La IGP Cordero Manchego quiere resaltar sus diferencias sensoriales en Expovicaman

Redacción oviespana.com06/05/2016

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego tendrá un lugar destacado en la Feria Agrícola y Ganadera de la Castilla-La Mancha (Expovicaman), que se celebra en Albacete durante el fin de semana. La figura de calidad dará a conocer en el pabellón de ovino las acciones que ejecutará para poner en valor e impulsar este producto castellano-manchego que, por su propio origen, goza de una características muy diferentes a otro tipo de corderos, según publica Oretania.

En la feria, la Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego ofrecerá información a los ganaderos sobre la labor que se realiza desde la IGP; desde cómo inscribirse en la misma a los beneficios que conlleva a los productores la comercialización bajo este sello de garantía. “Pertenecer a esta IGP es un valor añadido en la comercialización del cordero manchego”, señala Francisco José Alfaro, gerente de esta marca de calidad.

La IGP también ejecuta esta acción de promoción en Expovicaman para dar a conocer a los usuarios la diferencia de consumir este producto frente a otros corderos. En este sentido, Alfaro afirma que “la alimentación, la crianza y todas las exigencias y requisitos que deben cumplir las piezas del Cordero Manchego antes de que lleguen al plato del consumidor, les aporta un sabor suave, de tal manera, que se diferencia de otras carnes de esta especie ovina, porque carece de ese sabor a oveja vieja o a sebo”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.