La Universidad de Tamaulipas (México) trabaja en la mejora genética de las razas ovinas

Redacción oviespana.com09/02/2016

Con la implementación de técnicas de inseminación artificial, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan un proyecto para mejorar la reproducción de ovinos y contribuir en la productividad de esta rama del sector pecuario del estado, según publica Diario de Yucatán.

“Estamos con la sincronización del estro en las ovejas y actualmente verificamos los celos para la inseminación, es un trabajo que lleva poco tiempo, pero es muy exhaustivo, y luego es esperar a que se dé la gestación y verificar otros parámetros”, indicó María Lorena Torres Rodríguez, especialista en Biología Molecular y Fisiología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ).

Comentó que es un trabajo que lleva poco tiempo y la parte productiva estaría finalizando en agosto de este año, “el proyecto es inseminación artificial en ovejas y es financiado por la UAT, se espera 70% de efectividad, aunque lo ideal sería que fuera la totalidad, pero esa cifra, es lo que establece el parámetro”.

Trabajar en estos proyectos es importante, porque las soluciones permitirían a los productores establecer tiempos de alimentación, además de saber cuándo habrá crías y con ello elevar sus procesos de desarrollo económico y que su trabajo pueda ser más eficiente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.