La Comisión Europea actualiza el mapa comunitario de circulación de la lengua azul

Redacción oviespana.com06/10/2015

La presencia de los diferentes serotipos de la lengua azul en el territorio de la Unión Europea ha sido modificada recientemente, con la siguiente situación actual.

- Zona F. Serotipo 8. Francia: varios municipios de los departamentos de Ain, Ardeche, Aveyron, Cantal, Charente, Cher, Correze, Cote d’Or, Deux-Sevres, Dordogne, Drome, Gard, Haute-Vienne, Indre-et-Loire, Isere, Jura, Loir-et-Cher, Loiret, Lot, Lozere, Nievre, Rhone, Saone-et-Loire, Vienne, Yonne.

- Zona G. Serotipos 1, 2, 4 y 16. Italia: Calabria.

- Zona H. Serotipo no especificado. Malta.

- Zona I. Serotipos 1 y 4. Croacia: la isla de Lastovo en el condado de Split-Dalmacia. Portugal: Algarve. España: Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Jaén (comarcas de Alcalá la Real, Huelma, Úbeda, Linares, Andújar, Jaén y Santisteban del Puerto), Granada (comarca de Motril), Toledo (comarcas de Belvís de la Jara y Oropesa y determinados municipios de las comarcas de Navalmorales y Talavera de la Reina), Ciudad Real (comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena), Ávila (comarca de Candeleda), Salamanca (comarcas de Sequeros), Badajoz (comarcas de Azuaga, Don Benito, Castuera, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Zafra) y Cáceres (comarcas de Coria, Logrosán, Plasencia y Valencia de Alcántara y determinados municipios de las comarcas de Cáceres y Navalmoral). Portugal: Algarve.

- Zona J. Serotipo 1. Italia: Emilia Romagna (provincias de Ravenna, Rimini y Forli Cesena), Lazio (provincias de Frosinone, Latina y Rieti), Liguria (provincia de La Spezia), Marche y Toscana. Portugal: todo el territorio peninsular excepto zona I.

- Zona T. Serotipos 1, 2, 4, 8 y 16. Francia: Haute-Course y Corse-du-Sud.

- Zona X. Serotipos 4 y 16. Chipre: todo el territorio. Grecia: islas del Dodecaneso y Samos.

- Zona Z. Serotipos 1 y 16. Italia: Lazio (provincias de Roma y Viterbo), Basilicata, Umbria, Abruzzo, Campania, Molise, Sardegna y Sicilia.

- Zona A2. Serotipos 1, 2 y 16. Italia: Campania (Salerno).

- Zona A3. Serotipo 4. Grecia: todo el territorio griego excepto las islas Cícladas y Chios. Bulgaria: todo el territorio. Rumanía: todo el territorio. Hungría: Bacs-Kiskun, Baranya, Bekes, Csongrad, Fejer, Hajdu-Bihar, Heves, Jasz-Nagykun-Szolnok, Komarom-Esztergom, Nograd, Pest, Somogy, Tolna, Vas, Veszprem y Zala; y parte de los condados de Borsod-Abauj-Zemplen, Gyor-Moson-Sopron y Szalbocs-Szatmar-Bereg. Eslovaquia: distritos de Rimavska Sobota, Ludenec, Zvolen, Velky Krtis, Levice, Nove Zamky y Komarno. Croacia: todo el territorio. España: Ávila (comarcas de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, Cebreros y Navas del Marqués), Salamanca (comarca de Béjar), Madrid (comarcas de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey,

Colmenar Viejo, El Escorial, Madrid, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salván), Toledo (comarcas de Almorox, Gálvez, Madridejos, Mora, Ocaña, Quintanar de la Orden, Toledo, Torrijos y Yuncos y determinados municipios de Talavera de la Reina y Los Navalmorales), Ciudad Real (comarcas de Calzada de Calatrava, Malagón, Manzanares, Tomelloso, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes), Cáceres (comarca de Trujillo y determinados municipios de Navalmoral de la Mata y Cáceres) y Badajoz (comarcas de Mérida y Badajoz).

- Zona A4. Serotipos 1, 4, 8 y 16. Grecia: isla de Lesbos.

- Zona A6. Serotipos 1, 4 y 16. Italia: Puglia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.