La DOP Quesos de Murcia aumenta su actividad exportadora con Estados Unidos como principal destino

Redacción oviespana.com27/11/2015

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martínez-Cachá, y el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones ‘Queso de Murcia’ y ‘Queso de Murcia al Vino’, Adolfo Falagán, realizaron la entrega de un total de 2.000 cuñas de queso al director de Cáritas Diocesanas, José Saura Martínez. Es una de las actividades de la ‘II Semana del Queso de la Región’, que se está celebrando en los municipios en los que se ubican las queserías inscritas en la DO, desde el pasado 17 de noviembre.

Las denominaciones de origen protegidas de los quesos de Murcia amparan la elaboración de tres quesos de cabra tradicionales y bien conocidos por el consumidor murciano que son el queso de Murcia al Vino, Fresco y Curado.

La elaboración de los tres quesos es gracias a la leche producida por 170 rebaños de cabras de raza Murciano-Granadina, recogida y transformada a diario por ocho industrias queseras regionales especializadas en la elaboración de estos quesos.

Martínez-Cachá destacó que “la Región de Murcia es la primera comunidad española productora de queso de cabra DOP, muy reconocida a nivel europeo; muestra de ello es que casi 450.000 kilos salieron al mercado en 2014, según los datos de producción de queso”.

Esos datos también ponen de manifiesto que los quesos de cabra DOP murcianos son los más exportados del conjunto nacional dentro de esta categoría. Los mercados se van consolidando, como el de Estados Unidos, que es receptor de casi el 70% de todo el Queso de Murcia al Vino DOP, a la vez que se abren otros nuevos en países como Alemania, Reino Unido, China o Canadá.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.