La Diputación de Soria distribuye un total de 150 ejemplares de la raza ovina Ojalada

Redacción oviespana.com29/07/2015

La Diputación de Soria procede a la distribución de 150 ejemplares selectos de raza autóctona Ojalada, procedentes del Campo Agropecuario de San Esteban de Gormaz. Se trata de una raza autóctona catalogada en peligro de extinción que constituye un patrimonio genético propio y prácticamente exclusivo de la provincia de Soria, según publica Gente

Los futuros reproductores de raza Ojalada cuentan con una gran aceptación entre los ganaderos de la provincia, al introducirlos para la reposición de los efectivos de sus explotaciones comerciales.

Únicamente se distribuirán animales nacidos en torno al mes de febrero que han superado los estrictos niveles selectivos, totalizando unas 100 corderas y 50 machos con destino a la reposición de las explotaciones de los ganaderos de la provincia. Los ganaderos han solicitado un total de 363 ejemplares, por lo que la demanda es bastante superior a la oferta.

Los animales no seleccionados se entregarán a la cooperativa Colear con vistas a la potenciación de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.