Ganaderos abulenses piden que se incluya la tradición del pastoreo en la nueva PAC

Redacción oviespana.com19/11/2015

Si el recorte de la superficie de pastos que puede recibir ayudas de la nueva PAC se mantiene tal como está contemplada, los ganaderos abulenses pueden “dejar de percibir de media un 45% de los fondos” que recibían de la UE. Así se lo plantearon los portavoces de UPA, Ignacio Senovilla, y de UCCL, Jesús Muñoz, al delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez. La preocupación que ha cundido en el sector ganadero abulense a raíz de los cambios que ha traído consigo la nueva PAC en lo referente a los pastos subvencionables llevó también al presidente de Asaja, Joaquín A. Pino, a reunirse con el representante de la Administración regional en Ávila, según publica Diario de Ávila.
Las tres organizaciones ganaderas coinciden en que los reglamentos europeos sí permiten incluir los sistemas tradicionales de pastoreo en el coeficiente admisible de pastos (CAP), que es la superficie por la que cada ganadero podrá percibir ayudas. Sin embargo, para que ésto sea posible en la práctica, la Junta debe adaptar esos reglamentos a la realidad de la comunidad autónoma.

UCCL y UPA pusieron el ejemplo del Principado de Asturias, cuyo gobierno regional ha aprobado unilateralmente incrementar el coeficiente admisible de pastos (CAP) de la PAC para que no salgan perjudicados sus ganaderos haciendo uso precisamente de “la normativa publicada en el BOE que recoge la potestad de las comunidades autónomas para que autoricen incluir tierras para pastos y formen parte de práctica locales establecidas”, apuntaron desde UPA.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.