Jornadas de promoción del cordero segureño organizadas por la Diputación de Jaén

Redacción oviespana.com16/09/2014

La Diputación , dentro de su línea de apoyo promocional a los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén y de fomento de la producción y el consumo de alimentos de calidad elaborados en el territorio provincial, ha organizado este fin de semana un viaje de familiarización o ‘ fam trip’ con el objetivo de que más de una veintena de periodistas especializados en economía y gastronomía y blogueros dedicados al mundo gastronómico comprueben de primera mano cómo se cría el cordero segureño, uno de los productos estrella de la cocina de Jaén.

La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, explica que estos comunicadores, “que proceden desde diversos puntos de España, van a visitar la zona de Santiago Pontones y la comarca de Segura para que conozcan el cordero segureño desde todas sus perspectivas”.

En esta línea, Velasco subraya que se incidirá fundamentalmente en la vertiente socioeconómica, “en lo que supone para esta zona el cordero segureño y cómo la actividad ganadera fija la población al territorio”, pero también se hará hincapié en el punto de vista medioambiental, para lo cual “estos periodistas y estos blogueros podrán conocer en persona cómo se cría el cordero, cómo se alimenta de los pastos, también cómo contribuye el pastoreo a mantener el paisaje serrano y cómo gracias a los pastos y la actividad ganadera se previenen los incendios forestales en las épocas veraniegas”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.