Las razas de Oveja y Cabra Gallega ya pueden utilizar el logotipo ‘Raza Autóctona’

Redacción oviespana.com30/06/2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, mediante tres Resoluciones de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ a la Asociación de Avicultores de Raza Galiña de Mos (AVIMOS), a la Asociación de Criadores de Ovella Galega (ASOVEGA) y a la Asociación de Gandeiros de Raza Cabra Galega (CAPRIGA).

Las tres asociaciones son las entidades reconocidas por la Consellería del Medio Rural y del Mar para la gestión del Libro Genealógico de cada una de las razas y las primeras de Galicia en obtener la autorización, siendo la Dirección General de la Producción Agropecuaria la autoridad encargada de la aprobación de los pliegos de condiciones para la utilización del logotipo en estas razas.

La Oveja y la Cabra Gallegas están también catalogadas como en peligro de extinción, debido a su sustitución por otras razas de mayor especialización cárnica y en los últimos años gracias a la acción de las asociaciones de criadores los censos se están recuperando. Ambas razas han estado ligadas a las zonas de montaña donde se explotaban en ‘veceras’ (rebaños comunitarios) de ovejas y cabras, por lo que presentan una gran capacidad de adaptación y ventajas para su explotación en este hábitat de zonas montañosas. La principal aptitud es la producción cárnica.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.