El uso responsable de medicamentos veterinarios es clave para la seguridad alimentaria

Redacción oviespana.com01/07/2015

El uso responsable de los medicamentos veterinarios y la producción animal sostenible juegan un papel crucial en la obtención de la sanidad animal y el aprovisionamiento de un suministro de alimentos seguros, seguro y sostenible. Esa fue la conclusión de los ‘Animales sanos, alimentos saludables, un Futuro Saludable’, conferencia organizada por la Federación Internacional de Sanidad Animal - Europa (IFAH-Europa). El evento atrajo a una audiencia de más de 100 actores europeos de sanidad animal y agroalimentario de cadena, los responsables políticos y otros expertos a Hotel Bloom en Bruselas y exploró el papel de Europa en los desafíos alimentarios zoosanitarias y mundial, así como el papel de la innovación y la aceptación de los consumidores en producción animal.
La conferencia fue inaugurada por Arunas Vinciunas, jefe de Gabinete del Comisario Europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria (Vitenis Andriukaitis) quien expuso las tres formas en que las políticas de la UE pueden ayudar a la seguridad alimentaria de direcciones: mediante el fortalecimiento de la sostenibilidad de la cadena alimentaria y la capacidad de recuperación frente a las crisis económicas devastadoras en el ámbito de la seguridad alimentaria, sanidad vegetal y animal; mediante la mejora de eficiencia de los recursos a través de la innovación; y reduciendo drásticamente el desperdicio de alimentos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.