La feria de Orihuela incorpora la subasta de razas selectas de ovino

Redacción oviespana.com22/09/2016

La XVIII edición de la Feria Ganadera y Artesanal de Orihuela del Tremedal acogerá la primera Subasta de Razas Selectas de Ovino y se celebra durante el fin de semana, 23,24 y 25 de septiembre.

Destaca del certamen la novedad de la celebración de la subasta de razas selectas de ovino. También tendrá lugar el concurso exposición de ganado selecto con premios en ovino y caprino (mejor semental, mejor lote de corderas, mejor lote de cabras).

El diputado delegado el Área de Agricultura y Ganadería se congratuló de "la cantidad y calidad de ferias que dispone la provincia de Teruel", que la convierten en un territorio "preocupado y ocupado en la mejora de la ganadería, la agricultura y la agroalimentación". En el caso concreto de la Feria de Orihuela del Tremedal, Hernández puso en valor "la diversidad de su programa, la calidad de las propuestas que recoge la Feria y la continua evolución que se evidencia con la realización de las subastas oficiales".

Además, también relató la ayuda que la Diputación Provincial de Teruel ha concedido ya a la cita. Según detalló, se han destinado 2.777,76 euros procedentes de la línea de ayudas para los certámenes agropecuarios, agroalimentarios y medioambientales, además de las ayudas relativas a las subastas oficiales, que en este caso concreto podrán ascender a 15 euros por hembra ovina y 48 euros por macho (cantidad máxima que establece la convocatoria y que dependerá finalmente de las ferias que lo soliciten y del ganado subastado en cada uno de los casos).

Rosa Sánchez también puso en valor "la enorme tradición ferial que posee Orihuela del Tremedal" y consideró la Feria como un evento "totalmente consolidado" en el municipio. Como principal novedad de esta edición, ha añadido, se encuentra la realización de subastas oficiales de reproductores selectos de ganado ovino de rasa aragonesa, ojinegra y merina de los "Montes Universales". "Entendíamos que esa actividad supone una acción muy importante para que el importante sector ganadero de nuestro territorio pueda mejorar sus explotaciones y, así, colaboramos en seguir haciendo de esa actividad un sector puntero en nuestra comarca".

Según el Diario de Teruel, la XVIII Feria Ganadera y Artesanal de Orihuela del Tremedal va a contar con más de un centenar de puestos que llenan las principales calles, pabellón e instalaciones ganaderas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.