia en Castilla y León, por lo que se quiere hacer una labor de divulgación de este tradicional producto entre queseros de toda la comunidad autónoma.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.