Extremadura destinará ayudas para las explotaciones que sufran un vaciado sanitario

Redacción oviespana.com30/05/2016

La Junta de Extremadura recupera ayudas públicas que no se sacaban desde hace varios lustros. El Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara ultima un decreto por el que se concederá subvenciones para los ganaderos que decidan el vaciado sanitario de sus explotaciones. Esto es, el sacrificio completo de sus reses y la desinfección completa de sus instalaciones, según publica el diario Hoy.

La convocatoria de ayudas contempla una partida global para este año de 300.000 euros. El importe máximo por explotación y vaciado sanitario será de 30.000 euros. Las ayudas de reposición no son solo para explotaciones de ganado bovino, sino también para las de ovino y caprino objeto de un vaciado sanitario en el marco de los programas nacionales de lucha contra la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul o encefalopatías espongiformes transmisibles.

Serán beneficiarios de las ayudas los titulares de las esas explotaciones que deben tener el carácter fijo (no temporal) en la comunidad autónoma extremeña. Los que reciban la subvención solicitada deben mantener en su explotación los animales subvencionados durante al menos dos años. Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Los animales de objeto de reposición, hembras bovinas, ovinas y caprinas, deberán cumplir una serie de requisitos. En el caso del ganado ovino y caprino procederán de explotaciones indemnes de brucelosis y no sujetas a restricciones respecto de lengua azul ni de scrapie y tener una edad comprendida entre los seis meses y cinco años. Todos los animales deberán estar identificados electrónicamente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.