INIA y CITA firman un convenio para realizar un estudio sobre la calidad del queso de Teruel

Redacción oviespana.com10/02/2016

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este miércoles, día 10 de febrero, una Orden por la que se publica un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) para realizar un estudio denominado ‘Proceso integrado de mejora de la calidad del queso de Teruel’.

El INIA aportará apoyo científico-técnico en el desarrollo del proyecto, colaborando específicamente en los estudios genéticos de asociación de los genes candidatos a mejorar la producción de leche o rendimiento quesero y los caracteres propios de la leche, que sean de interés en las explotaciones incluidas en la Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso. La responsable del convenio en el INIA será María Magdalena Serrano Noreña, del Departamento de Mejora Genética Animal.

El CITA, por su parte, será el responsable de la coordinación general del proyecto y de la ejecución de las actividades relacionadas con el estudio de la cabaña ganadera, con la identificación genética y chequeos de parentesco, con la caracterización y asociación de polimorfismos de genes con caracteres de calidad, así como de las relacionadas con los análisis de la calidad de la leche y caracterización de las queserías pertenecientes a la Asociación Turolense de Productores de Leche y Queso. La responsable del convenio en el CITA será Teresa Juan Esteban.

La evaluación económica total para el periodo de duración del convenio es de 307.380 euros. La valoración de la aportación total que realiza el INIA es de 232.380 euros, de los cuales 199.980 euros corresponden a la aportación dineraria al CITA para contribuir al desarrollo de las actividades del convenio.

Orden PRE/42/2016, de 25 de enero, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), para la ejecución del proyecto de investigación ‘Proceso integrado de mejora de la calidad del queso de Teruel’.

Boletín Oficial de Aragón (BOA)

10 de febrero de 2016

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=892880123232

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.