La producción media en multíparas de raza Majorera llega a 527 kilos en lactación normalizada

Redacción oviespana.com04/05/2016

Ángeles Marichal, secretaria de la Asociación de Criadores de Cabras de Fuerteventura, explica en una entrevista, con el blog oficial de la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera, el trabajo de inscripción de los animales en el libro genealógico de la raza y las producciones medias alcanzadas.

“Los primeros controles lecheros de cabras inscritas en el Libro genealógico se iniciaron en el año 2013 en Fuerteventura, en Gran Canaria y Tenerife, pues estas islas eran las únicas que habian comenzado a valorar animales en las granjas. En 2013 cuatro eran las granjas dentro del control lechero oficial y en 2016 pasaron a ser nueve, ya que este año se incorporaron cuatro granjas más al núcleo de selección”, señala Marichal.

“En cuanto a las producciones medias, considerando los datos de estos tres años de control lechero en Fuerteventura, la media para la leche en las cabras prímiparas está en 300 kilogramos/lacatacion normalizada a 150 días con una producción máxima de 618 kilogramos de leche/lactación en 150 días. Las medias para los porcentajes de los componentes princiaples de la leche están en 4,54% para la grasa, 3,84% para la proteína y 13,82% para el extracto seco. Para las cabras multíparas la producción media normalizadas a 210 días de lactación es de 527 kilogramos para la leche, con un máximo de 1027 kilos también en 210 días de lactación. El porcentaje medio para la grasa es de 4,50%, mientras que para la proteína es de 3,89% y para el extracto seco es de 13,68%”, concreta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.