La provincia de Málaga cuenta con alrededor de 277.000 cabezas de ganado y 1.500 ganaderos".

Redacción oviespana.com27/10/2016

El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas ha precisado, que estos datos suponen "la mayor concentración de explotaciones de caprino de todo el país y una de las mayores de toda Europa" y que la gran mayoría del ganado caprino se explota de manera familiar, por lo que unas 1.500 familias viven de esta actividad directamente, lo que supone más de 3.000 empleos directos.

Javir Salas, ha destacado que en Málaga existe "una de las más importantes razas de ganado caprino de España", la cabra malagueña, tanto por su producción lechera --en cantidad producida y en cuanto a su calidad-- como por su capacidad de adaptación a distintas zonas y ecosistemas de manera natural.

La demanda de animales de la raza de cabra malagueña es importante en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León, además de los países de la cuenca mediterránea, del este europeo y de América Latina.

Javier Sala destaco el apoyo de la Junta de Andalucía al sector caprino y ha señalado que en el año 2015 el sector recibió más de 700.000 euros de ayudas por dos conceptos: el Plan Nacional de Erradicación de Enfermedades de Animales y otras medidas para la lucha contra enfermedades del ganado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.