La Diputación de Salamanca aporta 210.000€ a las asociaciones ganaderas para la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro

Redacción oviespana.com26/08/2016

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado el buen hacer de las asociaciones ganaderas como garantía de calidad y variedad del ganado que podrá verse en la Feria Salamaq dentro de la 28 Exposición Internacional de Ganado Puro, del 7 al 11 de septiembre.

Este reconocimiento se ha plasmado en los convenios de colaboración de la Diputación con la Asociación Nacional de Criadores de raza Morucha Selecta, representada por su presidente, Agustín García; con la Federación Española de Criadores de Limusín, representada por su presidente, Pedro José Domeq; con la Asociación Nacional de Criadores de Charolés de España, representada por el vicepresidente, Emilio Ortega; con la Unión de Criadores de la Raza Charolesa de España (UCHAE), representada por su presidente, Alberto Martín; con la Confederación Nacional de Criadores de la Raza Blonda de Aquitania (CONABA), representada por su vicepresidente, Arturo Varas; y con la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), representada por su presidente, José Luis Urquijo.

Estas asociaciones - en palabras de Javier Iglesias- son la garantía de la conservación, la selección y el fomento de la pureza en los ejemplares con los que años tras año acuden a Salamaq. Por eso la Diputación de Salamanca, consciente del esfuerzo, ayuda a sufragar los gastos derivados de su participación con 209.750€ para las seis asociaciones, destinados a cubrir los gastos derivados de la estancia y transporte de los animales, así como la preparación de los diferentes concursos, exhibiciones y jornadas técnicas. Esta colaboración permite mantener la excelencia de los animales que concurren y que han convertido la exposición ganadera de Salamaq en referencia imprescindible del sector en el Sur de Europa.

En base a esta colaboración, las asociaciones aportarán a la muestra ganadera un mínimo de 100 ejemplares, excepto Limusín con 250 ejemplares, así como Feagas que aporta ejemplares de diferentes razas españolas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.